Autor Tema: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...  (Leído 245541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #105 en: 14 de Julio de 2007, 01:39:31 »
El documento que el navegador abre por defecto, es el que está configurado como "default" en el servidor, generalmente esn un servidor apache, por lo tanto no puedes decidir vos que nombre tendrá el documento que se abre por defecto.
La solución que la mayoría opta, consiste en hacer una página "index.html" y meter alli un script que habra el documento que tu estimes conveniente.

Para myor información puedes mirar este link

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #106 en: 14 de Julio de 2007, 06:51:55 »
¿Alguien sabe como hacer para que la pagina por defecto del sitio no sea /index.html ?  :shock:

Me vendria barbaro "entrar" por otra, en /xxx/ppp.php...se podra?  8)

Gracias por la ayuda!

Fundamental : ¿Que servidor HTML usas? por que dependiendo del servidor será la solución.

Si es Apache abre httpd.conf dentro del directorio de instalación y busca esta sección dentro de él:

#
# DirectoryIndex: sets the file that Apache will serve if a directory is requested.
#
<IfModule dir_module>
    DirectoryIndex index.php index.htm Default.htm
    AddType application/x-httpd-php .php
</IfModule>

Y verás que primero intentará servir index php, despues index.htm y si no hay ninguno de estos lo intentara con Default.htm. Si no encuentra ningún documento llamado así lanzará el error 404 Página no encontrada.

Ahí puedes poner el que tu quieras que sea tu documento por defecto. Observa que el orden es importante porque primero se intentará servir el primero de la lista, si lo encuentra no continúa.

Si es en IIS abre las propiedades del sitio Web y selecciona la carpeta Documents. Ahí tienes una estructura similar a la de Apache pero con un Memo donde vas agregando, borrando o moviendo nombres de documentos:  index.html, index.asp o default.htm que creo que son las que trae por defecto.

Un saludo.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado juno303

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 103

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 928
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #108 en: 16 de Julio de 2007, 00:53:36 »
Si es Apache abre httpd.conf dentro del directorio de instalación y busca esta sección dentro de él:

#
# DirectoryIndex: sets the file that Apache will serve if a directory is requested.
#
<IfModule dir_module>
    DirectoryIndex index.php index.htm Default.htm
    AddType application/x-httpd-php .php
</IfModule>

Estimado RedPic, si estas pagando por alojar tu página, no tienes acceso al archivo "conf" de Apache.
Eso solo lo puedes hacer si el servidor Apache esta corriendo en una máquina de la cual eres propietario o al menos a la que puedes acceder como administrador,y no creo que sea el caso de Ariel.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado Picavid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
    • www.seguridomo.es
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #109 en: 16 de Julio de 2007, 01:40:06 »
Hola, en esto estoy liado ultimamente: (todavía estoy a medias. Ahora voy a por los módulos domoticos, conversores RS a LAN, etc.)

www.seguridomo.es

Por cierto, en cuanto a abrir mas de un Default. Yo uso ASP y tengo el hosting contratado.
Crea una carpeta y le pones otro Default (en mi caso funciona). p.e. www.xxxxx.xx/PDA Te abrirá el default que tengas en esa carpeta. Este caso del /PDA algunos lo usan para accesibilidad con PDA.

Saludos,

picavid

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #110 en: 16 de Julio de 2007, 06:46:54 »

Estimado RedPic, si estas pagando por alojar tu página, no tienes acceso al archivo "conf" de Apache.
Eso solo lo puedes hacer si el servidor Apache esta corriendo en una máquina de la cual eres propietario o al menos a la que puedes acceder como administrador,y no creo que sea el caso de Ariel.

Salud  8)

Si ese es el caso hay dos soluciones: Hablar con el alojador para que haga eso o lo que tu propones, un index redireccionador:

Este sería un index.htm que llama automaticamente a un MiIndex.htm

Código: HTML
  1.  
  2. <!--
  3. function Redireccionar() {
  4.    if (window != window.top)
  5.        top.location.href = location.href
  6. }
  7. //-->
  8.  
  9. <meta http-equiv="refresh" content="1; URL=http://www.midominio.com/MiIndex.htm">
  10.  
  11. <title>Pagina cambiada de sitio</title>
  12. </head>
  13. <body onLoad="Redireccionar()" bgcolor="#000000">
  14. <p align="center">&nbsp;</p>
  15. <p align="center"><b><font color="#FFFFFF" face="Lucida Console">Esta página ha cambiado de sitio</font></b></p>
  16. <p align="center">&nbsp;</p>
  17. <p align="center"><b><font face="Lucida Console"><font color="#FFFFFF">Si en unos segundos no cambia pulse
  18. </font><a href="http://www.midominio.com/MiIndex.htm">aquí</a></font></b></p>
  19. <p align="center">&nbsp;</p>
  20. </body>
  21. </html>

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #111 en: 16 de Julio de 2007, 09:46:30 »
Hola amigos!
Antes que nada, gracias por las respuestas....es muy bueno contar con uds! :)

Citar
Estimado RedPic, si estas pagando por alojar tu página, no tienes acceso al archivo "conf" de Apache.
Eso solo lo puedes hacer si el servidor Apache esta corriendo en una máquina de la cual eres propietario o al menos a la que puedes acceder como administrador,y no creo que sea el caso de Ariel.

Efectivamente, no tengo acceso a ese archivo, que desconocia pero suponia que debia existir.

Diego, he hecho algo muy parecido a lo que dices, con lo que solucione el problema

Estoy cambiando mi sitio, y me gustaria que me lo critiquen un poco, y que me pasen el link + logo de sus sitios para incluirlos en mis "links favoritos".
Para los que no han entrado, el sitio esta en www.ucontrol.com.ar

Gracias!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #112 en: 16 de Julio de 2007, 19:01:05 »
Hola Ariel, esta quedando muy lindo el sitio!!! está quedado muy Profesional jejejeje  Te felicito.

Está bueno eso de que pongan los logos, también arme la pag de los link´s y estaría bueno ponerle el logo de sus paginas.
(por cierto me faltan algunas pagina, como la del gran Manolo jejejeje, no te vallas a ofender nocturno ya que estan varias pag de los foreros y no la tulla jejej, es que esta en construccion y se me a pasado)

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #113 en: 17 de Julio de 2007, 01:49:22 »
Veo que tienes puesto el link, Esteca. Menos mal que lo has incluido o la rabia de los dioses habría caído sobre ti  :D

Ariel, muy chulo el aspecto de tu página. Conozco bien el software de MediaWiki y es una verdadera maravilla. Realmente de lo mejorcito que hay.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #114 en: 17 de Julio de 2007, 06:09:37 »
Ariel, veo que me tienes enlazado como http://picmania.garcia-cuervo.net/index.htm pero el index.htm lo mantengo por compatibilidad con la versión anterior, ¿puede apuntar a index.php? o mejor aún deçéjalo sólo en lo de http://picmania.garcia-cuervo.net/ así el documento que yo ponga por defecto será el que se ejecute. Graciaaaaas.  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #115 en: 17 de Julio de 2007, 07:17:21 »
Hola amigos! Gracias por los logos/links.
Ya les voy a pasar el mio...je je je je!

Este fin de semana pienso "mudar" la pagina de los links, asi que van a poder ver las novedades.

Gracias por los halagos. Realmente el soft de mediawiki, con algunos retoquecitos en PHP, es fantastico.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #116 en: 07 de Agosto de 2007, 07:47:56 »
Hola amigos!

¿Sera posible? :)

En esta web http://www.mecatronica.es/modules.php?name=News&file=article&sid=21 me he encontrado una hermosa copia de todo lo que he escrito sobre PIC SIMULATOR IDE.......snif!

Le voy a escribir un mail a ver si logro aunque sea un linkito a mi pagina reconociendome el merito del escrito... ;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #117 en: 07 de Agosto de 2007, 08:20:57 »
Hola gente!!!!

Por fin tengo página web, es slalen.iespana.es

Está en proceso de construcción por lo que no hay casi nada.


Hola amigos!

¿Sera posible? :)

En esta web http://www.mecatronica.es/modules.php?name=News&file=article&sid=21 me he encontrado una hermosa copia de todo lo que he escrito sobre PIC SIMULATOR IDE.......snif!

Le voy a escribir un mail a ver si logro aunque sea un linkito a mi pagina reconociendome el merito del escrito... ;)

Saludos!

Atiopes como me jode que la gente se aproveche del trabajo de otros sin reconocer su mérito..... en fin; ¡¡¡Suerte!!!

Un saludo!!!



Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #118 en: 07 de Agosto de 2007, 08:48:28 »
Hace unos 20 dias postee un mensaje avisando que ese fin de semana iba a armar la pagina de links. En medio de todo eso surgio la mudanza de servidor, que termine haciendo con "copiar" y "pegar" de un sitio a otro por que no logre hacerlo de otra forma, asi que...todavia no lo hice.

Voy a incluir todos los links que estan al principio de este hilo. Me gustaria que si alguien no desea estar incluido, me avise asi no lo pongo. :)

Saludos!

PD: Slalen, es algo inevitable...pero por ahi me molesta un poquito por que no es TAAAAAN dificil poner algo como "Este articulo, publicado en la pagina RedPic (link) esplica como....." y listo! Todos contentos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #119 en: 07 de Agosto de 2007, 14:31:57 »
Ariel, veo que me tienes enlazado como http://picmania.garcia-cuervo.net/index.htm pero el index.htm lo mantengo por compatibilidad con la versión anterior, ¿puede apuntar a index.php? o mejor aún deçéjalo sólo en lo de http://picmania.garcia-cuervo.net/ así el documento que yo ponga por defecto será el que se ejecute. Graciaaaaas.  :mrgreen:

HECHO!


Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert