No voy a ser nada original en decir que el trabajo de PICMOUSE es excelente
En lo personal, recién termino de leer toda la trama que lleva ya unos meses por cierto y está en un stand by.
Algunos han comenzado con la idea, no conté muchos, espero que YO no me quede en el intento.
Elogio el trabajo de PICMOUSE pero que pasó con los que se engancharon con la idea, han podido avanzar hasta donde lo dejó PICMOUSE.
El enlace al que hace mención Alejandro me parece un paso adelante. Ver
http://dev.emcelettronica.com/ftpmicro-itDi con este link porque buscaba un micro que pueda comunicarse via ethernet de igual manera que muchos otros lo hacen. He trabajado mucho con ATMEL y Rabbit pero me sorprende el valor < 5 USD que tiene el 18F97J60 en pequeñas cantidades, lo hace muy atractivo para el hobbista o pequeñas series.
Asi que tengo muchos cosas que buscar, comprar, conseguir y construir, y con la complicación de no vivir en Buenos Aires o Córdoba (Argentina) sino en Comodoro Rivadavia - Chubut - Patagonia. Lo que hace mas dificil todo. A veces me resulta mas simple comprar todo en Digikey-USA y esperar a recibirlo en dos semanas aprox.
Mi idea apunta a comunicarse con un ACCESS POINT con quien dialogará y tendrá acceso a internet creando un Nodo inalámbrico. Porque un AP y no usar una de las tantas opciones que han sugerido en este foro? Bueno, por el costo. Un Router Encore por ej. cuesta 42 USD en Argentina. Si conocen alguna alternativa en esos valores, soy todo oidos.
Bueno, por ahora los dejo, voy a tratar de conseguir los elementos necesarios y de lograrlo si llego a tiempo, trataré de aportar a este foro.
Gracias y hasta la próxima.