Autor Tema: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...  (Leído 245902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #195 en: 30 de Junio de 2008, 16:40:21 »
, sin dudas trabajaré para que se convierta en un proyecto comunitario, donde todo lo que se comparta tenga licencias libres y todos puedan colaborar sin tener que pedir ni permiso.

Hola Reiniert, con esa idea, nació TODOPIC , claro, en ese momento no existia wiki, pero nada lo impide ahora ok?  :-)
« Última modificación: 30 de Junio de 2008, 16:42:47 por todopic »
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #196 en: 01 de Julio de 2008, 15:48:26 »
Hola a todos los buenos amigos del foro.

He tenido la dicha de recibir respuesta casi inmediata a mis dudas y sugerencias, algunos ofreciéndose para ayudarme con trabajo y otros para ofrecerme voluntariamente un espacio en su hosting, de modo que pueda montar mi propio sitio, incluso con la ventaja de tener un dominio propio. Realmente me han impresionado con sus muestras de solidaridad. Como dije ayer, voy a esperar un poco más a que todos los amigos que quieran ayudar contacten conmigo, para en base a todos los ofrecimientos tomar aquel que sea más justo y con ello evitar herir sentimientos de amigos que desinteresadamente han ofrecido una ayuda tan valiosa.

Cuando puse el tema en el hilo lo hice con una intención clara, aunque después de releer el post, he comprobado que no la expresé de forma tan clara, pero eso no importa porque veo que la disposición de ayudar existe. Para ello requiero hacer un poco de historia, así lo entenderán mejor.

Desde que comencé a postear mensajes en el foro me gustó mucho la idea de poner una página web donde publicar todo aquello que escribiese para el foro o para una tarea de clase que sirviese a todos, como no podía costearme un hosting, y aunque pudiese es poco probable que pudiese tener acceso a ello, (cuestión que queda fuera de este mensaje) probé con distintos tipos de servicios "gratuitos" que existen en INTERNET. Los blogs, no eran la idea que tengo para el sitio porque con el tiempo las cosas se quedan enterradas en los archivos históricos; los servicios gratuitos te llenan la página de propaganda y basuras o no te dejan instalar las herramientas que quieras y tienen montones de otras carencias o limitaciones que es mejor ni enumerar, pero que tampoco me satisfacen.

Hace un tiempo me enteré de que la Wikimedia Foundation ofrecía un servicio gratuito de Wikis, pedí una y conseguí hacerme con un sitio, pero a igual que los servicios de su tipo, tienen restricciones y cosas que no vienen al caso, además que sus políticas de licencia no son las que considero necesitan los contenidos que nosotros publiquemos, y en eso ellos son bien claros, así que luego de ir probando me he dado cuenta que tampoco este servicio es el correcto.

Gracias a dar tanta vuelta y revuelta por toda la red, he comprendido que lo ideal es disponer de un servicio con el que tengas libertad casi absoluta, pero a eso no podía llegar, pero también comprendí que hacer un sitio propio no era lo que realmente tenía en mente. Aunque tener sitio personal es una idea genial y me gusta mucho, comprendí que todos los que están en una situación similar a mí y todos los que quieren ayudar pero no disponen del recurso más preciado para mantener un sitio actualizado (el tiempo) no tendrían un espacio adecuado para hacer sus contribuciones en este campo, si todos los sitios son de carácter personal.

El foro es un medio genial para el intercambio de experiencias, pero con el tiempo los proyectos van quedando en el olvido, o están llenos de dudas puntuales, opiniones contrarias y muchas otras cosas que mientras se desarrolla la conversación están perfectas, pero que al final no contribuyen a que uno que viene buscando un material completo y conciso pueda obtener enseguida resultados de todo ese conocimiento. Las páginas web por el contrario permiten que publiquemos el contenido en forma de artículos, tutoriales y demás, pero carece del dinamismo de los foros. Ya tenemos buenos foros en la red, y buenas webs personales, nos falta un proyecto web, que al igual que el foro sea público y de libre acceso, tanto para los que consultan como para los que quieren publicar sus opiniones.

Así que se me ocurrió (supongo que no he sido el único) la idea de que entre todos hiciésemos un sitio para los amantes, no solo de los PICs, sino del fascinante mundo de la electrónica, pero que al igual que el foro fuese de abierto a todos, de allí, la idea de utilizar un wiki. Un sitio que aunque lógicamente alguien corra con los gastos de mantenimiento, hospedaje y demás, o al menos ese alguien fuese el responsable de eso, no tuviese ese carácter privado, sino que entre los interesados formásemos un comité o como quieran llamarle para contribuir, moderarlo y mantenerlo actualizado.

Un sitio donde las decisiones de que utilizar para el sitio y como ordenarlo se tomen de mutuo acuerdo entre los participantes, para que esta comunidad crezca, algo así es mi idea, si estoy loco me lo dicen y si no bueno pueden dejar sus opiniones acá o me lo dicen por privado.

Saludos
Reinier

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #197 en: 01 de Julio de 2008, 15:56:15 »
Hola Reinier!
Me alegra te hayas decidido a montarte una pagina!

La idea del wiki no es mala (obviamente...que puedo opinar, si uso uno! :) ) y tampoco lo de dar cabida a proyectos y tutoriales (al fin y al cabo, tambien hacemos eso en ucontrol). Lo que seria estupendo hacer, y que quizas les interese, es algo al estilo de Sourceforge.net (como sugirio alguien, creo que Juanfe).

Se me ocurre que ellos podrian interesarse en "abrir" un espacio gemelo dedicado a los proyectos de hard. Sourceforge esta bueno por que tiene todo lo que (creo) se necesita. Para cada proyecto brina un espacio de discusion, lugar para almacenar los archivos, wiki, manejo de versiones, documentacion, capturas de pantalla.....no se si hay algun soft que permita tantas cosas. Aunque, por supuesto, puede hacerse a medida. Eso si que seria estupendo!

Un abrazo!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #198 en: 01 de Julio de 2008, 15:58:55 »
Gracias Ariel, tu sitio es uno de los de más crecimiento por estos días y la revista ni se diga, realmente un trabajo de primera.

Esperemos que a los amigos les guste la idea.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #199 en: 01 de Julio de 2008, 16:15:26 »
Gustosamente te echaré una mano en lo que pueda, pues la idea que a mí me ronda es similar a la tuya.

El asunto de los WIKI no me gusta demasiado, pero comprendo que es válido. Yo apuntaba más hacia algo similar a esto: http://GForge.org

También recuerdo haber leído un hilo (creo que de RedPIC) en el que preguntaba cómo deberían publicarse los proyectos, y contenía algunas ideas interesantes.
« Última modificación: 01 de Julio de 2008, 16:19:11 por jfmateos2 »

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #200 en: 07 de Julio de 2008, 03:11:48 »
Para todos los amigos de PicManía:

Por obras de acondicionamiento en mi casa, el Servidor que aloja a Picmanía ha permanecido "caído" durante todo el fin de semana, y así permanecerá a lo largo de este Lunes.

Mañana Martes 8 de Julio estará plenamente restablecido.

Ruego disculpen las molestias que ocasionen estas obras.

Diego.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado bagmel

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
    • Semaforos los Llanos C.A.
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #201 en: 07 de Julio de 2008, 13:06:22 »
Para todos los amigos de PicManía:

Por obras de acondicionamiento en mi casa, el Servidor que aloja a Picmanía ha permanecido "caído" durante todo el fin de semana, y así permanecerá a lo largo de este Lunes.

Mañana Martes 8 de Julio estará plenamente restablecido.

Ruego disculpen las molestias que ocasionen estas obras.

Diego.

Gracias Diego, ya me habia preocupado a donde habia ido a parar mi biblioteca favorita, excelente web, muchas felicitaciones. Gracias
Bagmel Martinez
Venezuela
La necesidad es la madre de todos los inventos!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #202 en: 07 de Febrero de 2009, 17:00:31 »
Hola Redpic

Estoy migrando mi página web a un nuevo sitio con más prestaciones, ¿por favor podrías actualizar el link de mi página?

http://migsantiago.x10hosting.com

Gracias  :mrgreen:

PD También agradeceré mucho a otros usuarios que tengan mi página enlazada a su sitio que actualicen el link.  :-)
« Última modificación: 07 de Febrero de 2009, 17:17:39 por migsantiago »

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #203 en: 07 de Febrero de 2009, 18:49:26 »
Hola Redpic

Estoy migrando mi página web a un nuevo sitio con más prestaciones, ¿por favor podrías actualizar el link de mi página?

http://migsantiago.x10hosting.com

Gracias  :mrgreen:

PD También agradeceré mucho a otros usuarios que tengan mi página enlazada a su sitio que actualicen el link.  :-)

Sus deseos son ordenes para mí .... pero estoy migrando PicManía un nuevo sitio con más prestaciones también y en cuanto pueda te lo recompongo. (De todas formas si mi Alzeyhmer me juena una mala pasada recuerdamelo si ves que no lo hago ...  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:)
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #204 en: 07 de Febrero de 2009, 20:36:39 »
Ah gracias. Me refería al link del primer mensaje de este tema  :mrgreen:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=8119.msg57238#msg57238

 :)

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #205 en: 08 de Febrero de 2009, 06:51:19 »
Ah gracias. Me refería al link del primer mensaje de este tema  :mrgreen:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=8119.msg57238#msg57238

 :)

Ya está actualizado.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #206 en: 08 de Febrero de 2009, 12:32:23 »
Muchas gracias Diego.

Voy a agregar tu lista de foreros y páginas web a mi sitio. De esa forma ayudaré un poquito a mejorarles a todos su PageRank  :mrgreen:

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #207 en: 08 de Febrero de 2009, 14:56:53 »
Ya agregué las páginas y actualicé los links de Nocturno y Sispic.

Si alguien desea ser agregado a este link:

http://migsantiago.x10hosting.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7:paginas-amigas-todopic&catid=2:general&Itemid=11

Por favor envíeme un mensaje privado para revisar su sitio.  :mrgreen:

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #208 en: 10 de Marzo de 2009, 11:52:33 »
Por favor pasen por Wikitrónica y agregen su sitio a la lista de enlaces. Si alguno no sabe como hacerlo me lo puede pasar por privado, aunque prefiero que cada cual lo haga por sí mismo. Recuerden que wikitrónica es un wiki, así que no necesitan pedir permiso para editarla, aunque eso no quiere decir que no estemos pendientes del vandalismo.


http://www.wikitronica.net/index.php/WikiTronica:Enlaces

Basta con dar clic en "Editar", dejar todo lo que está escrito, copiar una fila de la tabla y rellenar con sus datos.


Saludos
Reinier

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Foreros con página Web : Información, recursos, proyectos, ideas ...
« Respuesta #209 en: 14 de Marzo de 2009, 06:53:31 »
RedPic, hay imagenes de tu pagina que ya no se ven :S Porejemplo, andaba revisando algo de los Xbee PRO por AQUI y las imagenes provinientes de tu pagina ya no existen  :?

Haber que paso xD


Salu2.