Autor Tema: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...  (Leído 192382 veces)

Desconectado franmagyar

• PIC10
  • *
    • Sistema de seguridad por barrera de humo
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #45 en: 13 de Marzo de 2007, 22:12:08 »
Hola a todos, estuve un poco distraido con otros proyectos porque no solo estoy metido en este sino hay una lista larga jejeje
Espero que alguien se digne a comentar un poco como enviar los paquetes o datagramas IP asi terminamos este interesante proyecto

Saludos

Desconectado Shardik

• PIC10
  • *
« Respuesta #46 en: 28 de Marzo de 2007, 15:12:02 »
Hola fran, me presento, veras yo estoy haciendo como proyecto final de carrera una placa con un PIC - ENC28J60 para que funcione como servidor DHCP, y configurable por USB. Me gustaria poder intercambiar informacion contigo ya que he tenido varias dudas y siempre es bueno tener alguien que ya haya pasado por eso.
De momento he conseguido comunicar el PIC con el ENC y he conseguido que el PIC mande comandos al ENC y desconecte por ejemplo el CLKOUT, pero no consigo ni encender los leds ni que el ENC me responda ante comandos de tipo Read Register, estoy en ello a ver si lo soluciono pronto pq tiene q ser alguna tonteria que esta mal.
Weno pues eso un saludo y si alguien esta empezando estare encantado de ayudarle. Espero que en este tema podamos todos resolver nuestras dudas, tanto las que tengais vosotros y yo pueda ayudar como las que tenga yo y me ayudeis vosotros.
Un saludo.

Desconectado franmagyar

• PIC10
  • *
    • Sistema de seguridad por barrera de humo
« Respuesta #47 en: 29 de Marzo de 2007, 00:14:03 »
Shardik, por fin alguien con pilas para continuar con este proyecto.  :-/
Te comento hasta donde avance yo: Pude enviar por SPI la configuracion de los LEDA y LEDB, o sea, anda la comunicacion SPI y pude configurar los primeros pasos del ENC.
Lo que estoy haciendo ahora es analisar los datagramas (paquetes IP) para armar algo coherente y que una PC me lo reciba...
No le estoy dedicando mucho ultimamente porque estoy con otras cosas tambien.
Lo que me enteré hace unos dias es que el Proteus 7.0 o el 7.1 vienen con el modelo del ENC28J60 y el RTL8019  :-/ por fin una herramienta para simular el ENC!!!!!!!!!
Bajate el archivo que publique el 19/02/07 en este mismo foro y vas a ver la comunicacion y los datos que envio. La verdad no me costo mucho lograr eso, pero lo divertido ahora va ser mandar un paquete real por ethernet

Suerte!!!!
Que no se corte!!!!!

Desconectado Shardik

• PIC10
  • *
« Respuesta #48 en: 29 de Marzo de 2007, 10:00:21 »
Voy a bajarme el Proteus ese a ver q tal va lo de la simulacion.

Yo veo lo de mandar paketes Ethernet bastante sencillo, ya que yo por lo menos solo trabajo con paketes UDP, y tengo que hacer varias funciones (con CCS) para rellenar las cabeceras IP y UDP. Las pondre aki cuando las tenga hechas, pero no creo que esten terminadas antes de 1 mes.

Desconectado Shardik

• PIC10
  • *
« Respuesta #49 en: 29 de Marzo de 2007, 10:02:50 »
Y por cierto sobre temas de redes, cabeceras, protocolos y demas preguntame lo ke kieras pq es mi carrera, osea q te puedo ayudar ahi en lo que sea.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #50 en: 29 de Marzo de 2007, 18:22:05 »
Muchachos, hace unos dias le llegaron un par de ENC y el conector RJ45 con los trafos adentro asi que tengo lo indispensable para ponerme a laburar con este modulito, me gustaria colaborar con ustedes en lo que pueda para hacer algo con el ya que me interesa mucho, quedo a su disposicion para lo que necesiten y que me encaminen un poquito de como comenzar. Un saludo!

Desconectado Shardik

• PIC10
  • *
« Respuesta #51 en: 31 de Marzo de 2007, 17:04:04 »
Pq no ponemos nuestros esquematicos? Yo en cuanto vuelva a instalar el Orcad Layout lo pongo.

Desconectado Sir Viciony

• PIC10
  • *
« Respuesta #52 en: 31 de Marzo de 2007, 17:16:03 »
tambien estaria bien probar el circuito con los trafos fuera de los conectores RJ45(el conector sencillo y un TS6121A), ya que no todos podemos conseguir esos conectores ya con todo adentro :?

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #53 en: 31 de Marzo de 2007, 17:53:22 »
hot me compre dos rj45 con trafo en cika, 30 peso' cada uno, el codigo es rj45s/trans , son los que usan las placas rabbit
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Shardik

• PIC10
  • *
« Respuesta #54 en: 01 de Abril de 2007, 21:57:51 »
Este es un pekeño programa  (en CCS) que uso para comprobar la conexion del ENC y el PIC, entra en el banco 3 y configura ECOCON para desactivar el CLKOUT, si enchufas el circuito tienes que ver como en 2 segundo el CLKOUT pasa de 6.25MHz a 0.

#define SCK          PIN_C3
#define SDI          PIN_C4
#define SDO          PIN_C5
#define CS           PIN_C0
int d;

void main() {
   setup_spi(SPI_MASTER | SPI_L_TO_H | SPI_XMIT_L_TO_H);

Delay_ms(2000);

output_low(CS);           
   SPI_WRITE(0x5F);             
   SPI_WRITE(0x03);              //Selecciona banco3 
   output_high(CS);

delay_ms(1);

output_low(CS);
   SPI_write(0x55);             
   SPI_write(0x00);             //ECOCON a 00000000
   output_high(CS);
}

Desconectado Shardik

• PIC10
  • *
« Respuesta #55 en: 15 de Abril de 2007, 12:04:45 »
Aqui está mi esquemático. Por cierto la gente de este proyecto ya no entra o que??
Y ya que estamos, alguien sabe a que se debe el error que tengo y es que puedo comunicarme con el ENC (desactivar por ej. el CLKOUT) pero no puedo hacer que me responda? Le digo que desactive el CLKOUT y lo hace, luego le pregunto por el EREVID y no responde, por narices tiene que ser error de codigo? Pq si fuese error de conexion no funcionaria nada, no?

Y otra cosa, tengo que decidir esta semana si kiero que el servidor DHCP que estoy haciendo sea configurado por USB o por un teclado + LCD, vosotros que supongo que ya habreis trabajado con USB, queria saber si es demasiado aparatoso o muy complicado, antes de dar el paso a decidir configurarlo por USB, creeis que va a ser muy complicado?

« Última modificación: 15 de Abril de 2007, 12:19:00 por Shardik »

Desconectado Shardik

• PIC10
  • *
« Respuesta #56 en: 15 de Abril de 2007, 12:06:33 »

No me deja adjuntar el esquematico, dice que el upload esta lleno, y es de 16k el archivo solo.

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #57 en: 15 de Abril de 2007, 17:53:16 »
Pues ponlo en un servidor gratuito de imagenes como imageshack.us

En estas semana me esta llegando un PIC18F66J60, deseo realizar algunas pruebas y ahi me estare uniendo al post, por lo pronto encontré unos conectores RJ45 que ya son filtros y que en Ecuador, donde generalmente no se consigue nada :lol:, si los hay y cuestan solo 0.80 centavos, asi que espero poder unirme

PDTA A los tiempos por el foro
« Última modificación: 15 de Abril de 2007, 18:07:07 por patolinec »
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #58 en: 16 de Abril de 2007, 17:03:05 »
Hola:

Que bueno que lo conseguiste, yo lo importe desde Canadá, y está tal cual me llegó  :D, aun no lo he usado, pero ese costó algo asi como USD $9.50, los que tu dices no se cuales sean, me parece un precio muy muy bajo, estás seguro que tienen los filtros?  Esto es algo que tambien tengo pendiente, tengo unos cuantos ENC28J60, de hecho tengo todo para hacerlo, menos tiempo.  :(  Ya había hecho comunicación ethernet, pero no con el ENC, este tema es muy interesante, a ver si hay tiempo y me hago una placa para unirme a ustedes.
« Última modificación: 16 de Abril de 2007, 17:06:18 por LordLafebre »

Desconectado Shardik

• PIC10
  • *
« Respuesta #59 en: 17 de Abril de 2007, 11:21:39 »
Este es el filtro que uso yo
http://www.belfuse.com/Data/DBObject/SI-10021.pdf

Por cierto tengo el esquematico en .pdf, como puedo pasarlo a imagen y subirlo? O donde puedo subir el pdf?

anything