Graaaaaaaaacias Elena. Si es como dices la cosa se simplifica muuuuucho. Como ya tengo la fuente de PC que me da 5v(y tropecientos amperios), con el pic, unos dioditos y varios transistores va listo.
Por cierto estuve en Sevilla y no se imaginan el calor que hace. No me imagino como a tan poca distancia puede suvir tanto la temperatura. SOFOCANTE!
Me pasé por Leroy-Merlin y vi una fresadora por menos de 60€!! de 30000rpm y 650W. La cosa es que pregunté si podía ponerle la fresas esas pequeñitas, las de la dremel por ejemplo y no. También pregunté si se le podía poner un mandril para luego si poder ponerle las fresas de menor diámetro y tampoco. Aunque no me quedo yo muy convencido después de mirar el mandril (creo que si se puede adaptar). Es una opción. Marmatar, tu que comentastes usar estás como solucionas esto que digo?
No se si lo comenté ya, pero bajo mi casa vanden la Ferm FTC400 (quiero recordar). Vamos la que usan en la máquina Zoltar, que además viene con el accesorio alargador, que también puede ser una opción, así no tiene que cargar con el peso de la máquina. Unos 79€.
En cuanto a lo de las guías yo tampoco entiendo muy bien si te venden un metro y luego te lo cortan como quieras o si compras las medidas que quieras y luego suman todo. También pense en comprar 4 guías y luego cortarlas yo con la radial, pero creo que me comentas que puede traer problemas??
En cuanto al maquinado de los extremos a que te refieres, a rebajar el diámetro para introducirlo luego y usarlo como tope o hacerle unos agujeros con rosca para atornillarlas.
Yo pensé en usar el diámetro que traen e introducirlo en el cuadradillo. Sólo se taladra una cara de éste, y entoces la otra sirve como tope (podría ser una solución también no?).
Bueno ya me comentarán. Creo que no me dejo nada.
Ahora me marcho a la beach (no se si se dieron cuenta, pero soy de Huelva, y tengo la casa de la playa a 15minutos. Esto los de la capital no lo suelen entender, verdad Elena. Para que si están tan cerca. Pero por aquí es normal). Y el viernes me voy a Jabugo, a las fiestas, que me nos ha invitado un compañero de clase a otro compañero y a mí.
Se despide, el cucaracha. Que estrés dios!!!

Un saludos y besos!!