Autor Tema: ICD2 100% Profesional  (Leído 199313 veces)

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Re: ICD2 100% Profesional
« Respuesta #45 en: 08 de Febrero de 2007, 16:47:16 »
Esteca, la verdad no creo que solo con usar el PIC4550, se logre mayor velocidad, e smas estos Ft232Bm y el Cp2102, estas hechos para trabajar a la maxima taza de transferencia con este tipo de comunicacion USB. Pero bueno en gustos no hay disgustos, y cada quien escoge lo que mas le parezca.

Saludos!

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #46 en: 08 de Febrero de 2007, 16:51:27 »
Bueno pero ahora que leo bien lo que dice PIKman, si el 4550, hace el trabajo del CY7C64613, si es mucho mas rapida la interfaz con el MPLAb. Ahora Si ese seria el trabajo del PIC4550, ya hay que pensarlo mas. ya que esa idea si me gusta, la que no me parece es usarl el 4550, solo para convertir de serial a USB.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2007, 19:01:52 por PICmouse »

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #47 en: 08 de Febrero de 2007, 16:57:39 »
Pikman, no se si la memoria interna del CP2102, se pueda cambiar para que aparezca la informacion que nosotros queramos. Pero si lo puedes hacer, seria bueno que nos lo comentaras.
Saludos!

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #48 en: 08 de Febrero de 2007, 17:16:36 »
a que no me parece es usarl el 4550, solo para convertir de serial a USB.

PICmouse, no estas interpretando bien el uso del 18f4550, ya se comento que no hace la conversión USB-serial, sino USB-Paralelo. Por eso se usa el 18f4550 y el 16f877a, ya que los pic de 40 pines cuentan con un puerto esclavo paralelo. Si te fijas en los esquemas, los datos entre ambos pic van de esta forma. Ahi es donde esta la ventaja.
De esta forma el 877 recibe y envía los datos en paralelo(rapidísimo) y el 18f4550 hace la conversión a USB. En cambio en la versión con el 877 solo o el 876 para enviar o recibir los datos tiene que hacer la conversión a serie, lo que es mas lento que un comunicación paralela. 

Tampoco veo la necesidad de usar el 2550 cuando sale solo 2 dólares mas barato que el 4550.

Obiamente que este todo en un solo pic seria lo ideal.

Saludos

MODIFICADO: me había confundido de nik en lugar de hacer referencia a PICmouse había puesto pikman, lamento la confusión ya esta arreglado..
« Última modificación: 08 de Febrero de 2007, 19:39:53 por ESTECA55 »
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #49 en: 08 de Febrero de 2007, 17:24:02 »
Pikman, no se si la memoria interna del CP2102, se pueda cambiar para que aparezca la informacion que nosotros queramos. Pero si lo puedes hacer, seria bueno que nos lo comentaras.
Saludos!

Querido paisano PICmouse, fui yo quien comento que se puede utilizar la Memoria EEPROM interna para personalisar los parametros USB que se muestran al concectarse al PC (Como el Vendor ID, Product ID, Product Description String (Maximo 126 Caracteres), Power Descriptor, Device Release Number, and Device Serial Number ()Maximo 63 Caracteres)) a traves de una Utilidad LLamada OEM. Luego les doy mas detalles, estoy estudiando este caso que me facino mucho.

Bueno en realidad entre gustos no hay disgustos, No quiero discusiones ni problemas, simplemente darles posibilidades a los demas de que se construyan un ICD 2 totalmente funcional y de buena calidad y sobre todo que sea aceptable conseguir los componentes.

Saludos.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #50 en: 08 de Febrero de 2007, 18:58:52 »
PIKman, no estas interpretando bien el uso del 18f4550, ya se comento que no hace la conversión USB-serial, sino USB-Paralelo

ESTECA55, si lees bien mi post lo que me corregis lo aclaro, pasa que hay otro diseño dando vueltas que usa un conversor USB serie con un 18F2550, basado en el ejemplo de CCS, vuelvo a pedir disculpas.

Bueno pero ahora que leo bien lo que dice PIKman, si el 2550, hace el trabajo del CY7C64613

No se puede usar un pic18F2550 para el desarrollo donde el convertidor USB paralelo sencillamente porque el 2550 no tiene puerto D que es que se esta usando en el caso donde se reeemplaza el CY7C64613.

Finalmente vuelvo a destacar lo siguiente el funcionamiento del ICD-2 original conectado al host via USB es mas rapido que cuando se utiliza via serie, si se detienen a estudiarlo podran observar que via serie MPLAB NO permite conectarlo mas alla de 56K, por mas que le el adaptador USB a serie funcione a mas velocidad, cuando se utiliza el ICD-2 via USB (original), en el momento de seleccionar la coneccion aparece la OPCION de USB cosa que no sucede cuando se usa un adaptador USB-232 porque funciona a travez del puerto serie, entonces puede ser una solucion para quien no tenga puertos serie en su PC o portatil y solo tenga USB, entonces si dispones de puerto serie conviene usarlo por el puerto serie que no necesita drivers ni nada y no hay puerto serie es mejor usar un cable USB a serie que en mi pais sale 20 dolares y listo, mucho mas facil de montar y anda IGUAL que por el port serie.

Desde que aparecio en julio del año 2000 el ICD-1 que vengo utilizando estos cacharros, que son una maravilla, pues la velocidad de desarrollo que otorgan es casi el 300% comparado con la epoca en que habia que borrar con luz ultravioleta (casi 10 minutos) retirando el microcontrolador de la placa, grabando y volviendo a colocar el micro, con el coste que tiene un JW, con un costo muy inferior a otras herramientas, el ICD-1 solo era para la linea 16F87xx, y la velocidad de comunicacion maxima era 56K por el port serie, cosa que quedo igual en el ICD-2, y es realmente una desventaja.

Mas tarde CCS, desarrollo un firmware para el ICD-1 que permite usarlo en su entorno pero se tomaron el trabajo de que funcione a 115K, y realmente se nota la diferencia, ahora esta disponible el ICDs-40 que esta construido con un pic18f252 y corre a 40 mhz y a 115K y es mas rapido que el ICD-2 via rs232 o via USB serial,  tambien existe una version de ICD-40 con USB que tiene un FTD232 para hacer la conversion y tambien es mas rapido, miren este link.

http://www.ccsinfo.com/faq.php?page=ccs_vs_microchip_icd

Observen que la diferencia de velocidad  de carga es mas del 50% mas rapida, y el mas rapido es el serial y NO el que usa el ft232 (entonces un ICD-2 sera mas lento via USB con FTD232), fijense que importante esto porque las pruebas fueron realizadas contra el ICD-2 funcionando con el puerto serie, si hubiesen probado contra el ICD-2 via serie seguro no podrian decir lo mismo.

Claro el ICDS40 ó ICDU40, son solo para usar con el entrono de CCS y quien pretenda usar el ICD con otros lenguajes de programacion no le servira, pero quien este con CCS no tienen mejor opcion, porque ademas las prestaciones del IDE de CCS en la funcion debug es mas avanzada que la de MPLAB.

Para terminar quiero aclarar que en ningun momento he considerado esta discusion como una pelea y para nada me enoja y creo que a todos les pasa lo mismo, por lo tanto no hay ningun problema, Jpic, llevo mucho tiempo en este foro y es mucho lo me ha ayudado, por eso es que si tengo algo para dejar de mi humilde experiencia lo publico, y pido disculpas si hay algo que te cayo mal, porque no ha sido mi intencion, y sigo interesado en saber para que usas el PC12C508 en tu desarrollo, he construido y experimentado todos los circuitos de ICD pero ninguno tiene ese microcontrolador.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2007, 19:18:45 por pikman »
saludos
PikMan

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #51 en: 08 de Febrero de 2007, 19:50:13 »
Como veras pikman e modificado mi post anterior, no quería hacer referencia a vos.

Solo me queda una duda respecto de usar el 18f4550:

Usando este pic para conecatrlo por usb, como lo toma el MPLAB, como un puerto virtual, o como el icd original.

Saludos
« Última modificación: 08 de Febrero de 2007, 19:53:31 por ESTECA55 »
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #52 en: 08 de Febrero de 2007, 20:09:15 »
Como veras pikman e modificado mi post anterior, no quería hacer referencia a vos.

No hay problema Esteban, bueno es justamente lo que quiero explicar, funciona igual que el ICD-2 original, no se como andas con el ingles, pero aca te dejo el link del proyecto que dice, Projet to replace CY7C64613 in ICD-2:

http://www.edaboard.com/ftopic161641.html

Lo interesante es que nos cuesta mas barato un 18F4550 aca en Argentina que el Colombia, aunque no dudo que pronto aparezca el ICD-3 con un solo micro que haga todo que no creo que sea el 4550 seguro sera uno mas grande , al igual que el de CCS que tiene un ftd232 cuando podria usar un 18f2550.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2007, 20:21:59 por pikman »
saludos
PikMan

Desconectado Jpic

• PIC12
  • **
« Respuesta #53 en: 09 de Febrero de 2007, 11:26:42 »
Bueno amigo PIKman todo aclarado, no hay ninguna bronca ni nada a la ultima somos latinoamericanos, mis disculpas si te ofendi, pero es que me queria hacegurar de que no fuese este tema pata problemas.

Lo del 12C508A, es para generar el VPP utilizando PWM, pero aclaro que este planteamiento no es mio lo he sacado de aqui SIXCA, mi intension era que se pudiera generar el VPP de la manera mas sencilla pero de alta calidad, pero no he podido hecharlo a andar, creo que es el PIC12C508A, que he tenido problemas para programarlo, al final le pondre un 555 y veremos a ver que tal, imaginate generar el VPP con un 555 jaja  :D.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #54 en: 09 de Febrero de 2007, 13:06:36 »
oK, NO HAY PROBLEMA, el VPP lo genero con un integrado de motorola que es el que usa originalmente el ICD2, ademas es conveniente gastar unos dolares mas y ponerle el potenciometro digital, el itegrado es el 34063, mucho mas economico que el 12c508 el tema de que hayan puesto eso es para hacer dinero en el momento de la reparacion, pues un micro sin programar se consigue, pero el programado no y el 34063 lo encontras en cualquier lado, en todos los cargadores de celulares por ejemplo y es un integrado diseñado para funcionar como UP/DOWN DC/DC converter...yo no me complicaria la vida mas, ademas anda bien con eso para que inventar.
saludos
PikMan

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #55 en: 09 de Febrero de 2007, 20:26:37 »
Bueno pero ahora que leo bien lo que dice PIKman, si el 2550, hace el trabajo del CY7C64613
  :D

Tienes toda la razon, en que estaba pensando, fue error de escritura.

Hay un dato que es muy interesante y pues es el cual es la mejor opcion teniendo en cuenta precio y funcionamiento, a la hora de generar los 13V de VPP, tambien, ya que se quiere pasar a USB, que cosas hay que tener en cuenta, para filtrar bien los 5V que llegan por el USB.

SALUDOS!!!

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #56 en: 09 de Febrero de 2007, 21:06:12 »
El cirtuito original del ICD, con el MC34063 anda muy bien, y yo lo que hago es alimentarme desde la aplicacion, claro nunca he usado el ICD en bajo voltaje que es algo que voy a tener que pensar pues no va a pasar mucho tiempo en que se utilizen voltajes muy bajos en las aplicaciones.

saludos
PikMan

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #57 en: 09 de Febrero de 2007, 21:10:57 »
pikman y con bajo voltaje, se pueden programar todas las referecias??

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #58 en: 09 de Febrero de 2007, 21:24:35 »
Mirando el esquematico del GTP+, solo es una bobina y 3 cositas mas. A que frecuencia debe ser la señal cuadrada que se encarga de exitar el circuito generador de 13V.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #59 en: 09 de Febrero de 2007, 21:32:38 »
No entiendo tu pregunta, pero el ICD-2 original se puede usar en LVP (low voltaje programing), y debugear  usando 3,3v por ejemplo con un 18FL452, para esto me imagino que la modificacion sera no usar VPP en MCLR y cambiar el estado de RB5 o RB3 para activar la programacion con bajo voltaje, cabe destacar que estos micros aceptan un rango de operacion desde 2.0 a 5.5 V, Yo he utilizado si un 16FL628 que se alimentaba con una bateria de 3 V, con una memoria 24AA256, la verdad para aplicaciones portatiles no deja de ser una ventaja.
saludos
PikMan

anything