Autor Tema: Alguien ha domotizado su casa sin X10  (Leído 41243 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Alguien ha domotizado su casa sin X10
« Respuesta #75 en: 15 de Noviembre de 2007, 14:15:24 »
Sigo recopilando información y me he encontrado con este sencillo proyecto (open hardware) http://www.sskteracon.com/index.htm basado en un PIC16F873 que ofrece 3 canales de control con las siguientes características en cada uno de ellos:
  • Relé para control de aparatos AC
  • Led indicador de estado
  • Entrada mediante conversor A/D para lectura de algún sensor

La interfaz está curiosa (ofrece un programador semanal).

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #76 en: 15 de Noviembre de 2007, 14:30:47 »
 :mrgreen: mira esto tambien lo que encontre  :lol:
http://www.sskteracon.com/index.htm
y gracia juan por el link me lo estoy mirando
 :lol:

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2007, 14:33:48 por stk500 »

Desconectado geckohml

• PIC10
  • *
« Respuesta #77 en: 11 de Mayo de 2008, 01:08:55 »
Hola, bueno creo que llegue un poco tarde a este hilo pero bueno, de cualquier forma aqui dejo mi opinion.

Desde hace tiempo esto interesado en esto de la domotica pero el unico protocolo que conocia era el X10 y no me parecia el mejor como para comunicaciones (sensores de temperatura, de nivel, etc.). Hasta ahora que estado leyendo todo este hilo me he dado cuenta de que existen bastantes protocolos para domotica.

En mi personal punto de vista yo estaba pensando en realizar un cableado aparte del voltaje de linea para DC y datos, yo pienso que lo mejor serian 24VCD para evitar caidas de voltaje ya que segun se en DC la caida de voltaje es mas drastica que en AC y en el peor de los casos no creo que bajara de 15 volts que es mas que suficiente para activar reles en caso de que se usen porque ya es mas usual usar tiristores o reles de estado solido y un regulador de 5 volts para la electronica digital y sensores.
Yo creo que el metodo de cableado aparte para DC es bueno porque de otro modo se tiene que hacer la conversion de voltaje de AC a DC y aunque se pueden hacer pequenas fuentes de poder sin transformador de pequenas dimensiones la corriente que suministarn es muy pequena y es muy probale que no alcance para alimentar todo la electronica digital si es un diseno un poco complejo, pero debe de haber casos en que estas fuentes sean suficientes, es cuestion de analizar, en mi punto de vista creo que es mejor el cableado individual.
Aparte estoy nalizando la posibilidad de cambiar los focos incandecentes por led blancos que serian mucho mas facil de controlar, on-off, intensidad, y sobretodo el consumo de energia.

Respecto a los protocolos, yo estuve analizando el metodo zigbee pero el costo por unidad para todo el hogar creo que elevaria el costo considerablemente, eso fue lo primero que me detuvo, ademas de que podria haber interferencia por tantos aparatos inalambricos que hay en el hogar hoy en dia que a fin de cuentas todo esta disenado para que no interfieran entre si pero nunca se sabe.
Yo estoy pensando y recomendaria un protocolo estandar, de facil acceso y ampliamente utilizado ya que como se puede ver en el mundo de la electronica los estandares siempre se imponen, ademas de que hace mas facil de expander y/o modificar el sistema.

Creo que me extendi demasiado, me fue dificil no expresar mi punto de vista en un proyecto que yo tambien estoy trabajando y que para estos tiempos yo creo que ya debe estar terminado.

Bueno, suerte con este proyecto tan interesante y que bueno que tanta gente tan conocedora de electronica aporte y oriente con este tipo de proyectos.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #78 en: 11 de Mayo de 2008, 04:16:20 »
Bienvenido al hilo geckohml. El proyecto no está ni mucho menos acabado, lo inicié a la vez que las obras de mi casa y aún van para largo. De momento no es más que un montón de esquemas hechos con lápiz y papel. No obstante, mi objetivo fundamental es domotizar aprovechando la instalación habitual en las viviendas, es decir, sin tener que tender macarrones/conductos nuevos.

Después del verano espero retomar este asunto.

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
« Respuesta #79 en: 16 de Mayo de 2008, 20:28:42 »
Yo tengo la casa domotizada con un sistema de Crestron ( Crestron y AMX son los dos sistemas mas serios existentes ), con sus panelitos de teclas en todas las habitaciones, paneles depared  LCD sensibles al tacto en entrada y salón y un mando sin cable LCD sensible al tacto en el salon.

www.crestron.com y www.amx.com

Los dos sistemas son muy serios, no tienen nada que ver con sistemas X10 y cosas similares, pero caros muy caros. Cada panel de teclas ( de 2 a 12 teclas ) cuesta casi 500 Euros  y un panel LCD wifi de unas 8" cerca de 6000 Euros y el resto mas o menos igual.

Ahora estamos haciendo una casa con cerca de 90 dependencias ( salas, cuartos, baños, etc... ) y el presupuesto es alucinante.

Si algún día alguien de Madrid ( España ) quiere ver mi instalacióon no tengo problemas, siempre y cuando no sea de mi competencia, claro  :mrgreen:

Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no
Foro Aficionados a Maquinas y Herramientas

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #80 en: 17 de Mayo de 2008, 05:01:50 »
¡Qué precios! ¿Valdrán lo que cuestan? Imagino que sí porque si no nadie los compraría.

¡Qué preciosidad!

Debe dar gusto trabajar con esos clientes... seguro que no te regatean los precios  :mrgreen:

Gracias por abrirnos las puertas de tu casa Marqués... igual te tomo la palabra algún día.

Desconectado davempayo

• PIC10
  • *
« Respuesta #81 en: 28 de Enero de 2010, 08:47:15 »
Hola jfmateos2,
Estoy muy interesado en la domotica y en la programacion de PIC, me he leido todo el post el cual me parace interesantisimo para un aprendiz como yo y me gustaria si finalmentes acabaste tu proyecto y como te quedo o si aun  lo estas haciendo.
Ami me gustaria hacer una red domotica muy parecida a la que tu estas planteando y me parece muy interesante tu propuesta.

Desconectado jack2k

• PIC10
  • *
« Respuesta #82 en: 19 de Enero de 2014, 22:29:52 »
Para mi no es una buena idea cablear una red paralela a las de 220v para manejar dispositivos, esto habla de la incapacidad de desarrollar un sistema que pueda reutilizar algo tan valioso como ser un tendido electrico ya instalado. Yo soy de la idea de aprovechar este tipo de instalacioners (220v) para maximizar su capacidad, en este caso para enviar ordenes a actuadores que cuelgan de ella. Sera que vengo del mundo de las telcos y la ultima milla generalmente fue el activo mas importande de estas empresas y el exito de las mismas radicaba en sumar valor agregado a estas instalaciones ya existentes (por ej, tendido de cobre de telefonia y con la aparicion de xDSL sobre estas lineas que solo transportaban un canal de voz ahora envian datos a mas de 20mps transmitiendo hasta iptv, sin modificar la ultima milla). En fin, me gusta ver proyectos que hablen de como enviar datos de manera confiable sobre un entorno hostil como ser una instalacion electrica de 220v y de como sacar provecho a instalaciones existentes sin generar un cambio completo del sistema. De la misma manera me gusta ver como se mejora la perfomance de los sistemas haciendo microcodigo mas eficiente y no aumentando los recursos de hardware, creo que todo habla de lo mismo. Windows... Linux..., un trafo electromagnetico que genera calor, una fuente switching que tiene una eficacia mayor al 90%, todo tiene que ver...