Autor Tema: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...  (Leído 192426 veces)

Desconectado ekud

• PIC16
    • mi pag... bueno no es mia pero ahi estoy
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #180 en: 02 de Octubre de 2010, 01:23:38 »
El esquema del ENC28J60 esta hecho en base a un conector sin bobinas incorporadas, por lo tanto los pines no son los de tu conector.

Ademas tu conector en el proteus tambien tiene los pines mal distribuidos... por lo tanto te recomiendo que leas bien la datasheet del conector (en la página 2/65). Ahi observaras la correcta distribución.

ENC28J60                          CONECTOR JFM24012
TPOUT+                             1
VCC(Despues de ferrite)     7
TPOUT-                              2

TPIN+                                3
TPIN-                                 6

Saludos

Yo si decia que algo raro habia en todo esto del rj45...

y estos numeros que me das (1,7,2,3,6) serian el numero de los pines segun el modelo que hize para el proteus??

o en que te basaste para obtenerlos por que la verdad... aun no entiendo como los obtuviste ya que en el datasheet aparecen numerados como Pn osea (P1,P2... P8) pero no aparece P7
No cometas el crimen varon si no vas a cumplir la condena

Desconectado ekud

• PIC16
« Respuesta #181 en: 04 de Octubre de 2010, 01:04:37 »
Hola a todos!

hoy estuve probando el rj45 que tengo a mano, basicamente con el multimetro intente medir continuidad y resistencia entre los pines para determinar la ubicacion de los pines de salida, obtuve algunos resultados que me indicaron la ubicacion de las bobinas asi que desmonte el rj45 de la placa e intente de nuevo probar el circuito... pero aun asi no me funciono...

hay alguna configuracion que deba tenerse en cuenta en el computador?? me refiero a el gateway, mascara de subred, ip del equipo, dns predefinido etc???

la verdad me estoy liando mucho con este proyecto y no encuentro el porque no me funciona  :?

por cierto los resultados de la prueba del rj45 con el multimetro me suguiere este tipo de pinout del conector:

o sino es este otro...

y la verdad me inclino mas por este segundo (basandome en el datasheet para ello)

encuanto a esto la numeracion de los pines del ares para el RJ-8-R esta como mala por lo que deben tener cuidado (por favor corriganme si no es asi) para que si alguien esta usando dicho componente lo tenga en cuenta
« Última modificación: 04 de Octubre de 2010, 02:13:27 por ekud »

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #182 en: 04 de Octubre de 2010, 15:04:44 »
El pinout del conector lo tenes en la hoja 2 del datasheet que te pase. En el proteus lo tenes mal dibujado.

Saludos

Desconectado ekud

• PIC16
« Respuesta #183 en: 04 de Octubre de 2010, 15:21:11 »
si tienes razon, el datasheet ya lo habia visto desde antes, lo que pasa es que estaba liado con la distribucion de pines, no me habia kedado claro, segun tengo entendido ahora cada una de las dos filas de los pines de salida estan numerados por pares e imprares ... es decir la primera fila de pines son los (1,3,5,7) y la segunda fila serial los pines (2,4,6,8) y eso precisamente es lo que no me aclaraba el datasheet y dado que hay varios modelos de rj45 con filtros fue un poco dificil desenrredarme.

aun asi desmonte el rj45 de la pcb le solde algunos cables a el rj y a la pcb y volvi a realizar las conexiones de esta parte del circuito en el protoboard.... sinembargo sigue sin funcionarme   :?

no se donde pueda estar equivocandome... sera problema del cable??? actualmente las pruebas no las estoy haciendo con un cable cruzado... que tipo de cable se necesita??  y en cuanto a la configuracion de la tarjeta de red del pc hay que tener algo en cuenta y en ese caso como obtengo los valores de configuracion de gateway, mascara de sub red e IP...?

:? haber si hoy logro por lo menos que me responda un ping (por cierto estoy usando un pic 18f2685 y Mikrobasic pro for pic V3.8 ) la decision de usar este pic es por que tiene una buena capacidad de meoria y ademas un pll interno y actualmente tengo el micro trabajando a 32Mhz
« Última modificación: 04 de Octubre de 2010, 15:27:12 por ekud »

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #184 en: 04 de Octubre de 2010, 15:52:47 »
El pinout es :       2   4   6   8
                       1   3   5   7

Y el cable debe ser cruzado. Recuerda que estas conectando dos dispositivos, en caso de que pases por un switch es indistinto.

Con respecto al IP... debes estar bajo el mismo rango porque sino no va a responderte...

Saludos

Desconectado ekud

• PIC16
« Respuesta #185 en: 08 de Octubre de 2010, 17:49:05 »
por fin me funciono!!!! k dicha!!!

resulto k tenia una via rota en la pcb jeje

son errores que no se ven,.. hasta que se ven

:-/

Desconectado ekud

• PIC16
« Respuesta #186 en: 15 de Octubre de 2010, 14:30:01 »
hola a todos!!!

segui con el proyecto del enc y pues ya me funciono a la perfeccion, me responde a los ping, muestra paginas web almacenadas en la memoria del micro.... y etc etc etc... ahora lo que planeo es conectar el enc al router de mi casa con el fin de poder acceder a el enc desde computadores externos a la red lan...

las dudas que me asaltan son las siguientes...

dado que voy a conectar el circuito a un modem debo usar un cable directo en vez de uno cruzado...???

en cuanto lo haga lo "primero" que deberia hacer es hacerle una peticion DHCP al modem para que me asigne una ip y me entrege los otros parametros de red como gateway, mascara de sub red y etc???

debo configurar el routher para que acepte peticiones de otros equipos fuera de la red???

y para acceder a el enc desde otro equipo deberia acceder es por medio de la ip publica???

pues ahora mismo me voy a poner a trabajar en ello y aunque tengo leves nociones sobre el asunto queria ver que tan cierto es lo que tengo entendido

gracias a todos!!!

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #187 en: 21 de Octubre de 2010, 20:29:09 »
holas, supongo que esta es la seccion para preguntar sobre el ENC28J60 , pues aca van mis consultas picmaniacos:

¿El ENC28J60 tiene MAC address incorporada? porque he visto que microchip vende los MAC en un chip distinto.

¿Si quiero vender el producto con el tcp ip stack y el ENC28J60 no necesito adquirir una MAC? me bastaria con la que viene en el ENC28J60 de microchip?

gracias!!!!
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #188 en: 22 de Octubre de 2010, 01:35:56 »
Me parece que enc28j60 no tiene la mac ,porque recuerdo que se la escribia en el programa xD pero el PDF dice claramente que la trae integrada(creo que solo es el control), del que si estoy seguro que la tiene integrada es el enc424j600 y el enc624j600 y es única.

Si trabajas con las librerias de microchip estas incorporan ambos circuitos.Por lo que no tendrás problemas en utilizar uno u otro enc

-------------------------------------------------------------

Acabo de revisar la página de Microchip para no dar datos falsos xD ni creencias xD.

El enc28j60 no trae la MAC grabada.

Parameter Name    Value
 MAC    Yes
 PHY    Yes
 TX/RX RAM Buffer(bytes)    8192
 Interrupt Pin    1
 LEDs    2
 Op. Voltage (V)    3.3
 Temp. Range Min. (°C)    -40
 Temp. Range Max. (°C)    85
 Max. Speed (MHz)    25
 Interface    SPI
 Pre-Programmed MAC Address    No
 Security Engines    No
 Standalone Ethernet Controller    10Base-T

El enc424j600/624J600 Si

MAC    Yes
 PHY    Yes
 TX/RX RAM Buffer(bytes)    24576
 Interrupt Pin    1
 LEDs    2
 Op. Voltage (V)    3.3
 Temp. Range Min. (°C)    -40
 Temp. Range Max. (°C)    85
 Max. Speed (MHz)    25
 Interface    SPI and Parallel
 Pre-Programmed MAC Address    Yes
 Security Engines    Yes
 Standalone Ethernet Controller    100Base-T
« Última modificación: 22 de Octubre de 2010, 01:44:00 por AKENAFAB »

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #189 en: 22 de Octubre de 2010, 11:23:05 »
En efecto, no la trae.

Hay que implementarla.

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #190 en: 22 de Octubre de 2010, 12:15:25 »
Entonces, si quiero vender el producto con el tcp ip stack de microchip, tendria que comprar uno de sus MAC-CHIPS, de lo contrario estaria incurriendo en una falta legal ? Es decir voy a prision. De lo que concluyo que la MAC que viene para escribirla en el pic mismo es solo por cuestiones didacticas  o de aprendizaje más no de distribucion post venta.

Mmmmm y porque en el pictail Ehernet no ponen eso? Vaya, es decir la solucion tiene que ser con los de 100T, lo malo es que son de 64 pines, mmm chispas a replantear las cosas.

De los presentes, como sortearon este problema de la MAC, ya no usaron el ENC28J60? o le incorporaron los MAC-CHIP?

Gracias!!!!
pic32... ahi voy....

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #191 en: 22 de Octubre de 2010, 12:36:53 »
Hola

Creo que puedes usar la MAC que tú quieras mientras el dispositivo esté en una intranet y no se repita su MAC localmente.

No creo que vayas a prisión ni nada por el estilo, hay routers que permiten cambiarles la MAC por la que tú quieras.

Eso sí, en tu firmware deberá haber una opción para ponerle MAC a tu dispositivo, no dejar que se repita.

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #192 en: 22 de Octubre de 2010, 13:03:46 »
Hola

Creo que puedes usar la MAC que tú quieras mientras el dispositivo esté en una intranet y no se repita su MAC localmente.

No creo que vayas a prisión ni nada por el estilo, hay routers que permiten cambiarles la MAC por la que tú quieras.

Eso sí, en tu firmware deberá haber una opción para ponerle MAC a tu dispositivo, no dejar que se repita.

gracias Mig (disculpa la confianza) y tambien a AKENAFAB por responder a mis interrogantes, seguire con sabiduría vuestros consejos para llegar a buen puerto. Entonces tema zanjado. Ahora continuaré con mi estudio del protocolo tcpip con estos videos

gracias a todosssssssss  :-/ :-/

pic32... ahi voy....

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #193 en: 22 de Octubre de 2010, 13:45:54 »
No quisiera dejar esto como definitivo. Es cierto que las MAC son únicas y pertenecen a las compañías que pagan regalías por obtenerlas. Es probable que para vender productos definitivos y en grandes cantidades haya que pagar comisión a alguna empresa.

Es lo mismo que pasa con el Vendor ID del USB. No se debe usar sin permiso de www.usb.org. Hay que pagar por obtener un Vendor ID.

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #194 en: 22 de Octubre de 2010, 13:54:20 »
No quisiera dejar esto como definitivo. Es cierto que las MAC son únicas y pertenecen a las compañías que pagan regalías por obtenerlas. Es probable que para vender productos definitivos y en grandes cantidades haya que pagar comisión a alguna empresa.

Es lo mismo que pasa con el Vendor ID del USB. No se debe usar sin permiso de www.usb.org. Hay que pagar por obtener un Vendor ID.

interesante punto, en alguna parte de la pagina de microchip debe haber que hable de eso de las MAC. vamo a buscar.
pic32... ahi voy....