Autor Tema: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)  (Leído 321489 veces)

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Mi Libro diaro con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #150 en: 15 de Octubre de 2007, 19:51:33 »
Gracias PicMouse :-), otra preguntita, en las CF accedez al dispositivo via LBA ( Logical Block Address ) como lo haces en las SD ?
Salu2!

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #151 en: 15 de Octubre de 2007, 23:17:40 »
Gracias PicMouse :-), otra preguntita, en las CF accedez al dispositivo via LBA ( Logical Block Address ) como lo haces en las SD ?
Salu2!

RICHI777 mi estudio actualmente se esta centrando en el formato FAT16, sobre como es la interfaz para leer los datos entre el PIC y la SD, no la tengo clara aun, ese trabajo ya lo realizaron los señores de CCS y entregan la librería que funciona perfecto, por eso di un paso mas adelante y empezar directamente con estudiar la forma de Entender como es que se crean, guarda, los archivos en la Sd y que Windows los entienda.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #152 en: 16 de Octubre de 2007, 10:06:03 »
Ok, entiendo PicMouse, igual muchas gracias x responder y buenisimo tu trabajo, estoy siguiendo atentamente tus logros !
Salu2!

Desconectado luscho

• PIC12
  • **
« Respuesta #153 en: 17 de Octubre de 2007, 01:12:35 »
Que gran avance picmouse, has llegado a puntos que ni siquiera los habia considerado...
                 sigue adelante                         
                                                         luscho

Desconectado Mil24.

• PIC12
  • **
Re: Nuestro Libro diaro con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #154 en: 22 de Octubre de 2007, 20:33:05 »
Hola PICmouse!! me parece envidiable tu predisposicion para ayudar, para dar una mano a aquellos que no tienen al alcanze la posibilidad de acceder a esta informacion (sea por el motivo que sea).
Lei casi todos los posts, aunque algunas cosas todavia no me quedan claras, poruqe nunca trabaje con estos micros, todavia estoy anclado en los 16F pero gracias a vos y los muchachos del foro cada dia me vuelvo mas coolto! :)

Me sorprendio bastante la forma en que te tomaste y otros del foro las agresiones de uno de los "foreros", en realidad no busco reabrir el tema, para nada, sino recalcar la PACIENCIA y GRANDEZA que tuvieron para demostrarle el error que estaba cometiendo.
La verdad cada dia me sorprendo y aprendo cosas nuevas en este foro!

Es bueno saber, en estos dias que pasan, donde todo tiene un precio, saber que hay un lugar donde encontramos gente que esta dispuesta a dar, y sin pedir nada a cambio, mas que la satisfaccion de saber que son parte innegable de la evolucion intelectual de alguien mas!
GRACIAS!!!

y sigo leyendo..
Un saludo a todos!

JuanPablo.
mas de 5 millones de años de evolucion y aun no entendemos el valor de una vida... seguimos hacia adelante por la inercia de la codicia... ahogandonos en un mar de excesos e incomprension... presos de una dictadura neuronal que nos condena a la absoluta e irremediable extincion...

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #155 en: 23 de Octubre de 2007, 11:09:19 »
Mil24. Una de las lecciones mas importantes que aprendí en este foro y que sigo aprendiendo es a compartir las pocas cosas que se saben.  Y la forma de regresar un poco lo que se aprende en este espacio tan especial es compartiendo.  Ademas la satisfaccion personal es mucho mas grande cuando logras un proyecto y ves que ese trabajo le sirve a muchas personas.

SALUDOS!!

PD: El trabajo me tiene apartado un poco del proyecto, pero este fin de semana seguiré con un pequeño avance sobre FAT.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #156 en: 23 de Octubre de 2007, 14:56:23 »
ánimo y adelante que ya tienes un club de lectores.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #157 en: 23 de Octubre de 2007, 15:05:48 »
Como sera la grandeza de PICMouse que le ha cambiado el nombre al hilo!!
Cada vez comparte mas lo suyo!! :-/ :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #158 en: 23 de Octubre de 2007, 15:15:38 »
Pues es verdad, no me había dado cuenta.

Muchas gracias PICmouse por compartir tus logros.
Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #159 en: 23 de Octubre de 2007, 19:20:13 »
 Gracias amigos por las Flores!!! :oops:

Realmente este trabajo no seria el mismo sin sus aportes, palabras de animo, por seguir de cerca los avances y a los visitantes quienes desde el anonimato leen. Por eso este hilo no es mi Libro diario, esto ya es de todos y por eso es Nuestro libro diario.  :-/ :-/ :-/

SALUDOS AMIGOS!!! 

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #160 en: 23 de Octubre de 2007, 22:57:17 »
Desde ya que me sumo al club de lectores de este hilo, adelante PICMouse no dejo de sorprenderme.

Desconectado Alejandro

• PIC16
« Respuesta #161 en: 24 de Octubre de 2007, 00:39:38 »
Excelente trabajo PICMouse, he estado siguiendo el hilo y esta muy interesante, te agradecemos por todos los conocimientos nuevos que nos estas brindando 

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #162 en: 24 de Octubre de 2007, 03:19:50 »
sinceramente magnifico trabajo, es alentador saber que existe gente desinteresada como tu Ernesto, y que comparte su conocimiento con todos, felicitaciones!!
.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #163 en: 24 de Octubre de 2007, 11:34:13 »
 :-/ Gracias amigos por las palabras de animo  :-/

Bueno, me quedo 15 minutos de espacio libre de trabajo y pos aprovecho para hacer esto:

Ya empezamos a hablar de Bytes, Cluster, Sectores y eso, pero no es muy claro que es cada uno. Estos nombre corresponden a la forma en la que se organizan los datos en una memoria SD usando FAT. Todos sabemos que venden las memorias SD según la capacidad de estas, la que yo tengo es de 512MB.  Pero FAT26 o FAT32 o cualquier FAT lo que hace es organizar estos 512MB en CLUSTERs, pero que es un CLUSTER??? Un CLUSTER es un grupo de SECTORES, pero que es un SECTOR??? Un SECTOR es un grupo de Bytes. La cantidad de Bytes por Sector la define el sistema FAT usado. Esa información es la que se encuentra en el BOOT SECTOR de la SD, entonces con saber la cantidad de SECTORES que tiene la Memoria SD y la cantidad de Bytes por SECTORES, podemos conocer con una simple multiplicación la capacidad de la memoria SD.

WIKIPEDIA:

Clúster (sistema de archivos)

Un clúster (o unidad de asignación según la terminología de Microsoft) es un conjunto contiguo de sectores que componen la unidad más pequeña de almacenamiento de un disco. Los archivos se almacenan en uno o varios clústeres, dependiendo de su tamaño. Sin embargo, si el archivo es más pequeño que un clúster, éste lo ocupa completo.

El tamaño de los clústeres depende del sistema de archivos empleado, por lo que el espacio de almacenamiento perdido debido a los archivos que ocupan menos que el tamaño del clúster depende del sistema de archivos que emplee el disco.

Sector (informática)

Un sector de un disco de almacenamiento, es la sección de la superficie del mismo que corresponde al área encerrada entre dos líneas radiales de una pista.

Pueden almacenar una cantidad fija de bytes, generalmente suele ser de 0,5 KB hasta 64 KB, pasando por todas las potencias de 2 (20=1; 21=2; 22=4; 23=8; 24=16; etc.). Esto se puede configurar al formatear una unidad de almacenamiento, en la opción de tamaño de unidad de asignación.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2007, 10:40:13 por PICmouse »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #164 en: 30 de Octubre de 2007, 15:44:50 »
 :D diablo Ernesto cada dia me sorprende mas ya me entra cosquilla para hacerme yo mismo la platina y empezar, pero tu sabe de mi lio :D
Siga ahi maestto que yo le sigo :D
En Hora buena maestro :-)

anything