Autor Tema: GUÍA: Fabricación de PCB: "Método de la plancha"  (Leído 528893 veces)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: GUÍA: Fabricación de PCB: "Método de la plancha"
« Respuesta #375 en: 13 de Febrero de 2009, 15:40:41 »
La enmicadora acepta hasta 9"x11"

La plaquita la pase por todos lados de la enmicadora.

EN el centro y lados y pues calienta parejo.

Si son los planos de masa.La diferencia es meramente visual xD y a mi me gusta asi con cuadritos xD y en los circuitos cuando pasa abajo de alguno lo pongo liso,tambien cerca de alimentacion

Uso Eagle free :P 5.2

Ahora le he entendido mejor al eagle y me ha encantado.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #376 en: 13 de Febrero de 2009, 15:53:37 »
ok, yo uso la versión 4.16 de eagle, y también me gusta el plano con cuadritos, pero nunca supe como es que se hace, o es un plus de esa versión? me enseñas a hacerlo?
.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #377 en: 13 de Febrero de 2009, 17:21:03 »
Respues lo paso aqui en un momento mientras cargo imagenes

Seleccionamos Polygon , la misma herramienta para los planos.
Seleccionamos la cara.

Luego Escogemos Hatch (rayado).

El Ancho de la pista(siempre uso el minimo).

Con Isolate y Spacing hay que jugar entre valores.

Uno es la altura de la cuadricula , el otro es la separacion del Polygono o Plano respecto a las pistas.

« Última modificación: 13 de Febrero de 2009, 17:29:16 por AKENAFAB »

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #378 en: 13 de Febrero de 2009, 17:26:38 »
ok, muchas gracias pero eso ya para mi es como una especie de truco, jeje

creo que sería mejor que lo coloques en el hilo de Trucos de eagle, para que cuando se busque se encuentre más fácilmente, además que quedará mejor ahí

un saludo
.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #379 en: 13 de Febrero de 2009, 17:30:18 »
xD

Estas en lo cierto , xD pero ahora seria copiarlo para alla o si alguien hace favor de moverlo.

Ustedes me dirán.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #380 en: 13 de Febrero de 2009, 17:56:02 »
xD

Estas en lo cierto.

sabías que la gente sigue diciendo que tu y yo estamos locos?? :D

yo creo que no hay problema en que también lo coloques ahí, y con un poquitín más de imagenes y texto, para los iniciantes, como yo :mrgreen:

un saludo y gracias por el tip, de verdad que nunca me hubiera dado cuenta de eso jeje
.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #381 en: 13 de Febrero de 2009, 18:00:29 »
xD

Estas en lo cierto.

sabías que la gente sigue diciendo que tu y yo estamos locos?? :D
yo creo que no hay problema en que también lo coloques ahí, y con un poquitín más de imagenes y texto, para los iniciantes, como yo :mrgreen:

un saludo y gracias por el tip, de verdad que nunca me hubiera dado cuenta de eso jeje

Eso pense al leer xD  :D

Ok solo termine aca lo paso para alla xD y con más texto que aca y más gráficas alla.

Desconectado Bar-Tolo

• PIC10
  • *
    • El Mundo de los Micros.
« Respuesta #382 en: 13 de Febrero de 2009, 23:52:43 »
Hola Amigos,  Yo nunca me pude entender bien con el Eagle y trabajaba mis placas con ExpressPCB.Pero al generar mis files con ese software estaba amarrado a ellos solamente.
  Ahora estoy usando el DipTrace:DipTrace

En este puedo exportar mis files a Gerber RS-274X  y asi puedo mandarlos a fabricar donde mejor presio consiga.

Un Saludo.

Desconectado Hernan83

• PIC10
  • *
« Respuesta #383 en: 30 de Mayo de 2009, 20:47:17 »
Hola muchachos!! un truco que puede servir para el metodo de la plancha es en el momento de tener el papel impreso,es hacerle unos agujeritos en las zonas blancas del papel asi cuando planchamos sale el aire caliente quese acumula entre el papel y la placa y la transferencia es mas pareja!! algo ayuda!

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #384 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:29:34 »
Las primeras veces que hice un planchado me quedaban malísimos, ahora después de haber visto de casualidad un tutorial que dejaron hace un tiempo por acá de varios métodos de fabricación de PCB's caseras, y con los consejos de mi buen amigo kcire que me dijo hace tiempo, me animé a practicarla nuevamente, y no me han salido mal, ya voy viendo algunas cosas, al menos al momento de sacar el papel que se veía dificultuoso, pero hay que encontrarle la maña, todavía la sigo buscando jajaja, porque tardo un poco al sacarla.

Bueno mi problema es el siguiente, disculpen si estoy repitiendo la pregunta, es que no he podido leer todas las 20 páginas que ya lleva el post. Pasa que cuando tengo el diagrama impreso en un couche de revista, que por cierto tengo mi novia que anda metida en la mafia de los cosméticos, joyas, perfumes, etc. de la casa de Esika y pillé las revistas que distribuyen aunque de hecho le ayudo en la venta :D y sorpresa :shock: sus hojas son perfectas para las PCB's con plancha, me ahorró muchos pesos en tratar de comprar un paquete de couches, aunque son relativamente pequeñas, pero ni la plancha es tan grande jaja. Para circuitos medianos y ya casi llegando a grandes la hoja viene al pelo, y en casos especiales que el circuito sea muy grande y la plancha también sea grande jaja, se podrá comprar un oficio.

Me distraje con el papel de revista, disculpen...

El problema en si es que si tengo la placa virgen cortada prácticamente en el tamaño que tendrá la PCB de mi circuito, nunca logro conseguir que el planchado salga bien, los bordes nunca salen, todo el interior sale muy bien, y coloqué una placa cortada en exceso, es decir más grande que el circuito final, y voilá todo perfecto, ni una linea falto, entonces tener exceso es bueno para que toda la impresión de la placa salga tras el planchado, pero me obliga a tener que cortar la placa nuevamente, 4 cortes para que tenga su tamaño exacto. Que a la larga es un desperdicio grande de placa y de tiempo, si por ejemplo en un tamaño de Placa me saldrían 6 pcbs, dándole margen, solo saldrán 4 y de paso hay que recortar :(

Esa es mi pregunta, eso que acabo de mencionar es inevitable? o hay algo que pueda hacer?

Y mi segunda pregunta, es que como sería con una plastificadora (laminadora), porque en el fondo es como una plancha, solo que el calor es más uniforme, pero igual se consideraría algún margen o por el calor más uniforme se puede ajustar la placa a su tamaño final?? Pasa que estoy por conseguir una y dejar la plancha de mi santa madre solo para la ropa, porque ya me mira feo cuando plancho placas :D

Bueno espero puedan ayudarme, para que siga planchando hasta que venga la plastificadora

saludos.
.

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #385 en: 10 de Noviembre de 2009, 19:12:20 »
me pasa lo mismo, yo le dejo un margen y aunque supongo que con la plastificadora se puede solucionar me conviene economicamente desperdiciar unos cuantos milimetros de placa que comprar una plastificadora, ya que no son muchas las placas que hago... y nunca pude hacer pistas muy finas con este método. Veo que algunos usuarios del foro lo lograron, es cuestión de ensayar...

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #386 en: 10 de Noviembre de 2009, 21:57:29 »
ok, todavía no probé con líneas finas, quizá pronto pueda hacer algunas pruebas, de momento lineas de 24 y 32 salen muy bien :D

Si se hacen muchas placas se ve el gran desperdicio que se hace...

En fin, por ahora no tengo más qeu usar la plancha y desperdiciar algunso o varios trozos de placa, y recortarlas nuevamente invirtiendo un poco de tiempo más :(

Gracias por la respuesta menta
.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #387 en: 11 de Noviembre de 2009, 01:10:28 »
Así que eras vos que hacías las placas con las revistas de moda de la novia!!  :D  ;-) Yo también por recomendación de un amigo utilice papel de revista y los resultados fueron increíbles  :shock:

Con respecto a perder el borde de la placa al realizarlo, yo agrego al diseño final un recuadro de mínimo 0.5mm de espesor para que este se pierda (No me importa si se da el caso) y quede intacto el circuito  ;-)
Después lo del uso de una plastificadora, tengo una compañera de la facu que la realiza de esa manera y funciona perfecto, dado que aplica calor/presión de forma igual en toda la placa.

Saludos!!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #388 en: 11 de Noviembre de 2009, 01:26:15 »
queremos fotos, videos de todo suky... vamos.... a ver a ver....
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #389 en: 11 de Noviembre de 2009, 02:23:39 »
Es cuestion de tecnica Cryn, a mi me ocurria lo mismo y ahora tengo el cuidado de repasar bien los bordes.

La explicacion que tengo es que siempre que planches la plancha va a estar en contacto con el centro pero si hay un ligerac inclinacion pierde contacto con los bordes. Entonces luego con la punta de la plancha repaso solo los bordes, para esto la plancha debe estar bien caliente. Aun asi de vez en cuando algo se escapa.

Ya nos cuenta.
Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

anything