Autor Tema: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC  (Leído 61500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #105 en: 19 de Octubre de 2008, 19:04:18 »
Cárgale al 18F4550 el programa de Eco de Teoría y praxis de las comunicaciones serie TTL con los PIC's 16F/18F en CCS C y júrame por la cobertura de tu móvil que ves el eco en el Hyperterminal.

¡Ah! y dime qué puerto COM es el que estás usando (COM1, COM2, COM3 ... etc)

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado undertech

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #106 en: 19 de Octubre de 2008, 21:16:39 »
Bien, Copiado, pegado, compilado y probado.

Te juro no sólo por la cobertura de mi orange, sino incluso por Snoopy, que tengo el mensaje de entrada y el eco.

Te remito a mi pregunta inicial, se positivamente que el problema no es hardware, es soft y seguro que son los fuses.

Este ejemplo me ha hecho ver un poco mas los fuses, ya que en el ejemplo del analizador, no esta la linea que define los osciladores y plls. Por eso no se que poner al no conocerlos.

Lo primero que he hecho, mal por cierto, en este ejemplo ha sido pasar el clock a 20 Mhz y retocar la linea de fuses. Obviamente no ha funcionado bien. Luego como buen españolito he leido el articulo y he visto lo de ejemplos a 20 mhz con pll activado, etc etc.

He puesto la linea como la tenias tu y el clock en 48 y perfecto.
La RRBOARD2 siempre la he usado con un 877 asi que sabia que funcionaba pero no con 4550.

Empecemos si te parece con la linea / lineas de fuses que deberia llevar el analizador y partimos de esas pruebas, ¿te parece?


Venga,
Saludos.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #107 en: 20 de Octubre de 2008, 03:42:44 »
De nuevo: ¡Ah! y dime qué puerto COM es el que estás usando (COM1, COM2, COM3 ... etc)

Y después vamos con los fuses.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado undertech

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #108 en: 20 de Octubre de 2008, 07:38:46 »
Bueno, es Com1 pero no lo veo importante ¿no?

Vuelvo a reiterar, aun a riesgo de ser repetitivo, que no veo en el fuente del analizador la linea de fuses pertenecientes al pll, divisores, etc.

Fijate que yo pensaba que para 48 Mhz internos, se necesitaban 12 externos y solo 12. En tu ejemplo del eco, veo que perfectamente con 20 de entrada podemos activar el pll de 96 dividos por 2 para obtener los 48.

Al no estar los fuses en el fuente y yo no conocer bien como actuan, pues ....imaginate.

Sigo pensando que no hay problema de Hardware ni de comunicacion con el PC ni de configuracion PC.

Ahora eso si, el que entiende de esto eres tu, jaja.

Por cierto una cosa. En estas PIC el reset actua de forma diferente al resto???

Te lo digo porque en el ejemplo del ECO, al pulsar el boton de reset no me vuelve a escribir el mensaje de entrada, como si no hiciese el reset. Te lo pregunto no sea que por ahi pueda haber algo raro.

Un saludo y gracias por tu dedicacion.


Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #109 en: 20 de Octubre de 2008, 08:46:23 »
Bueno, es Com1 pero no lo veo importante ¿no?

No es importante si usas COM1. Pero si hubieras u hubieses usado cualquier otro COM el Soft RRLogicAnalizer.exe hubiera u hubiese permanecido indiferente a todo. Está puesto el puerto COM1 a güebo y si lo cambias el en configurador después no se toma en cuenta por el Soft y sigue mirando el COM1  :oops:. Por eso mi pregunta.  :D :D :D

Vuelvo a reiterar, aun a riesgo de ser repetitivo, que no veo en el fuente del analizador la linea de fuses pertenecientes al pll, divisores, etc.
Fijate que yo pensaba que para 48 Mhz internos, se necesitaban 12 externos y solo 12. En tu ejemplo del eco, veo que perfectamente con 20 de entrada podemos activar el pll de 96 dividos por 2 para obtener los 48.
Al no estar los fuses en el fuente y yo no conocer bien como actuan, pues ....imaginate.

El no estar el PLL en los fuses es porque no hace falta que esté el PLL en los fuses si no vamos a usar el PLL. Quiero decir: Si quiero que el PIC corra a 48 Mhz pongo el PLL y el DIV a funcionar, si no lo quiero entonces no lo pongo, que no es obligatorio usar el PLL del 18F4550. Por eso no te preocupes.  :mrgreen:

Lo único importante es que si uso el fuse HS (cristal mayor de 4 Mhz) el #use_delay debe corresponder con la frecuencia exacta del Cristal que estoy usando, sea ésta la que sea. Así un cristal de 20 Mhz debe corresponderse con un #use delay(clock=20000000), uno de 12 Mhz debe ser correspondido con #use delay(clock=12000000) porque el cálculo de baudios para la USART va a ser en función de este delay.

Sigo pensando que no hay problema de Hardware ni de comunicacion con el PC ni de configuracion PC.
Ahora eso si, el que entiende de esto eres tu, jaja.
Por cierto una cosa. En estas PIC el reset actua de forma diferente al resto???
Te lo digo porque en el ejemplo del ECO, al pulsar el boton de reset no me vuelve a escribir el mensaje de entrada, como si no hiciese el reset. Te lo pregunto no sea que por ahi pueda haber algo raro.
Un saludo y gracias por tu dedicacion.


Prueba a añadirle solo el Fuse NOMCLR para que no se quede in albis y a ver que pasa.

Otra cosa: Si tu le cargas el firmware del Analyzer y con un Hipèrterminal escribes 'w'[intro] (en minúsculas) ¿hace algo?



« Última modificación: 20 de Octubre de 2008, 09:02:07 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado undertech

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #110 en: 20 de Octubre de 2008, 11:08:51 »
Nada, no hay manera.

He puesto NOMCLR y he dejado los fuses tal como salen en el winpic800. Y nada.
He cambiado al 20 mhz divide by 5. Y nada.
He cambiado el valor vbor a 4.5 (no se muy bien para que es, pero en el otro ejemplo estaba asi, y por defecto sale mas bajo.

Es increible pero cierto.
Al compilar selen unos warnings sin importancia creo. Variables que no se usan y funciones no voids que no retornan nada.

OK?
Probato todo desde el hyperterminal a 19200. Y no sale nada al mandar la w.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #111 en: 20 de Octubre de 2008, 12:01:37 »
 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues no lo entiendo.  :(
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #112 en: 20 de Octubre de 2008, 12:48:56 »
Huele a fuse que alimenta. ¿Puedes desactivar el BOR en vez de subirlo de nivel?

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #113 en: 20 de Octubre de 2008, 16:08:06 »
Utiliza esta configuración y dinos algo:

Código: C#
  1. #fuses HS,NOMCLR,NOWDT,NOPROTECT,NOPUT,NOBROWNOUT,NOPBADEN,NOLVP,NOCPD,NODEBUG,NOWRT,NOVREGEN
  2. #use delay(clock=20000000)
  3. #use rs232(baud=19200, xmit=PIN_C6, rcv=PIN_C7)

Menos el HS todo lo demás es un NO-A-TODO. Ja, ja, ja  :D :D :D

P.D.: ¿Es posible que el WinPic800 marque otra configuración que la descrita en los fuses? como por ejemplo si tuviera u tuviese algún checbox del estilo de "no-mires-los-fuses-que-los-pongo-a-mano". Un poné.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado undertech

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #114 en: 20 de Octubre de 2008, 19:47:03 »
NADA, no hay nada que hacer.

Un par de preguntas:

Es normal lo que pregunte del reset??? No sea que.................
El oscilador lo tengo que poner en 20Mhz input divide by 5?

De todas formas con los fuses que me has puesto lo he probado con 4 mhz y con 20 en la configuracion y nada de nada.
Siempre pruebo con Hyperterminal para evitar posibles fallos etc etc.

como dijo el otro: raro raro raro

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #115 en: 31 de Marzo de 2009, 18:28:29 »
Me gustaria montar este analizador, pero no encuentro el esquema del hardware ni el software, he mirado en la pagina de RedPic y en este hilo pero no lo veo.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado leoelectronic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #116 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:48:14 »
saludos amigo redpic creo que llegue tarde para ayudar en la construcción del analizador, lastima pero para aquella ocacion no tenia ni idea en el apasionante mundo en el que me meti;
quisiera construir tu proyecto, para agregarlo a mi laboratorio de electrónica y mas aun para realizar pruebas con uC, me parece indispensable (por lo menos para los que no tenemos un osciloscopio que guarde registros) por lo visto ya lo terminaste así lo he podido ver en otros rincones de la web, he visto el Firmware para el 18F4550 y Software para el PC del RRLogicalAnalyzer (intuyo que son tuyos), pero me falta el diseño del hardware creo que lo llamas RRBOARD2 si no es mucha molestia y esta a tu alcance decirme donde encontrarlo te lo agradeceré mucho..


Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #117 en: 13 de Septiembre de 2010, 03:57:06 »
Aqui mismo en el Foro lo tienes todo: RRBOARD2
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado caeshark_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #118 en: 25 de Mayo de 2011, 06:25:33 »
Hola a todos el motivo de mi mensaje es para ver si podeis ayudarme a hacer funcionar el analizador logico de redpic.
Me sale el tipico error de las imagenes, pero supongo que esto no tendra nada que ver con el funcionamiento del programa, el caso es que lo he probado en win7 y winxp y no consigo que conecte la sonda con el pc. (Solucionado lo de las imagenes)
Me sale todo el rato el mensaje de no he conseguido conectar con el pic 18f4550
La comunicacion inicial esta predefinida a 19200? el montaje es con un max232?
Tengo que poner el programa en algun directorio especifico para que este funcione? O tener el programa en el que se programo el software?
Y luego esta el esquema ya he leido por donde captura las señales pero como de momento no consigo conectar pues por ahora no me preocupa esto, si alguien pudiera mandarme el esquema de conexionado, me da igual como este aunque sea dibujado a mano en un papel es que quiero liarme con lo de los infrarrojos y esta herramienta pues es basica para poder hacerlo.Muchas gracias y ruego me contesteis a kaeshark@hotmail.com por privado o aqui en el foro.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2011, 06:37:32 por caeshark_ »

Desconectado caeshark_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Analizador lógico de 3 Canales monitorizado en el PC
« Respuesta #119 en: 25 de Mayo de 2011, 06:38:37 »
Esto no tiene nada que ver pero el micro lo grabe con un clon del icd2.