Las primeras veces que hice un planchado me quedaban malísimos, ahora después de haber visto de casualidad un tutorial que dejaron hace un tiempo por acá de varios métodos de fabricación de PCB's caseras, y con los consejos de mi buen amigo kcire que me dijo hace tiempo, me animé a practicarla nuevamente, y no me han salido mal, ya voy viendo algunas cosas, al menos al momento de sacar el papel que se veía dificultuoso, pero hay que encontrarle la maña, todavía la sigo buscando jajaja, porque tardo un poco al sacarla.
Bueno mi problema es el siguiente, disculpen si estoy repitiendo la pregunta, es que no he podido leer todas las 20 páginas que ya lleva el post. Pasa que cuando tengo el diagrama impreso en un couche de revista, que por cierto tengo mi novia que anda metida en la mafia de los cosméticos, joyas, perfumes, etc. de la casa de Esika y pillé las revistas que distribuyen aunque de hecho le ayudo en la venta

y sorpresa

sus hojas son perfectas para las PCB's con plancha, me ahorró muchos pesos en tratar de comprar un paquete de couches, aunque son relativamente pequeñas, pero ni la plancha es tan grande jaja. Para circuitos medianos y ya casi llegando a grandes la hoja viene al pelo, y en casos especiales que el circuito sea muy grande y la plancha también sea grande jaja, se podrá comprar un oficio.
Me distraje con el papel de revista, disculpen...
El problema en si es que si tengo la placa virgen cortada prácticamente en el tamaño que tendrá la PCB de mi circuito, nunca logro conseguir que el planchado salga bien, los bordes nunca salen, todo el interior sale muy bien, y coloqué una placa cortada en exceso, es decir más grande que el circuito final, y voilá todo perfecto, ni una linea falto, entonces tener exceso es bueno para que toda la impresión de la placa salga tras el planchado, pero me obliga a tener que cortar la placa nuevamente, 4 cortes para que tenga su tamaño exacto. Que a la larga es un desperdicio grande de placa y de tiempo, si por ejemplo en un tamaño de Placa me saldrían 6 pcbs, dándole margen, solo saldrán 4 y de paso hay que recortar

Esa es mi pregunta, eso que acabo de mencionar es inevitable? o hay algo que pueda hacer?
Y mi segunda pregunta, es que como sería con una plastificadora (laminadora), porque en el fondo es como una plancha, solo que el calor es más uniforme, pero igual se consideraría algún margen o por el calor más uniforme se puede ajustar la placa a su tamaño final?? Pasa que estoy por conseguir una y dejar la plancha de mi santa madre solo para la ropa, porque ya me mira feo cuando plancho placas

Bueno espero puedan ayudarme, para que siga planchando hasta que venga la plastificadora
saludos.