Bueno, ya tengo a la espera de ir a recogerla una impresora de carro ancho, y con las dos que tengo pequeñas creo que con otra más de carro ancho que consiga podría empezar con esto.
Con las dos de carro ancho tendría los carros para el eje X e Y, y con las pequeñas el carro Z. Y con los motores de estás creo que valdrán, aunque está por ver claro.
Estuve mirando los programas. El Master 5 se me bloquea??, quizas porque busque el hardware y no lo encuentre, pero el Kellicam va bien. Mirando en éste los pines de comunicación, noté que no hay ninguno que realimente, es decir, que si coloco unos motores con encoder, el control de estos se tiene que hacer desde fuera, con el hardware. Entoces, si se usan motores de paso a paso sin encoder sin ningún tipo de encoder, se puede prescindir de micro para el control, que quizas complique la cosa. Pero si hay encoder si que serían necesarios. El micro recibe el comando, lo realiza y rectifica en caso de error.
En cuanto a usar motores de continua con control PID, ufff. Demasiado control. Creo que los motores pap son los idoneos, y en cualquier caso, para bordarlo, con su encoder.
Dejo de divagar... que opinan.
Ahora a seguir estudiando, se acabó el descansito

Ofú chiquillo, que caló hace aquí

. Los exámenes de junio deberían de estar prohibido. Que alguien haga una ley pa esto

Un saludo!

Hasta el próximo descanso