Autor Tema: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER  (Leído 150224 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #30 en: 25 de Mayo de 2008, 06:37:42 »
Bueno, me alegro de que algo de lo que te envié haya funcionado al menos :D

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #31 en: 25 de Mayo de 2008, 07:36:19 »
 :Dya lo viste me costo Sudor y muchas paciencias  :D :D
pero va la placa, primero hay que soldar los puentes arriba de la placa y luego seguir por debajo. tu deberia corregir las capas y lineas ya que habia un par unidad  :D, pero estudiandome la otras la logre  :-)

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #32 en: 25 de Mayo de 2008, 08:02:45 »
 :-/ :-/ Gracias Manolo por tu ayuda  :-/ :-/

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2008, 14:42:11 »
yo quiero una igual!!!!!  :-/

Intentare a probar con la plancha.....  :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2008, 18:57:21 »
Norberto hazlo como esta en el fotofolio, de una sola cara, pero ante de soldar suelda, los puentes con cable muy fino debajo del SMD y de los
 otros Zocalos, y despues monta los Zacalos, si va usar solo en USB, no ponga el LM7805 y el Diodo de entrada. eso es para usarlo Standalone y fuente exterior.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2008, 15:47:38 »
 :-/ ok Rafael a los comentarios....
Voy a comenzar con la placa... y luego, a tratar de conseguir los componentes... ni idea donde comprar el AVR, y ya he tenido mala experiencia con los DC/DC que no he logrado encontrar...

Ya he armado un usb/dmx de la revista elektor, y no me funciono  :(
el original funcionaba con un resonador de 6 Mhz (que no conseguí) y reemplace pro un xtal y 2 capacitores... pero no me funcionó....

Este es mucho mas completo, ademas de ser optoaislado... ya te iré pidiendo traduccione ok?  :mrgreen:

Un abrazo

Norberto

www.TodoPic.net

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #36 en: 31 de Mayo de 2008, 22:57:21 »
Gracias Norberto, para mi sera´un placer, si quiere te envio los componente que no encuentra por correo, tambien depende que programa va usar , aqui seria el problema para mi por la cuestion de los FUSE, en el Foro de mis amigos entran persona que usan Pony programa y tienen
problema con el programador ya que con Winxp los puertos dan problema, deberia hacer algunas pruebas, yo intentare instalar el Pony programa para ver como funciona y asi ayudarte, :mrgreen:
un saludo Norberto

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #37 en: 02 de Junio de 2008, 18:02:44 »
Hola Rafa!, gracias por el ofrecimiento!, yo lo grabaria con el GTP Plus, que soporta el ATMEL.
en estos momentos estoy haciendo el impreso... en un tiempo les comento como salio la "planchada" ja ja ja  :D

Norberto

www.TodoPic.net

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2008, 02:18:32 »
Me alegro muchos Norberto, pero ahora bien ante de quemar el Mcu deberia editar con el AvrStudio4 para asi dar un numero a ese Universo y poder usar mas en un USB HUB , no es nada complicados, ahora te explico, una vez instalado el AvrStudio te crea un projecto con el nombre (code) que esta en Archivo Firmware, al abrirlo te va a linea 2027 hasta 2042, lo encontrara esto debajo de ( STRING3_DESC) en Unicode Formato
aqui te lo pongo
STRING3_DESC:   .DW      0x22               ;Descriptor size in Bytes (34 Bytes) - Product Name (Unicode)
            .DW      0x03               ;Descriptor type -> Constant STRING (03h)
            .DW      0x30,0x00            ;0
            .DW      0x32,0x00            ;2
como puede observar termina con un 2 , lo tengo asi porque yo me hice ya el numero 2 y como puede ver solo tiene que cambiar el numero detras de 3, Ej. 0x30 ( 0x32), aqui tu puede poner el numero que desee, asi si tu hace mas USB DMX puede poner en una PC todos lo que quiera siempre y cuando ninguno no tenga el mismo numero, esto lo reconoce el programa que tu use de control de luces yo uso de momneto DMXControl y todavia no es tenidos muchos tiempo para probarlo a Fondo, el programa viene en ingles y es completamente Gratis, el auto se alegraria muchos si tu se lo Traduce en Español.
bien espero me comprenda sino ya sabe estare por aqui para ayudarte.
 :P
Espero te divierta muchos
un Abrazo

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2008, 02:29:50 »
 :D algo se me olvidaba  :D :D
Cuando termine de editar la numeracion  compila y tendra un nuevo Hex, pero ante de todos en el archivos Firmware saca el Hex que esta ahi dentro para que no tenga conflicto con el nuevo que va hacer.
otras cosas son los FUSE, hay una imagen de como deben ir configurados los FUSE lo que no se como va con el GTP plus ya me lo comentara
para asi ayudar a otros :P
Suerte

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #40 en: 05 de Junio de 2008, 22:34:04 »
Hola Rafael!, pude hacer la placa con el metodo plancha, y realmente salió muy bien!
Hoy conseguí una placa de fibra de vidrio, así que intentaré nuevamente (con la primera fué solo de prueba, pero quedo perfecta)

Norberto

www.TodoPic.net

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2008, 00:36:20 »
 :D pues me alegro muchos amigo Norberto ya sabe estaremos por aqui  :P
un Abrazo

Desconectado josmaroal

• PIC10
  • *
« Respuesta #42 en: 21 de Junio de 2008, 05:13:37 »
Hola stk500, estoy siguiendo muy de cerca estos proyectos dMX, ya construi el del amigo Norberto control de 2 motores PAP, ya camino en la madrugada de hoy(me dejo despierto tod la noche jejej), asi mismo he constryuido el dmx pack 4, que pones el diagrama, tambien esta funcionando pero no logro hacer funcionar con la señal analogica no explica el diagrama si me pudioeses guiar.... ademas creo que este rubro DMX va salir super completo he visto tambien que ha puesto un tablero virtual aunque no he podido bajar su diagranma, Yo estoy trabajando con un circuito por el puerto paralelo que solo controla 256 canales. Bueno creo que tu proyecto del dmxUsb lo dejo para despues, ya que quiero terminar con el Pack de 4 canales y el proyecto de Norberto que esta vacan....
Cuidate y suerte

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #43 en: 21 de Junio de 2008, 07:01:32 »
Hola stk500, estoy siguiendo muy de cerca estos proyectos dMX, ya construi el del amigo Norberto control de 2 motores PAP, ya camino en la madrugada de hoy(me dejo despierto tod la noche jejej), asi mismo he constryuido el dmx pack 4, que pones el diagrama, tambien esta funcionando pero no logro hacer funcionar con la señal analogica no explica el diagrama si me pudioeses guiar.... ademas creo que este rubro DMX va salir super completo he visto tambien que ha puesto un tablero virtual aunque no he podido bajar su diagranma, Yo estoy trabajando con un circuito por el puerto paralelo que solo controla 256 canales. Bueno creo que tu proyecto del dmxUsb lo dejo para despues, ya que quiero terminar con el Pack de 4 canales y el proyecto de Norberto que esta vacan....
Cuidate y suerte

:-/ :-/ pues me alegro josmaroal, a ver cuando pone algunas Fotos por aqui, bien el DMXPACK te esta funcionando  :shock: :shock: bien dame detalle, la señales analogica que entra por el dmxpack lo puede probar con una bateria de 9Voltio interponiendo una Resistencia de 10Kohm en el positivo y la otras punta en el canal a testear, el negativo de la bateria lo pone directo al modulo negativo y deberia funcionar si tiene  el Conmuntador en la posicion analoga, ya me dira detalle como lo hiciste ( ¿Con display o Led?
el tablero te refiere al DMXPACK? pues son las posiciones de los conmutadores, si te falta algo dimelo que lo te lo subo.
Suerte y Saludos
« Última modificación: 21 de Junio de 2008, 07:03:41 por stk500 »

Desconectado josmaroal

• PIC10
  • *
« Respuesta #44 en: 22 de Junio de 2008, 21:25:53 »
Gracias por tu rapida y siempre grata respuesta stk500, dandome soluciones, lo probare de hecho en la madrugada, hora feliz para esto .... intentare poner la foto ... bueno no fue dificil ojala salga bien este es del DMX Pack4 ya lo probe los 4 canales digitales aunque 1 x 1 cambiando el opto que no he salido de compras. falta probar la analogica que lo hare de acuerdo a tus indicaciones...y sobre tu pregunta lo hise con 2 leds luego ire avanzando con los display...

anything