Autor Tema: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)  (Leído 321423 veces)

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #255 en: 14 de Abril de 2008, 11:08:53 »
Hola a todos!!! disculpas por no haber podido retomar el proyecto... Es que ando de trabajo hasta el maximo y creo que ya veo la luz. En poco me desocupare un poco y podre retomar este proyecto, que tan abandonado tengo..

De la libreria de Orcad, lo colocare aca para todos.

SALUDOS!

Desconectado gaston

• PIC12
  • **
« Respuesta #256 en: 15 de Abril de 2008, 13:45:11 »
Hola a todos

en silencio he estado siguiendo el hilo, y no hay duda,
el aporte de Ernesto es invalorable, no solo por los conceptos brindados y el entusiasmo contagioso que tienes, sino por la alta calidad didactica totalmente desinteresada, sin mas que por el placer de compartir.

Eso habla de una gran persona, y sin dudas lo debes ser.

Gracias amigo por por compartir  TU conocimiento y TU experiencia, pero muchas mas gracias por enseñarnos a ser mejores personas.

Desconectado Pogui

• PIC10
  • *
« Respuesta #257 en: 16 de Abril de 2008, 13:19:04 »
PICmouse sos un genio, mis mas grandes felicitaciones, no puedo cerrar la boca al ver tus logros. :-)
salu2

Desconectado Hexapic

• PIC10
  • *
« Respuesta #258 en: 26 de Abril de 2008, 17:22:01 »
Primero felicitar al maestro Picmouse por este gran aporte, muy instructivo !!! e seguido todo el hilo desde el principio. Queria aprovechar para saludar a todos los participantes del foro.

Personalmente nunca e trabajado con CSS y mi intención es la de crear un plakita con la cual poder enviar datos entre el PC y la placa por ehternet. En cuanto a la forma de trabajar con Pic's programo en C y uso el mplab para compliarlar los firmwares. El concepto de enviar un dato por puerto serie es facil de entender, tenemos una patilla de transmision una de recepcion y un comun para unir masas, al Pic le indicamos velocidad de trabajo, paridad, bits de parada etc y bien, ya podemos establecer comunicacion serie con el pc y enviar datos segun el patron programado.

Hasta aki llego, ahora expongo donde me pierdo cuando se habla de comunicaciones ethernet. Se ke el concepto cambia y  vista la torre Osi y ver como se encapsulan los datos por capas es un concepto interesante, pero lo ke realmente me interesa es la funcionalidad. Ke debo grabar en mi pic para poder trabajar de forma transparente para enviar y recibir datos por ehternet. Visto el AN83 de microchip parece tan facil como incluir en un proyecto los archivos .h y .c y seguir esta estructura:

// Declare this file as main application file
#define THIS_IS_STACK_APPLICATION
#include “StackTsk.h”
#include “Tick.h”
#include “dhcp.h” // Only if DHCP is used.
#include “http.h” // Only if HTTP is used.
#include “ftp.h” // Only if FTP is used.
// Other application specific include files
...
// Main entry point
void main(void)
{
// Perform application specific initialization
...
// Initialize Stack components.
// If StackApplication is used, initialize it too.
TickInit();
StackInit();
HTTPInit(); // Only if HTTP is used.
FTPInit(); // Only if FTP is used.
// Enter into infinite program loop
while(1)
{
// Update tick count. Can be done via interrupt.
TickUpdate();
// Let Stack Manager perform its task.
StackTask();
// Let any Stack application perform its task.
HTTPServer(); // Only if HTTP is used.
FTPServer(); // Only if FTP is used.
// Application logic resides here.
DoAppSpecificTask();
}
}

Gracias a Picmouse e aprendido a abrir desde visual un shocket y enviar datos. Pero  llegado a este punto, no se donde indicarle la ip de mi plaikita, ni el puerto de comunicacion, ni como grabar la MAC.

Me bajado el tcpip stack de microchip y el AN83, pero no acabo de entender como integrarlo en un proyecto de facil puesta en marcha.

Es mi primer contacto en comunicaciones ethernet y pido disculpas por mi ignorancia sobre el tema, asi ke cualkier guia o consejo para aclarar mi cabeza sera ke muy agradecida.

Si saco algo en claro sobre este tema intentare darle otro color a este hilo con el aporte del proyecto en formato MPLAB.

Gracias a todos por hacer este foro tan interesante.

Desconectado gaston

• PIC12
  • **
« Respuesta #259 en: 09 de Mayo de 2008, 18:04:07 »
que pasa con este hilo tan interesante???????????

ya nade mas escribe nada :shock:

Vamos Ernesto que estamos ansiosos de ver como sigue el cacharrito  :)

Por cierto esta la parte del codigo que accede a ethernet en algun lado del hilo?

saludos

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #260 en: 10 de Mayo de 2008, 13:15:25 »
Hola gastoLo que sucede es que abdo agarrado con el trabajo. En este momento estoy entregando uns proyectos que me quitan muchisimo tiempo y llego a casa muy cansado, toco la cama y no me despierta nadie hasta el otro dia el RELOJ despertador (Ya me cae mal ese reloj).. :D

Prometo que cuando termine estos trabajos, tendre como 2 meses para trabajar en todo lo que tengo olvidado, como este proyecto.

SALUDOS!

Desconectado gaston

• PIC12
  • **
« Respuesta #261 en: 10 de Mayo de 2008, 16:13:15 »
Muy bien amigo!!!

aqui estaremos esperando entonces :-/ :-/ :-/

Desconectado jackelinejordan

• PIC10
  • *
« Respuesta #262 en: 22 de Mayo de 2008, 14:40:13 »
bueno amigo estoy empezando en esto y la verdad que la primera publicacion ha sido de gran ayuda ahora solo una pregunta los fabricantes del rj45 con las bobinas respectivas la pagina no esta habilitada nose si fue que no la cargastes bien o simplemente ya no existe el fabricante

Desconectado jalva

• PIC10
  • *
« Respuesta #263 en: 08 de Junio de 2008, 20:37:02 »
Gente:

He encontrado un compilador basic, pascal y C que seguramente ya deben conocer, son los de Mikroe.com.
Por lo que estube viendo se puede programar en alto nivel muchos pics, entre ellos el 18f97j60.
He adquirido algo de experiencia pero no puedo programar el puerto ethernet del 18f97j60 en alto nivel.
Si alguien me da alguna pista prometo volcar experiencia y trabajo por aquí.

Desconectado Robocardo

• PIC10
  • *
« Respuesta #264 en: 08 de Junio de 2008, 23:05:34 »
No voy a ser nada original en decir que el trabajo de PICMOUSE es excelente
En lo personal, recién termino de leer toda la trama que lleva ya unos meses por cierto y está en un stand by.
Algunos han comenzado con la idea, no conté muchos, espero que YO no me quede en el intento.
Elogio el trabajo de PICMOUSE pero que pasó con los que se engancharon con la idea, han podido avanzar hasta donde lo dejó PICMOUSE.
El enlace al que hace mención Alejandro me parece un paso adelante. Ver http://dev.emcelettronica.com/ftpmicro-it

Di con este link porque buscaba un micro que pueda comunicarse via ethernet de igual manera que muchos otros lo hacen. He trabajado mucho con ATMEL y Rabbit pero me sorprende el valor < 5 USD que tiene el 18F97J60 en pequeñas cantidades, lo hace muy atractivo para el hobbista o pequeñas series.
Asi que tengo muchos cosas que buscar, comprar, conseguir y construir, y con la complicación de no vivir en Buenos Aires o Córdoba (Argentina) sino en Comodoro Rivadavia - Chubut - Patagonia. Lo que hace mas dificil todo. A veces me resulta mas simple comprar todo en Digikey-USA y esperar a recibirlo en dos semanas aprox.
Mi idea apunta a comunicarse con un ACCESS POINT con quien dialogará y tendrá acceso a internet creando un Nodo inalámbrico. Porque un AP y no usar una de las tantas opciones que han sugerido en este foro? Bueno, por el costo. Un Router Encore por ej. cuesta 42 USD en Argentina. Si conocen alguna alternativa en esos valores, soy todo oidos.
Bueno, por ahora los dejo, voy a tratar de conseguir los elementos necesarios y de lograrlo si llego a tiempo, trataré de aportar a este foro.
Gracias y hasta la próxima.

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #265 en: 09 de Junio de 2008, 10:03:21 »
Hola Robocardo..Efectivamente me ha quedado muy poco tiempo para continuar con este proyecto al que tantas ganas le tengo.. La obligaciones con el trabajo me dejan agotado al final del día y cuando van terminando y veo la Luz, aparece un nuevo... y bueno que mas da trabajo es trabajo y feliz por tenerlo. Pero aseguro que esta es mi prioridad en proyectos por terminar.

Felicidades y muchas gracias a todos por las palabras de agradecimientos que han dado en el hilo, son una fuente de entusiasmo para terminarlo de la mejor forma.

Desconectado Robocardo

• PIC10
  • *
« Respuesta #266 en: 09 de Junio de 2008, 18:41:07 »
Al menos me gustaría estar a tu ritmo, y poder ayudarte no solo con el deseo.
P.ej. cual es el siguiente paso, porque tal vez pueda ir progresando mientras espero los elementos para hacerlo realmente.
Ya resolvíste el tema de FAT16?
Es lo último que estabas haciendo o me perdí algún mensaje.

Desconectado Robocardo

• PIC10
  • *
« Respuesta #267 en: 09 de Junio de 2008, 19:05:55 »
Bueno, finalmente encontré el programa de lectura de la memoria SD. Hace un momento había escrito que no. Ahora podré probarlo y ver como trabaja e incluso familiarizarme con el CSS.
Yo hace poco estuve trabajando en lo mismo, adaptando una librería de PIC para usar con el Rabbit. Que curioso, a pesar de tener una librería FAT de Rabbit.
El tema es que como estoy usando un rabbit hecho por un proveedor externo que tiene un Display Touch Screen, no usa el mismo bios que el Rabbit y por esa razón tuve que adaptar otra cosa.

Se puede usar Proteus para simular la rutina FAT?
Los primeros pasos leyendo los 512 bytes del sector 0 me recuerdan los míos.
Saludos.
« Última modificación: 09 de Junio de 2008, 19:29:10 por Robocardo »

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #268 en: 10 de Junio de 2008, 08:47:01 »
Si con proteus se puede simular toda la COM entre el PIC y una SD usando FAT. Va muy bien!  :P

Desconectado Robocardo

• PIC10
  • *
« Respuesta #269 en: 10 de Junio de 2008, 17:11:30 »
Mi proyecto requiere de algunos elementos extra.
Tomaré tu ejemplo PICMOUSE, pero necesito 3 puertos RS232.
Dos tiene el 18F97J60.
El tercero puede ser por software usando dos IRQ's. Hay librerías que funcionen bien a 9600 bps con CSS?
Ya se que conviene poner algun chip RS232-SPI.
Además voy a agregarle
1) Un conector para un display LCD 2x20 externo
2) Un conector para un teclado 4x4

Saludos.

« Última modificación: 11 de Junio de 2008, 00:05:41 por Robocardo »