Autor Tema: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC  (Leído 483341 veces)

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #120 en: 14 de Julio de 2003, 08:43:00 »
Hola Pendexgabo...
Estás en lo cierto con respecto a que el tercer eje lo manejas con una copia del mismo PIC...
Con respecto a como manejas las líneas de pulsos u dirección, y en que orden los colocas en el LPT.
No hay un estandard único... pero si una tendencia, lo que sucede es que en la mayoría de los Soft de control puedes configurar la correspondencia de cada pin.
Igualmente, intentaré poner en éstos días una tabla de las como es la conección típica en algunos soft o placas de control.
Hoy no puedo porque estoy contestando en un hueco en el trabajo...

Un abrazo,
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #121 en: 14 de Julio de 2003, 14:42:00 »
Que pasa!! Se tomaron vacaciones??
Bueno, os hago una pregunta, para que no se duerman.
Es necesario poner el diodo de protección (el que sirve para proteger la bobina cuando se corta la alimentación) en un mosfet (por ejemplo el IRF540).

Ahora estoy a la espera de que me contesten los de cenecé. Al final les pedí 4 varillas de 1 metro y ya veré yo como las corto. Bueno, en verdad les puse que me indicaran el precio por cortar las varillas y algúnas dudas más, luego es un pedido en principio provisional como les he indicado.
Un saludo.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #122 en: 14 de Julio de 2003, 17:04:00 »
Cucaracha,
No no hemos dormido... es que además de ésto trabajamos...ejem... perdon?... me pareció a alguien que se reía.... bueh! sigamos,
Con respecto al diodo, por lo que tengo entendido es para evitar la corriente de retorno producida por las cargas inductivas... precisamente para proteger el circuito de control. Yo te diría que si, que lo pongas... por lo menos , yo lo he visto así.
Inclusive, ya que hablas de cenecé... si te fijes en la C3 y C4 que usan el IRF540, si mal no recuerdo utilizan el diodo.

Un abrazo...
marmatar

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #123 en: 15 de Julio de 2003, 02:40:00 »
Precisamente, después de ojear el datasheet de este transistor, y leer las características de este diodo que trae, miré los esquemáticos del C3 y del C4. El C3 no trae diodos y el C4 trae unos diodos BAT85, que soportan una corriente directa de 200mA, por lo que no se cual es su función, si como ayuda al que trae el mosfet o que.
Es por eso por lo que preguntaba esto.
Los TIP122 también traen este diodo, pero en las hojas de datos no vienen las características del diodo. Estos son bastante más baratos que el IRF540 (bueno, tampoco es que sean muy caros). De todos modos he buscado algunos a buen precio, BUZ11, IRF620...
Ahora salgo a comprarlos, a ver que tienen.
Un saludo!

Desconectado Gabo65

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #124 en: 15 de Julio de 2003, 09:27:00 »

Muchisimas Felicidades, Cucaracha, que te la pases excelente y que cumplas muchisimos mas.

un gran abrazo.

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #125 en: 15 de Julio de 2003, 12:02:00 »
Feliz, Feliz en tu díaaaa  amiguito que Dios te vendigaaaa, que reine la paz en tu díaaaaa, y que cumplaaas muuuchos maaaas!!!...

Viste mal nos quedó el cerebro, con el bombardeo que recibimos de tus compatriotas Gabi , Fofó y Miliki??.... ahora un poco de su propia medicina...

FELIZ CUMPLEAÑOS CUCARACHA!!!

Un gran abrazo...
marmatar

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #126 en: 15 de Julio de 2003, 18:05:00 »
Gracias a todos!! Siento no haber podido contestar antes. Falleció mi abuela esta mañana. Leía el mensaje de Elena cuando me lo comunicó mi padre por teléfono, por eso no te contesté. En fin, ya descansa.
De nuevo gracias.

Desconectado lu6vg

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #127 en: 15 de Julio de 2003, 22:54:00 »
Cuca...

Por un lado te deseo muchas felicidades mas alla del dia de tu cumpleaños y por otro te doy un fuerte abrazo rompecostillas y mi mas sentido pesame por tu abuela.

Fuerza y a seguir adelante

Luis

Desconectado j_sam2003

• PIC10
  • *
« Respuesta #128 en: 16 de Julio de 2003, 08:19:00 »
Cucaracha

Mil felisidades aunque un dia tarde, por otro lado mi mas sentido pesame por tu abuela.

Continuando y acerca de los diodos que mencionaste justamente trabajan como parte de proteccion del dispositivo de potencia, tenian razón las demas personas.

Por otro lado me falta información acerca de la cama de la fresadora el material con el que esta construido o el recomendable para alivianar su peso, el diametro de las guias y el tronillo sin fin para los ejes X, Y y Z(o recomendable), si alguien me podria ayudar, por otro lado yo estoy analisando la posibilidad de controlar la perdida de pasos utilizando la parte mecanica como retroalimentación, en cuanto lo tenga listo subo el detalle.

Desconectado Gabo65

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #129 en: 16 de Julio de 2003, 09:16:00 »
Mi mas sentido pesame, cucaracha, pero solo piensa que es la transicion hacia una vida mejor, la verdadera vida. y ánimo, todos los de el foro estamos contigo.

un abrazo.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #130 en: 16 de Julio de 2003, 10:27:00 »
Gracias a todos. Son de lo mejor.
En fin, sigamos...
En la pregunta anterior no me refería a suprimir el diodo. Ya se que hay que ponerlo, lo que decía es si con el que trae el encapsulado del IRF540, p. ej., es suficiente o debo de poner otro externo. Si miran la hoja de datos de este quizás me entiendan mejor.
Un saludo.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #131 en: 16 de Julio de 2003, 13:16:00 »
Bueno, he comprado 4 BUZ11, 4 TIP122 y 4 1N5822. Los BUZ11 llevan diodo interno que creo puedo servir. El TIP122 también lleva diodo interno pero este no se si sirve. De todos modos compré los diodos para de momento probar con ellos.
Me pongo con esto ahora. Lo probaré con la fuente de PC sin poner carga, supongo que con la que le voy a poner (que es una carga ya) será suficiente.
Ahora a probar..

Por cierto, los de cenecé aun no me contestaron
Un saludo.

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #132 en: 16 de Julio de 2003, 16:00:00 »
Cuca.. lo siento mucho ... desde el foro tienes todo nuestro apoyo...
Un abrazo grande a la distacia...

Perdón por lo descolgado, pero recién entro a contestar...

a seguir, vale?...
marmatar

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #133 en: 18 de Julio de 2003, 10:24:00 »
Bueno... ésto se esta durmiendo.... supongo que será normal.
Pero veremos de darle una inyección de info para animar el asunto...ok?

Hasta luego...
marmatar

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #134 en: 20 de Julio de 2003, 22:53:00 »
Bueno, ya estarde hoy... y pasó otro fin de semana sin un minuto de tiempo para seguir con el proyecto, aunque estube viendo algunas modificaciones que eran necesarias en la mecánica de mi fresadora.
Durante ésta semana veré de dibujar parte de los planos y publicar algunas imágenes de ellos, y tengo pedida una máquina digital para sacar unas fotos y mostrarles lo hecho hasta el momento...
Espero que hayan pasado un feliz día del amigo todos los participantes del foro...

Un abrazo...
marmatar

anything