Autor Tema: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...  (Leído 192411 veces)

Desconectado gbene

• Colaborador
  • PIC10
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #30 en: 15 de Febrero de 2007, 23:44:27 »
Hola franmagyar

Con respecto a como conseguir la dirección MAC de la maquina destino, se realiza con el protocolo ARP.
ARP son las siglas en inglés de Address Resolution Protocol (Protocolo de resolución de direcciones).
Es un protocolo de nivel de red responsable de encontrar la dirección hardware (Ethernet MAC) que corresponde a una determinada dirección IP. Para ello se envía un paquete (ARP request) a la dirección de multidifusión de la red (broadcast (MAC = ff ff ff ff ff ff)) conteniendo la dirección IP por la que se pregunta, y se espera a que esa máquina (u otra) responda (ARP reply) con la dirección Ethernet que le corresponde. Cada máquina mantiene una caché con las direcciones traducidas para reducir el retardo y la carga. ARP permite a la dirección de Internet ser independiente de la dirección Ethernet, pero esto solo funciona si todas las máquinas lo soportan.
Una vez que tenes la dirección IP del destino, esta es la que se utiliza para enviar los paquetes de salida. Es el mismo ARP quien se encarga de eviar los paquetes a la dirección MAC del destino.

Desconectado gbene

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #31 en: 15 de Febrero de 2007, 23:59:40 »
El manejo del PING se realiza mediante el protocolo ICMP, no va ningun comando en el encabezado de los paquetes IP. Los paquetes ICMP van como mas todo lo demas, encapsulado el cuerpo de un paquete IP

Desconectado franmagyar

• PIC10
  • *
    • Sistema de seguridad por barrera de humo
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2007, 00:25:49 »
gbene muchas gracias por responder mi pregunta!!! de a poco se van yendo las dudas...

Ya tengo 3 ENC28J60 asi que ahora si me pongo con todo en el tema!!!  :lol:

Lo primero que comence a hacer es configurar el PIC16F877 para que transmita datos por SPI (Serial Peripheral Interface) ya que nunca lo realice y tenia ciertas dudas, que no tardaron mas de dos dias en irse jejeje  8) tal vez muchos esto ya lo tenian superado pero yo estaba en pañales con este tema.

Dejo un link de donde pueden bajar el primer programita para enviar datos por SPI al ENC28J60 y un archivo DSN de Proteus 6.7 SP3 donde pueden ver la transmision de datos exitosa.

El proximo paso seria configurar el ENC.. para que "haga algo" o "responda a algun comando"

Esto se esta poniendo bueno!!!

Saludos

Desconectado gbene

• Colaborador
  • PIC10
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2007, 01:02:29 »
El establecimiento de la conexión como la finalización de la misma esta a cargo del protocolo TCP, donde en su encabezado hay 6 bits que según cual este activo indica si se trata de una solicitud de conexión, un acuse de recibo, sincronizar secuencias, terminar conexión, etc.

Desconectado franmagyar

• PIC10
  • *
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2007, 00:13:21 »
Hola gbene. Tendrás algun programita para PIC para envio de paquetes TCP ???

Saludos!!!

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2007, 11:47:41 »
bajate la demo de mikrobasic que ya tienen la libreria hecha y en samples hay de todo, hasta un servidor web
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado franmagyar

• PIC10
  • *
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero de 2007, 21:05:06 »
Holas!!!! Las demos de Mikrobasic estan muy buenas!!! salvo que para ver algo tengo que armar un circuito, porque la joda de todo esto es que no se puede simular en el Proteus  :? :? Pagaria al que me diga que existe una libreria con el ENC28J60 jajajajajaaaaaa cuando lo sacaran?
Voy a analisar un poco esas demos y a hacer pruebas.... Alguien ya las probo?

Saludos!!!!

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2007, 22:28:30 »
Hola:

ufff pues al igual ando esperando por un 18F2550, a ver si lo sacan junto con el ENC28J60  :D

Yo tengo malos recuerdos con el MKB, a pesar que no he probado con las librerias para el ENC pero no pude ni hace andar un GLCD 240x128 con controlador T6963C de toshiba, aun tiene algunos bugs el MKB.

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2007, 13:24:57 »
yo solo jugue un rato con la ultima version de mkb, la 5.02 y la verdad que no tuve dramas, ni con un 877,452 o glcd
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado franmagyar

• PIC10
  • *
« Respuesta #39 en: 19 de Febrero de 2007, 18:56:51 »
BUENAS BUENAS!!!!!! Hice andar al ENC28J60 con el PIC16F877  :-/ :-/ :-/  :-)  :lol:
Pero solo lo que hice fue configurarlo mediante SPI e hice que el LEDA indique LINK y el LEDB haga BLINK... sera una tonteria pero es un avance poder entrar a configurarlo y ver que funciona bien!!!
Aca dejo codigo y circuito basico de prueba, descargarlo

Saludos y ya ire contando como avanza este desarrollo!!

Saludos

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2007, 00:03:54 »
good job!

Desconectado kyler182

• PIC10
  • *
« Respuesta #41 en: 20 de Febrero de 2007, 01:35:32 »
Yo he encontrado esto: http://www.olimex.com/dev/pic-web.html
está basado en un código libre realizado por Microchip AN833 http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1824&appnote=en011993
Espero sirva de algo.

Desconectado kyler182

• PIC10
  • *
« Respuesta #42 en: 20 de Febrero de 2007, 01:39:55 »
Esta es la nueva versión ya con el  PIC18F97J60 Stack_3.75

Desconectado franmagyar

• PIC10
  • *
« Respuesta #43 en: 20 de Febrero de 2007, 10:31:39 »
Buenas!! He mirado un poco por arriba las librerias del link que dejaron, pero veo que estan hechas para una placa de Microchip y no se que relacion tienen con el ENC28J60...  :? porque esa placa no usa el ENC...  :x

O sea, de que manera se pueden implementar al ENC ???

Estoy tratando de decifrar toda la info que hay que enviar en un datagrama para armar paquetes y poder enviarlos via ethernet. Mi idea no es hacer un servidor web, sino solo enviar datos de un punto al otro y controlas salidas de rele o de triacs. Creo que esto es un poco mas simple que un web-server embebido... espero  :D no se en que me estoy metiendo.

Sigamos adelante!!

Desconectado Sir Viciony

• PIC10
  • *
« Respuesta #44 en: 13 de Marzo de 2007, 13:01:58 »
Buenas!!!, al parecer este tema se a apagado :?