Autor Tema: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)  (Leído 321745 veces)

Desconectado Robocardo

• PIC10
  • *
Re: Nuestro Libro diario con el PIC18F97J60 (Ethernet)
« Respuesta #270 en: 15 de Junio de 2008, 19:11:20 »
Si con proteus se puede simular toda la COM entre el PIC y una SD usando FAT. Va muy bien!  :P

PICMOUSE, no soy de molestar con cosas simples. Pero no encuentro el microprocesador entre las opciones del VST Proteus.
Necesito adquirir la librería de los PIC18?

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #271 en: 16 de Junio de 2008, 09:42:37 »
Robocardo, el 97J60 no esta en las librerias de Proteus. Podiras simular la SD con otro PIC, pero el ethernet nada.

Saludos!

Desconectado aro25

• PIC10
  • *
« Respuesta #272 en: 21 de Junio de 2008, 12:55:06 »
hola

soy nuevo y quisiera saber donde puedo conseguir las partes en colombia

Desconectado gaston

• PIC12
  • **
« Respuesta #273 en: 22 de Junio de 2008, 18:06:55 »
Hola amigo aro25,
bienvenido al foro sobre Pics mas espectacular de la tierra,

aquí participan varios amigos de la hermana republica de Colombia, entre ellos
el archiconocido y espectacular PICMOUSE!!, seguamente el puede ayudarte
saludos!!

Desconectado stgo

• PIC10
  • *
« Respuesta #274 en: 25 de Junio de 2008, 11:23:51 »
HERMANOS NECESITO UNA AYUDA
soy nuevo en el forom, estoy manejando el pic 19f97j60 para una comunicacion wireless con un servidor por medio del protocolo ip yo he programado micros 16f familia

1. no se como empezar a programar este pic, porque no se que necesito, no se cuales son las lineas para establecer la comunicacion ethernet

2. PICMOUSE hemano, en colombia donde puedo conseguir el micro (ojala en Medellin)

3. pueden publicar algunos ejemplitos? para una basarse en ellos

les agradezco mucho los que me puedan ayudar

MUCHAS SUERTE
« Última modificación: 25 de Junio de 2008, 11:41:21 por stgo »

Desconectado stgo

• PIC10
  • *
« Respuesta #275 en: 03 de Julio de 2008, 15:16:32 »
Picmause el 97j60 tienealguna salida pra manejar video?

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #276 en: 03 de Julio de 2008, 15:37:27 »
Creo que vi una patilla para manejar video en 3D, si mal no recuerdo esta a la par de la patilla para manejo del acelerador de neutrones... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado txop

• PIC10
  • *
« Respuesta #277 en: 03 de Julio de 2008, 16:20:26 »
Hola xicos!
Aki otro que se une al temita pics-ethernet. Soy novatillo en esto, sólo programe en ensablador los miticos 16f84 y el 16f873 (o algo parecido) en mis tiempos de uni, así que me veo muy pez. Me meto en semejante berenjenal porque se me han ocurrido unas aplicaciones que con suerte me pueden sacar de pobre y además así practico con esto y aprendo un güevo.

Aún ni tengo el programador icd-u40, estoy mirarlo dónde comprarlo en España, sino tendré que pedir que me lo envíen. Una pregunta, si por lo que sea decido no programar en CCS, sino con el stack de microchip, ¿el programador si que servirá,no? lo único que no podré depurar, ¿me equivoco?

Estoy diseñando poco a poco la placa de circuito impreso y digo poco a poco pq tengo nula idea de usar ningún programa de diseño, así que hasta que consiga y  aprenda ORCAD, lo estoy haciendo con el FREEPCB que no será potente pero es facilisisisisisimo de usar y gratix

Todos los consejos y recomendaciones sean de grán ayuda, así que gracias de antemano. Ya os contaré como va la aventura

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #278 en: 03 de Julio de 2008, 17:58:53 »
Hola txop, pues lo del ICDU-40 no es que sea absolutamente necesario, puedes cambiar por otro.  Respecto a que quieres algo para vender, mejor cambia de opcion e inclinate por un sistema embebido como el Em202 bien documentado aca mismo en el foro. facilisimo de usar, hasta con el mismo 16F873A que nombraste lo puedes usar.

stgo
No, ese PIC no tiene nada para controlar Video..  por memoria, por capacida de procesamiento y demas limitaciones de los microcontroladores hace una fantasia lograr procesar video con uno de estos.

SALUDOS!!

Desconectado txop

• PIC10
  • *
« Respuesta #279 en: 04 de Julio de 2008, 06:07:16 »
Muchas gracias por responder tan rápido super-ratón ;-)
Ya había visto el modulo ese pero el tema es que yo necesito 2 puertos ethernet y si uso 2 em202 sale bastante dinero, y más si funciona y quiero hacer una pequeña serie.
-Había pensado en un PIC18F97J60 que me controle uno y conectarle un ENC28J60 para el otro. Luego tambien queria almacenar datos en una memoria y viendo el precio y tamaño de las SD pues me parecio buena opción.No se lo factible de la idea, si sabeis de algún micro que pueda controlar 2 puertos ethernet a la vez, agradezco toda todita la infomación.
-Si veis mas factible hacer que los puertos ethernet sean con ENC28J60 y luego haya otro chip que se comunique con ambos, administre y guarde lo que tenga que guardar pues oye aún esta todo en papel y se puede rehacer.. de momento estoy en fase investigadora

Se que es un proyecto complicado pero voy a estar ocioso una temporada y me apetecia meterme en algo curioso.si os parece interesante os mantendré informados de mis logros o descalabros....

Desconectado stgo

• PIC10
  • *
« Respuesta #280 en: 04 de Julio de 2008, 10:11:47 »
alguno de ustedes me puede informar como hago para que la informacion que saque del micro se vea en un monitor lcd?
que integrados necesito?

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #281 en: 04 de Julio de 2008, 10:52:10 »
txop:

No creo que con un solo PIC puedes tener dos puertos Ethernet, uno por hard como el 18F97J60 y al mismo tiempo uno por SPI con el ENC28J60...No te va a alcanzar la memoria RAM y ROM del Pic para almacenar todos los procesos. Estos pics a duras penas podria con uno de los 2. Pasa lo mismo que el USB en los 455X. Quita muchisima memoria y para proyectos en donde se debe implementar muchisima memoria en procesos diferentes al USB es mejor colocar un chip dedicado al USB como el FT232R.

stgo:
Para controlar un monitor LCD con un PIC, nunca lo intente y la verda no creo que lo puedas lograr. A poco un DSP de freescale o minimo un DSPic. Tampoco conozco algun chip que pueda servir como medio entre el PIC y el monitor LCD.

Desconectado txop

• PIC10
  • *
« Respuesta #282 en: 04 de Julio de 2008, 13:04:06 »
ya, suponía que le estaba metiendo mucha caña al aparato jeje
lo que hare será lo siguiente: primero con un 18f97j60 tendre un puerto ethernet y la memoria SD que mas o menos es lo que estais haciendo en este hilo.
Cuando domine este primer proyecto, implementaré el 2º puerto ethernet en otro 18f97j60 o en otro chip con un ENC28j60 y me las ingeniaré para que ambos se pasen determinada información. Esto si parece mas factible,no?

Desconectado stgo

• PIC10
  • *
« Respuesta #283 en: 04 de Julio de 2008, 13:15:52 »
señores sigo molestandolos con preguntas pero les prometo que pronto aportare algo en conocimiento para este maravilloso foro. Tengo una inquietud con el programador GTP-USB+, yo ya lo construi pero me falta el zocalo zip para la familia 18fxxjxx la inquietud es la siguiente

uno puede adaptar el zacalo por el ZIP SOCKET o por el ICSP o tiene que ser por los dos?

si alguno tiene el planito del zocalo ya listo me lo puede pasar?

MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE
« Última modificación: 04 de Julio de 2008, 13:45:33 por stgo »

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #284 en: 04 de Julio de 2008, 13:57:03 »
txop:
Efectivamente esa solucion es la mejor, y luego por SPI comunicas a los 2 PIcs.

txop:
Sobre el programador, con ICSP es suficiente para programar los 18FxxJxx.. solo debes tener cuidao con los voltajes de programacion. En estos micros el VP es de 3.3V y no de 13V como los normalitos sin la J en la mitad del nombre. Pasate mejor por el subforo de programadores, te daran mucha mas informacion y responderan mas rapido que yo.

SALUDOS