Autor Tema: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...  (Leído 192400 veces)

Desconectado iodo23

• PIC10
  • *
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #135 en: 08 de Febrero de 2008, 14:01:30 »
BUENAS BUENAS!!!!!! Hice andar al ENC28J60 con el PIC16F877  :-/ :-/ :-/  :-)  :lol:
Pero solo lo que hice fue configurarlo mediante SPI e hice que el LEDA indique LINK y el LEDB haga BLINK... sera una tonteria pero es un avance poder entrar a configurarlo y ver que funciona bien!!!
Aca dejo codigo y circuito basico de prueba, descargarlo

Saludos y ya ire contando como avanza este desarrollo!!

Saludos

Hola amigo, yo tambien estoy trabajando con una tarjeta picdem.net de la microchip, pero esta tiene un  rtl8019 en vez de un enc28j60, tu dices que hicistes manejar el controlador y pones un link para descargar el codigo pero realmente cuando trato de abrirlo no se encuentra el archivo. Por favor lo puedes colocar otra vez, porque ese codigo me puede servir, te lo agradeceria.

Otra pregunta: que informacion me recomiendas leer para saber el principio de funcionamiento en que se basan los servidores con pic.
hasta ahora, lo unico que se es que el pic utiliza un protocolo tcp/ip de la microchip para pedir una pagina web que esta en una memoria eeprom y mostrarla.
Pero en realidad no se como hacer un programa en el pic para controlar el rtl8019 y mostrar la pagina. Me imagino que el rtl8019 tiene casi el mismo funcionamiento que el enc28j60 :-/

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #136 en: 08 de Febrero de 2008, 18:43:50 »
El sabio "Sasian" habia hecho algo con el rtl8019as pero su pagina no funciona.

Igual se trato en este link del foro http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=2249.0

Saludos

Desconectado delmaformacion

• PIC10
  • *
« Respuesta #137 en: 19 de Febrero de 2008, 22:51:02 »
No he podido acceder a la web de pacalaconcurso, y en consecuencia tampoco a los archvios del proyecto web que se realizo con el pic PIC16F877, ¿alguien podria colgar estos archivos?

Desconectado nutriax

• PIC10
  • *
« Respuesta #138 en: 01 de Mayo de 2008, 16:02:18 »
Ufa me olvide de otras.

alguien tiene el diagrama de este circuito? lo necesito por que estoy haciendo una tesis de final de carrera y me trabe en el circuito
gracias de antemano

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #139 en: 01 de Mayo de 2008, 20:07:30 »
Esta en un post mio de este foro
foro

Saludos. Suerte

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #140 en: 14 de Agosto de 2008, 14:57:43 »
Creo que tu footprint del conector ES el problema.
Alli hay que usar uno con filtros incorporado, no puedes poner uno comun, y la conexion sera segun su hoja de datos.
Si vas a poner un conector estandar debes colocar un integrado compacto que viene con los filtros internamente... :mrgreen:
Yo use dos modelos (uno es el mismo que usa Microchip) y andan fabuloso... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado joakinubeda

• PIC10
  • *
« Respuesta #141 en: 14 de Enero de 2009, 12:35:13 »
Hola  todos¡¡¡

Tengo que realizar un proyecto que permita enviar y recibir datos a traves de un pic18f4550 mediante conexion ethernet con el enc28j60.

Estoy en el comienzo y no tengo mucha idea aun, y primero quiero probar que me funciona en el simulador proteus.( no dispongo aun del hardware)

He comenzado haciendo el tutorial de Embbeded ethernet de ccs que esta muyy bien y sobre todo para empezar.
( se puede descargar ese tutorial y otros muchos mas de: www.ccsinfo.com/pdfs ).

Voi por el ex7b.c y lo he simulado en proteus,
pero me aparecen varios errores que no logro resolverlos:

en el simulation log me aparece:

1- [NIC PACKET] sending packet when the link is not established :dst=FF:FF:FF:FF:FF:FF,
src=00:50:56:c0:00:01

2-[NIC PACKET] sent packet IP header checksum is not correct [009].
y asi sucesivamente.

creia que podia ser por la direccion mac ,que no sea la correcta... pero he puesto como direccion source la direccion mac de mi tarjeta ethernet de mi pc, pero sigue sin funcionarme y saliendo los mismos errores.  A ver si alguien puede ayudarme por favor.

saludos y muchas gracias compañeros¡

Desconectado magarcan

• PIC10
  • *
« Respuesta #142 en: 11 de Febrero de 2009, 06:42:31 »
He estado leyendo el hilo, pero quiero preguntaros una cosa. ¿Qué es esactamente el stack?

He visitado la página de microchip, me he leido la documentación, pero conceptualmente no sé que es ni para qué sirve.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #143 en: 11 de Febrero de 2009, 09:08:37 »
Se denomina Stack a una serie de protocolos que sirven para la interconexion de diferentes aplicaciones, mail, ftp, web, etc. Se llama asi porque pueden apilarse de mayor a menor jerarquia, por ejemplo de los mas bajo nivel el TCP se cuelgan otros como ejemplo el web.

Saludos !

Desconectado kicho

• PIC10
  • *
« Respuesta #144 en: 19 de Marzo de 2009, 20:35:06 »
hola joakinubeda siento no poder responder a tu pregunta, pero estoy haciendo lo mismo que tu yo estaba simolando dicestamente en el pic por que no sabia que se podia simular en preteus.

mañana me pondre a investigar. un saludo

Desconectado RealGear

• PIC10
  • *
« Respuesta #145 en: 01 de Abril de 2009, 11:29:06 »
hola a todos recien empiezo en el foro
muy bueno el proyecto jeje

soy nabato en esto de pics y este es mi primer proyecto (seguro un huevo de fallos jeje)

lo que quiero hacer es transmitir sonido de un ordenador al pic o viceverza

seria algo asi como un telefono

vengo siguiendo los comentarios y hay muchas cosas que empece a estudiar ahora (xq no entiendo jeje)

salu2 desde ya muchas gracias jeje

Desconectado matocomasi

• PIC10
  • *
« Respuesta #146 en: 05 de Junio de 2009, 08:33:41 »
Saludos a toda esta comunidad maravillosa que me hace aprender tanto.

Despues de leer todos los post referente a la comunicacion ethernet tanto con el ENC28J60 como con los pic con ethernet incorporado, todavia no me ha quedado muy claro cual es el conector RJ45 que tengo que usar, ya que ustedes han hecho referencia a muchos modelos, pero nadie ha concretado que modelo es el mejor o el que mejor se adapta a este sistemas.

Apelo a vuestra experiencia para que me podais resolver esta duda.

Saludos.

Desconectado kicho

• PIC10
  • *
« Respuesta #147 en: 11 de Junio de 2009, 19:17:03 »
da igual el que uses, solo tener en cuenta una cosa:

si no me equiboco tiene que tener bobinas inducidas en el circuito por lo que si tu conector ethernet no las tiene tendras que ponerlas tu en la placa(mejor compralo tudo hecho mas facil y rapido)

un saludo

Desconectado matocomasi

• PIC10
  • *
« Respuesta #148 en: 12 de Junio de 2009, 06:35:34 »
gracias Kicho, he encontrado uno aque creo que se adapta a mis necesidades.

http://www.belfuse.com/Data/Datasheets/SI-40091.pdf

Saludos

Desconectado kicho

• PIC10
  • *
« Respuesta #149 en: 15 de Junio de 2009, 08:12:06 »
creo que electricamente es igual que el mio yo uso si no recuerdo mal un si-60002 (si no me falla la memoria). pero yo juraria que el tuyo te va ok, puedes mirar los componentes en amidata en un dia te los sirven en españa sobre 25 horas y los tienes listos en casa.

anything