Autor Tema: diseñemos un entrenador UNIVERSAL  (Leído 131938 veces)

Desconectado Milo

• PIC16
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2006, 13:07:27 »

Buennnass:

El dspic 30F4011 si esta en encapusalado PDIP de 40 pines y además te lo envian como sample, así que es una buena opción.

saludos.
"En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive" Ortega y Gasset

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2006, 14:44:00 »
Bueno, me alegra mucho la acogida que tiene la propuesta, me da mas animo de terminar rápido, en estos momentos estoy esperando unas muestras de MICROCHIP 30f3014 TQFP de 44 pines DIP de 40 pines, con lo que tengo pensado diseñar los dos tipos de entrenador Uno todo tipo DIP y el otro todo SMD.

En estos momentos estoy viendo como distribuir los pines del DSPic en el entrenador, debido a diferencias entre los pines del 30F3011 , el 30F3014 y el 30F4011 que son los más conocidos y mencionados por todos.

De lo tomado de los datasheet, entiendo que:

30F3011
RB0, RB1,RB2,RB3,RB4,RB5
RC13,RC14,RC15
RD0,RD1
RE0,RE1,RE2,RE3,RE4,RE5
RF2,RF3

30F3014
RA11
RB0,RB1,RB2,RB3,RB4,RB5,RB6,RB7,RB8,RB9,RB10,RB11,RB12
RC13,RC14,RC15
RD0,RD1,RD2,RD3,  RD8,RD9
RF0,RF1,RF2,RF3,RF4,RF5,RF6

30F4011
RB0,RB1,RB2,RB3,RB4,RB5,RB6,RB7,RB8
RC13,RC14,RC15
RD0,RD1,RD2,RD3
RE0,RE1,RE2,RE3,RE4,RE5,     RE8
RF0,RF1,RF2,RF3,RF4,RF5,RF6

¿Como distribuimos los pines en los conectores, para que sea compatible con las practicas de la RRBOAR2 de Redpic?

« Última modificación: 14 de Septiembre de 2006, 14:51:40 por PICmouse »

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2006, 15:19:08 »
Hola PICmouse pues lo que creo conveniente es usar el mismo sistema que la RRBOARD

Si no coincide en los pines pues simplemente se utiliza el 1 y 2 dos para masa y alimentacion y los demas a partir de ahi rodeando el conector con los pines del valor del puerto mas bajo al mas alto. Si se tienen que poner dos conectores de 10 pines pos que le vamos a hacer se ponen.
Puesto que despues bajo programa podemos utilizar los que nos convengan. Puesto que no veo otra solucion :?

Bueno para eso estamos aqui para dar ideas sobre como lo vamos a realizar y aportando ideas alguna sera la mejor. :P

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2006, 15:34:38 »
Mi idea es la siguiente, ahi esta la fotito para ver que os parece que con la foto queda mas claro. :mrgreen:

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2006, 16:19:23 »
Bueno, la forma de conectarlos en el conector, si esta bien, como la tienes, pin 2 a tierra 1 a VCC y los demás?, el problema que veo no es en el conector en el entrenador, sino en los módulos que ya se diseñaron. Si colocamos por ejemplo 2 pines más en el puerto A  y llenar los 8, se penderían, y no se utilizarían. tonses se tendría que rediseñar el modulo externo y no se cumpliria el proposito de ahorrar las practicas. Estoy craneando esto bien, por favor ayuda de parte de todos, para encontrar las posibles soluciones.

Aunque que dicen si diseñar un entrenador con un DSPic de 80 pines y que tengamos puertos a la lata y ya no se presentaría el problema, ya que se tendría todos los puertos disponibles con cada conector independientemente.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2006, 03:38:03 »
Creo que, dada la diversidad de formatos que encontraremos en los dsPIC, lo más adecuado sería realizar una placa base dsRRBOARD que cumpliera las mismas funciones que la RRBOARD original para PIC, o sea, alimentación, clock, conectores de puertos, etc., pero sin el micro.

En su lugar llevaría un conector de 80 pines, que es el nº máximo de pines que encontraremos (30F6014).

Y ahora diseñaríamos una placa para cada uno de los dsPIC distintos con ese conector de 80 pines, a la que podríamos llamar por ejemplo, dsSOCKET.

¿Cómo lo véis?

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2006, 04:35:31 »
Creo que, dada la diversidad de formatos que encontraremos en los dsPIC, lo más adecuado sería realizar una placa base dsRRBOARD que cumpliera las mismas funciones que la RRBOARD original para PIC, o sea, alimentación, clock, conectores de puertos, etc., pero sin el micro.

En su lugar llevaría un conector de 80 pines, que es el nº máximo de pines que encontraremos (30F6014).

Y ahora diseñaríamos una placa para cada uno de los dsPIC distintos con ese conector de 80 pines, a la que podríamos llamar por ejemplo, dsSOCKET.

¿Cómo lo véis?

Me gusta  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2006, 10:14:28 »
Me parece bien !! pero lo que tendriamos es hacer un esquema a modo de ejemplo para que quede mas claro y poder hacer cada uno propuestas haber cual es la mejor forma de hacerlo  :P

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2006, 11:21:49 »
Bueno, pero llegaríamos a diseñar:

Una tarjeta base para cada DSPIC, que solo lleva un conector de 80 pines, en el que están todos los del DSPIC. si tiene menos como uno de 40, no importa, se redistribuyen a los que correspondan.

Otro impreso que tenga un conector de 80 pines tomando los que llegan de la tarjeta base y reparta los pines a otros conectores mas pequeños y así hacerlo compatible con la RRBOARD2.

Cumple con la compatibilidad, pero es descabellada, tendríamos que diseñar un impreso BASE, para cada DSPIC, La ventaje que veo es que es posible también diseñar la tarjeta base con otros dispositivos como microcontroladores ATMEL, MOTOROLA, Demás, y dejarle el mismo conector de 80 pines, con lo que se utilizaría las mismas practicas RRBOARD con todo lo que sea.

Montare la idea en esquemático y aprobamos entre todos.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2006, 11:29:04 por PICmouse »

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2006, 11:26:30 »
ok  :-)

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2006, 18:55:54 »
Bueno pues quiero ponerme ha hacer algo  pues estoy inquieto y no puedo tarme quieto  :-/
alguno puede facilitarme un esquema simplon de como se conecta alguno de los dspic que hemos mencionado anteriormente para estudiar el montaje y las posibilidades de hacer un diseño compatible con rrb2.

De todas maneras voy a mirar por el google por que por el foro he estao mirando por encima en el apartado de DSPIC pero no muy bien.

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2006, 20:40:46 »
hola  :P querria que me mirarais este esquema del circuito ICSP para el dsPIC30F4011 haber que tal esta
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2006, 16:16:01 por samshiel_pic »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2006, 02:25:38 »
Tienes un par de fallos:
- El pin 15 no puede ir a masa, sí el pin 16.
- Falta la alimentación. Debes meter Vdd en los pines 7,28 y 40.

Y ahora una duda, ¿porqué has elegido ese encapsulado para el 4011?, ese mismo micro está en un estupendo formato DIP de 40 pines.

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2006, 03:42:15 »
Tambien el pulsador reset no funcionará bien en donde lo has conectado .

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2006, 05:53:32 »
Muy bien pues vamos a ver port partes pues el encapsulado pues por que tengo este tipo de encapsulado  :P ya encarge un dip pero hasta que llegue...  pero tengo intencion de poner el zocalo del dip y otro zocalo del TQFP en la misma placa por lo menos en esta y lo del pin 16 es verdad se me paso  :mrgreen:
Bueno ahora voy corrigiendo cosas mmmm y al reset que le pasa? :?

anything