Autor Tema: Comenzando con Mikrobasic  (Leído 293370 veces)

Desconectado Carli

• Colaborador
  • PIC16
Re: Comenzando con Mikrobasic
« Respuesta #180 en: 29 de Abril de 2007, 16:10:31 »
Si Navisimo, utilizo la versión 5, sabes donde puedo encontrar alguna que funcione bien ó hacerme el favor de decirme cual es una de las ultimas que se pueda "bajar completa". Por que ya ni cerrandolo funciona.

Desde ya muchas gracias, te dejo mi msn carlosmariavazquez@hotamail.com.
Nueve de Julio - Buenos Aires - Argentina

Desconectado Carli

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #181 en: 01 de Mayo de 2007, 19:45:22 »
Pueden decirme cual es la ultima versión de Mikrobasic.

Gracias.

Desconectado PAOLA09

• Moderadores
  • PIC18
« Respuesta #182 en: 01 de Mayo de 2007, 19:52:53 »
Hola

la última versión es la 5.0.0.2  :)

Desconectado Mazinyerz

• PIC10
  • *
« Respuesta #183 en: 01 de Mayo de 2007, 21:11:11 »
Amigos, he leido sobre lo que es la sentencia Byref cuando utilizo Procedimientos y Funciones, pero todavia no me queda 100% claro.Quisiera por favor me ayudaran a comprender esto, con teoria y ejem`plos.

Gracias por su ayuda...

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #184 en: 01 de Mayo de 2007, 21:55:37 »
Carli Revisa tus privados, en cuanto Mazinyer si miraras las miniguias que estan al inicio de este tema y que son videotutoriales, ademas de los demas ejemplos podras ver que la sentencia BYREF no es tan necesaria, de hecho puedes regresar el valor sin ponerla cuando son procedimientos y funciones. EN este mismo subforo o Bien en el antiguo rebujito hoy MicroPIC de NOCTURNO esta parte del manual traducido al español. le hacen faltas las librerias pero resulta muy util.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Carli

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #185 en: 01 de Mayo de 2007, 22:21:47 »
Gracias Navisimo por tu pronta y completa respuesta y también a vos Pao, intale la version 5.0.0.2 y me el mismo error desde que inicia y cuando intento escribir algún caracter.  :5]

Le paso a ustedes también.

Desde ya muchas gracias.

Desconectado Carli

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #186 en: 01 de Mayo de 2007, 22:25:26 »
Me olvidaba, cuando reinstale la versión 5.0.0.0 luego de el fallido intento con la 5.0.0.2, solucione el problema momentaneamente, por lo menos compila las modificaciones.

Igualmente me interesaria solucionar este "problemita" con la nueva versión.

Gracias.

Desconectado Mazinyerz

• PIC10
  • *
« Respuesta #187 en: 03 de Mayo de 2007, 19:28:37 »
Gracias Navaismo por tu respuesta, anteriormente a leerla busque informacion en internet y pude comprender la instruccion byref, voy a desarrollar un ejemplo sencillo que ilustre esto para que otros usuarios que como yo van empezando la puedes captar. Aunque como dices tu no es muy necesaria. Pero es bueno comprenderla.

Desconectado Mazinyerz

• PIC10
  • *
« Respuesta #188 en: 04 de Mayo de 2007, 21:07:40 »
Amigos cuando intento realizar un programa donde exista la aplicacion de una formula como V=R*R*h*PI, siempre compila bien pero a la hora de depurarlo siempre sale un mensaje indicando como si me faltara un archivo matematico y no puedo seguir depurando.....

Ayuda por favor...

Gracias

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #189 en: 05 de Mayo de 2007, 00:15:33 »
puedes poner esa parte del programa y el error. para tratar de compilarlo
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Mazinyerz

• PIC10
  • *
« Respuesta #190 en: 07 de Mayo de 2007, 15:56:18 »
Amigo Navaismo de Hoy a mañana, coloco el programa donde me da el error.

Desconectado ivan braga

• PIC12
  • **
« Respuesta #191 en: 09 de Mayo de 2007, 16:53:44 »
Saudações a todos.

Gostaria se possível da ajuda de algum companheiro, para que eu possa entender porque a função NOT funciona apenas no PORT completo.

Baseado neste exemplo do próprio HELP do programa dá para se notar que estou dizendo:
program Led_blinking

main:
    TRISB = 0           ' Configure pins of PORTB as output
    PORTB = %11111111   ' Turn ON diodes on PORTB
    while true
      PORTB = not PORTB ' Toggle diodes on portb
      delay_ms(1000)
    wend
end..

No programa a baixo pode-se verificar a simples mudança que fiz usando apenas um pino do PORTB.
program teste

main:   trisB=0
           trisA=1
           portA=0
           portb=0
           cmcon=7

inicio:          if portA.0=1 then
           portB.0 = not portB.0
           delay_ms(500)
           end if
           goto inicio
end.

Porém, se utilizar todo o PORTB funcionam normalmente. Será um bug do meu programa quer a última versão demo 5.02, o realmente este não funcionam em apenas um pino.
Se for do programa, gostaria de saber se há algum jeito ou maneira parecida com o comando TOGGLE  do PICBASIC ou PROTON.

Desde já agradeço a atenção dada a minha pergunta. PS( o pic que estou usando é 16F628)

Ivan Braga
"Mesmo o objeto mais inanimado tem movimento suficiente para ficar na sua frente e provocar um acidente."
"Incluso el objeto más inanimado tiene suficiente movimiento para interponerse en su camino y provocar un accidente."
"Even the most inanimate object has enough movement to stand in your way and cause an accident."

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #192 en: 09 de Mayo de 2007, 18:46:13 »
Hola Ivan creo que solo aplica para todo el puerto, porque not no es una funcion si no un operador matematico.  En cuanto a la funcion tupo toggle no he encontrado nada parecido pero podrias hacer una subrutina con la funcion testbit y de ahi ver que es lo que debe hacer tu programa. como lo hacen aqui http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13812.msg82858#msg82858

pablobav

• Visitante
« Respuesta #193 en: 09 de Mayo de 2007, 19:34:13 »
Hola gente, tengo un problema con las interrupciones en mikrobasic, intente hacer varias pruebas y no me funcionaba hasta que probe con algo basico, use este ejemplo del help para ver si por lo menos este andaba y no lo hace asi imagino que debe ocurrir algo con el proteus.

program tmr0

dim counter as word

sub procedure interrupt
   inc(counter)          ' Increment value of counter on every interrupt
   TMR0   = 96
   INTCON = $20          ' Set T0IE, claer T0IF
end sub

main:
  OPTION_REG = $84       ' Assign prescaler to TMR0
  TRISB = 0              ' PORTB is output
  PORTB = $FF            ' Initialize PORTB
  counter = 0            ' Initialize counter
  TMR0 = 96
  INTCON = $A0           ' Enable TMRO interrupt

while TRUE
    if counter = 400 then ' if counter is 400, then toggle PORTB leds and reset counter
      PORTB  = not(PORTB)
      counter = 0
    end if
  wend

end.

supuestamente tendria que titilar el portb cada 1 segundo pero no lo hace, espero que me puedan ayudar, saludos

Desconectado Carli

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #194 en: 09 de Mayo de 2007, 19:59:10 »
compañeros tengo un problema, por que ya tengo la placa de pcb montada y quiero ver si lo puedo solucionar con soft.

Estoy usando un bulvo de precion de aceite por el cual monte en la paca un puente de wheastone, el probelma es que el bulbo mide al reves de como yo pensaba que mediria, cuando tendria que estar a fondo de escala se pone a cero y cuando tendria que marcar cero me marca 1024.

Les paso el codigo para ver si podemos invertir los valores.

Presaceite = adc_read(2)
     presionaceite =(Presaceite)
     wordtostr(presionaceite,Presaceitest)
        Lcd_Chr(2, 3, Presaceitest[1])
        Lcd_Chr(2, 4, Presaceitest[2])
        Lcd_Chr(2, 5, Presaceitest[3])                                           
        'Lcd_Chr(2, 5, 46)
        Lcd_Chr(2, 6, Presaceitest[4]

desde ya les agradesco mucho.

anything