Autor Tema: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...  (Leído 192308 veces)

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: PIC + Ethernet con ENC28J60 continuacion...
« Respuesta #210 en: 06 de Diciembre de 2011, 14:58:46 »
hola quisiera saber si la memoria eeprom interna del micro se puede usar para guardar la index. o  no da esa opcion el tcp/ip configuration wizard solo externa

Solo externa, la interna no tiene la suficiente capacidad. Lo que permite si es configurar para guardarla en la memoria de programa.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado elgaby

• PIC10
  • *
« Respuesta #211 en: 13 de Diciembre de 2011, 12:30:45 »
hola ema quisiera saber como configuraste el archivo enc28j60.c pues los archivos son distintos al del stack y quisiera usar un micro como el que usaste .
gracias

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #212 en: 13 de Diciembre de 2011, 13:52:56 »
hola ema quisiera saber como configuraste el archivo enc28j60.c pues los archivos son distintos al del stack y quisiera usar un micro como el que usaste .
gracias

Por las dudas, si utilizas el stack de Microchip, en enc28j60.c no se toca nada. Se debe configurar en HardwareProfile.h

Saludos!

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #213 en: 13 de Diciembre de 2011, 13:56:59 »
Hola, la verdad no tengo ni idea de como implementar esto, osea he visto los programas de suky y veo que llama librerias pero no se para que ni que modifica ni nada, lo que yo quiero es utilizar el stack tcp/ip de microchip con un pic 24, pero la verdad no tengo ni la mas mínima idea, quisiera que me dijeran donde puedo leer para guiarme o conocer tener nociones básicas acerca de la utilización del protocolo.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #214 en: 13 de Diciembre de 2011, 14:02:01 »
Para usar un PIC24 vas a tener que partir de un ejemplo para el mismo, entre los ejemplos de Microchip hay varios. Ahora dentro de la carpeta Help hay ayuda para ver como se conforma el Stack y como trabajar con él. Después es practica y desentrañar los ejemplos  :tongue:

Saludos!

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #215 en: 13 de Diciembre de 2011, 16:54:41 »
Que pic me recomiendan para esta aplicación???  Es que la verdad he estado buscando lo que me dijo suky pero no lo encuentro por ningún lado, y me he pasado todo el día buscando información, les agradecería su ayuda.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2011, 18:00:52 por IngRandall »

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #216 en: 13 de Diciembre de 2011, 19:05:41 »
gracias
Por las dudas, si utilizas el stack de Microchip, en enc28j60.c no se toca nada. Se debe configurar en HardwareProfile.h
Exacto.

Un buen sitio que puedes consultar es LJCV electronics.

Saludos

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #217 en: 13 de Diciembre de 2011, 19:23:31 »
Que pic me recomiendan para esta aplicación???  Es que la verdad he estado buscando lo que me dijo suky pero no lo encuentro por ningún lado, y me he pasado todo el día buscando información, les agradecería su ayuda.

Bájate el paquete Microchips Solutions.

Saludos!

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #218 en: 14 de Diciembre de 2011, 10:18:09 »
Hola, gracias por las ayudas, he encontrado dos archivos el AN833 el cual tiene 94 paginas, me pareció bueno, y me también Microchip TCP/IP Stack Help que tiene unas 645 paginas y se ve muy completo, ojala me sirva mucho, si alguien lo necesita es solo que los pide y se lo mando por que pesa alrededor de 18Mb.

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #219 en: 14 de Diciembre de 2011, 12:46:39 »

Bájate el paquete Microchips Solutions.

Saludos!

Ya se por q no lo encontraba, es que como nombre no aparece así, aparece como microchip application libraries, la ultima es la version 2011 07 14... gracias.

Desconectado elgaby

• PIC10
  • *
« Respuesta #220 en: 14 de Diciembre de 2011, 16:10:27 »
hola ema tengo un problema al compilar el stack tcp/ip en un micro pic18f4685 de 96k de memoria (que es el que tengo) al final me aparece el error Error - section '.stringtable' can not fit the section. Section '.stringtable' length=0x00000c52
Errors    : 1 y no compila uso memoria eeprom y al final puse solo el http . y sigue el problema si uso este mismo codigo (main.c) cambiando el hardwareprofile.h para 18f67j60 compila sin error cual es el problema debo configurar los bancos de memoria ?

Desconectado elgaby

• PIC10
  • *
« Respuesta #221 en: 15 de Diciembre de 2011, 17:53:06 »
ya solucione el problema gracias igual era el main.c

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #222 en: 10 de Enero de 2012, 11:51:50 »
Hola, había estado retirado algunos días todo gracias a a las vacaciones pero bueno otra vez al trabajo, ahora regreso con una nueva inquietud, en el .h TCPIPCONFIG, aparece que tengo que definir con que voy a trabajar el tcpip, ya sea desde un pic que lo tenga ya instalado o por medio del modulo enc, pero lo primero es q no aparece alli el pic con el que voy a trabajar y pues me imagino q puedo modificar la libreria para que diga el pic q voy a utilizar yo, pero entonces me pide q incluya esto:

#include "Alternative Configurations/TCPIPConfig ENC28J60 PIC24FJ(referencia)_DEV_BOARD.h"

ese archivo de donde lo saco o como lo creo???

yo estoy utilizando el PIC24FJ128GA010 por ahora, pero voy a cambiarlo por un 128 XLP.

Buscando en la red me encontre con esto:

http://code.google.com/p/astromonty/source/browse/trunk/Programms/dsPIC33/TCPIP+Demo+App/Alternative+Configurations/HardwareProfile+EXPLORER_16_ENC28J60+C30.h?spec=svn141&r=141

Alli esta el archivo que me faltaba, ahora me sale un nuevo error, pero no tengo ni idea de que es  :x... gracias.
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 12:20:25 por IngRandall »

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #223 en: 10 de Enero de 2012, 15:10:41 »
TCPIPConfig.h es para configurar el stack, no tiene que ver con el hardware a utilizar, claro que dependiendo de él puedes estar limitado para implementar ciertas cosas. HardwareProfile.h si tiene que ver con el hardware.

En el mismo archivo TCPIPConfig.h te dice como manejarte:

// These definitions are set in the MPLAB Project settings.  If you are starting
// a new project, you should start by modifying one of the pre-existing .mcp
// files.  To modify the macro used, in MPLAB IDE, click on Project -> Build
// Options... -> Project -> MPLAB XXX C Compiler -> Preprocessor Macros ->
// Add.... Note that you may also have to add this macro to the assembler
// (MPLAB XXX Assembler tab).

También en ..\Microchip Solutions v2011-10-18\Microchip\TCPIP Stack\Utilities tienes un programita para crearlo.

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #224 en: 11 de Enero de 2012, 10:13:03 »
Hola, ya tengo "supuestamente" todo bien, pero cuando compilo me salen muchos errores, el primero es este:

In file included from ../ARP.c:42:
../StackTsk.h:78: error: syntax error before 'BYTE'

El punto del codigo antes mencionado es el siguiente:

typedef struct __attribute__((__packed__))
{
    BYTE v[6];
}MAC_ADDR;

Esta parte me aparece en azul "typedef struct __attribute__" y lo que continua en esa linea me aparece en negro, cual puede ser el error, por que en realidad no tengo ni idea de cual pueda ser el error.

El problema eran los .h, no estaban bien definidos... pero ahora que se corrigió eso (la lista de errores bajo bastante), me aparece este error:

error: #error "No extended HardwareProfile .h included.  Add the appropriate compiler macro to the MPLAB project."

Y como muestran las imágenes (creo yo), yo si he colocado los archivos correspondientes.

« Última modificación: 11 de Enero de 2012, 16:04:26 por IngRandall »