Autor Tema: diseñemos un entrenador UNIVERSAL  (Leído 131907 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: diseñemos un entrenador UNIVERSAL
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2006, 15:15:50 »
Sí, a mí se me escapo, pero menos mal que el maestro estaba al loro. El reset tendrás que ponerlo detrás del diodo y no antes, porque así no llegará el nivel 0 al pin del micro.

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2006, 16:40:52 »
Ok todo corregido que mal lo del RESET es que te encabezonas en algo y no lo ves me he llevao dos horas mirandolo y no caia en lo que era  :mrgreen: bueno haber si nos animamos en tirar poco a poco pa lante con esto  :P

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre de 2006, 11:08:37 »
Bueno, LLego el DSPic, no siendo mas,  ni mas escusas, ya empiezo el diseño en forma. Con esto si me animo bastante. Adelante con esto. :-/ :-/ :-/

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #33 en: 23 de Septiembre de 2006, 11:16:22 »
samshiel_pic con que programa dibujas los esquematicos? Porque es la primera vez que veo uno con colores, se ve bien.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2006, 11:52:00 por PICmouse »

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2006, 11:53:56 »
Por fin!!! que impaciencia noto en mi cuerpo  :mrgreen: a mi todavia no me llegaron  :x pero bueno ya llegaran jejjeeje.

Pues PICmouse yo creo que en el que te sientas mas comodo si es EAGLE pues ese, si es CAPTURE pues ese o si no el ISIS v 10. 5 de aitopes  :D

Ademas yo creo que cuando tengamos uno colgamos una captura de pantalla del esquematico y es mas accesible para todo el mundo.

ADELANTEEEEEEE!!! que ganas le tengo  :-)

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2006, 12:15:08 »
Ah!! bien el que use para el ICSP lo hice en el paint de güindous para eso mismo para que con colores se vieran mejor las conexiones  :mrgreen:

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #36 en: 23 de Septiembre de 2006, 14:41:28 »
Bueno propuesta del entrenador.

Este entrenador quisiera denominarlo. ETP (ENTRENADOR TODO PIC). En honor a este gran foro. ¿Que dicen?

Debe ser fabricado un impreso, al que se puede denominar "TARJETA BASE", en el que esta distribuidos los pines del DSPic a pequeños conectores, los cuales son compatibles con las practicas ya fabricadas para la RRBOARD. También se encontrara la parte de la fuente y los conectores de programación.

Deba fabricarse un impreso En el que solo se encuentra el DSPic o también un PIC (Gran ventaja de este), el oscilador, y los conectores que entrarían a la "TARJETA BASE". Nada más.

De resto las prácticas se pueden usar la que se han fabricado para el entrenador RRBOARD diseñado por RedPic.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #37 en: 23 de Septiembre de 2006, 14:45:46 »
La razón de diseñar un PCB con un conector de 100 pines, es que podemos usarlo con cualquier DSPic o PIC, desde 8 pines para los PICS hasta 100 de DSpics y Pics, solo se tendría que fabricar un impreso para el dispositivo que deseamos conectar.

Esta pensado para colocar Dispositivos desde e mas pequeño hasta el mas grande.

Espero Respuestas a esta propuesta.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2006, 14:47:58 por PICmouse »

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #38 en: 23 de Septiembre de 2006, 15:03:02 »
Hombre pues me parece bien pero abria que esplicar un poco mas el conexionado de los distintos pics para poder trabajar mejor y hacer rediseños en la placa.  :P 

Ademas mi esperiencia en esto de las placas modulares digo yo que habria que añadirle un 7805 con su diodo sus condensadores. Yo en un principio mi  RRBOARD1_v2 la hice igual que tu sin nada de esto pero varios foristas me dieron su opinion de agregarselo y de echo lo hice. :)

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #39 en: 23 de Septiembre de 2006, 15:10:22 »
bueno leyendo y releyendo y he llegado a la conclusio de que serian dos placas :una la placa BASE, otra las distinta para cada pic en cuestion, la cual se conecta en la placa base no es asi?

Otra cuestion el reset y las resistencias de los 8 leds que irian en las placas de los distintos pics?ya que al tener distintos pinout no coinciden siempre las resistencias en un puerto o en otro. 

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #40 en: 23 de Septiembre de 2006, 15:12:10 »
Si, lo del regulador, puentes rectificadores, condensadores y demas, debe tenerlos, la imagen solo es para dar una idea de la estructura del entrenador.

Que practicas se pueden incluir al "PCB BASE"?
Creo que 8 leds es suficiente.

Recibo sugerencias!

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #41 en: 23 de Septiembre de 2006, 15:15:44 »
Para poder hacerlo compatible con todos los dispositivos, hay que tener en cuenta los pines de la tarjeta base, la idea no es pin 1 del dispositivo, con pin 1 de "PCB BASE", lo que hay que diseñar en la tarjeta externa, es conectar los pines a donde correspondan. Para que así sea compatible con "PCB BASE", es mas pensándolo bien, se puede usar hasta para micros ATMEL. Solo es redistribuir los pines en la tarjeta externa.

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #42 en: 23 de Septiembre de 2006, 15:27:26 »
La idea es muy buena y efectivamente serviria para cualquier microcontrolador (PIC, ATMEL, etc), pero lo que no entiendo es para que 8 leds, seria sufieciente con uno solo. La explicación es sencilla, el equivalente del Hola mundo del "C" (primer programa en "C" que imprime en la pantalla el mensaje anterior) es el encendido y apagado de un led. Esto no es trivial ya que nos permite realizar el programa mas sencillo y elemental para comprobar que el micro funciona de forma correcta (cristal, alimentación, conexiones, etc).

Por consiguiente yo pondria un solo led con un jumper para poderle desconectar si se necesitan todos los puertos, y el resto de los leds (los otros siete) sin son necesarios irian en un modulo aparte.

Un saludo
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2006, 15:36:04 por jfh900 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #43 en: 23 de Septiembre de 2006, 15:31:22 »
Pues despues de leerlo, me parece que es cierto, tonses sera de esa forma.

necesito mas Ideas!

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #44 en: 23 de Septiembre de 2006, 15:37:21 »
No, si me parece muy buena idea la de las dos placas  :P  La distribucion de la alimentacion podria ser así ya que no importa que la conectemos mal que no quemaremos el pic por un despiste.