Autor Tema: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER  (Leído 117593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kmpos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #90 en: 20 de Julio de 2008, 21:17:19 »
Buenas una pregunta, me voy a poner hacer este circuito, pero me quedo la intriga de si te funciona ya bien con las resistencias que le pusiste o aun sigue dando fallos?

Gracias

Desconectado kmpos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #91 en: 22 de Julio de 2008, 13:27:38 »
lo acabo de construit y al principio parece queme lo reconocio incluso me puso que el hardware taba listo para usarse ( lo raro que no me pidio nada el solo se instalo :S) pero al desconectarlo ya no me la vuelto a reconocer, dice que ha tenido un mal funcionamiento  y que windows no puede reconcoerlo, le puesto el array en el puerto B pero esto sigue igual.

alguien me puede ayudar plis

Desconectado kmpos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #92 en: 22 de Julio de 2008, 14:56:17 »
¬¬ parece que hablo solo pero weno jejejej da =.

Ya me funciona, por ahora me la reconociado ya probare si el dmx lo manda bien pero mi fallo era que tenia el D+ y el D- cambiado.
Ya me a reconocido que es DMX y todo XD aora a tocar madera por que no me de fallos y mande bien el codigo DMX.

Por cierto para aquellos que preguntan lo de como programar, yo lo e programado con el jdm en la placa boar usando el cable adaptador, lo e enchufado de esta manera y no me ha dado problemas


Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #93 en: 22 de Julio de 2008, 21:30:42 »
Hola!, veo que empleaste un 18f2550 ?

Te comento, que me ha hecho renegar bastante, construí otra placa, y funcionaba perfecta, así que le realecé algunas modificaciones, y está ni arranca  :shock:

Realmente es muy raro...
La primera me está funcionando bien, la segunda, por confiado, la desarme, para construir la definitiva... y esta no hay forma (ademas, por falta de tiempo no continué jugando  :mrgreen:

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado kmpos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #94 en: 26 de Julio de 2008, 06:09:17 »
Con el 16f2550 no lo he exo, eso es solo como lo conecte, lo tengo con el 16c745 y compre dos pic uno para mi y otro para un amigo, y el 2º chip que programe me da todo OK en lo que se refiere al programa del pic pero en el pc no me lo reconoce, me dice que tiene un mal funcionamiento, el 1º pic me ido fallos pero era xq tenia los cables d+ y d- cambiados.

Me han traido una cabeza movil para verificar si anda bien el cable, y me va perfecto, ni 1 fallo, ni 1 cuelgue, nada de nada, todo perfecto, lo deje funcionando al rimo de la musica un par de horas y todo bien, lugo le di caña 1 hora manejandolo yo de un lao a otro el foco y todo perfec, probe lo canales y van todos bien.

Me kedara la duda del 2º pic xq no anda pero weno, al menos el 1º si me funciono.

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #95 en: 26 de Julio de 2008, 08:03:46 »
Kmpos en hora buenas, si el 2do no te salio, corrige los fallos con el 1ro, que tipo de Cabeza movil usaste?
yo uso  STUDIO SPOT/COLOR  http://www.highend.com/ y ROBE http://www.robe.cz/
Son super geniales que Software usa para manipular el USBdmx?
a ver si pone algunas fotos o videos  :mrgreen:
Saludos

Desconectado kmpos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #96 en: 26 de Julio de 2008, 15:35:01 »
El 2º no se cual es el fallo, ya probe en la placa del 1º y no funciona y cambio el pic al 2º y si funciona con el 1º y el ICprog le doy a leer y me lo lee bien  no se que le puede pasar, vendra defectuoso el pic no se.

El sof que usa es el DMX-Control, tengo varios videos en youtube de control de motor PAP, servos y luces de 220v con DMX y todo los ago con el DMX-Control aunke tambien uso el freestyler pero solo pa probar, pero para las fiestas y eso, solo el dmx-control.

La cabeza movil que tnego es la Phantom HDI-150w y puede que pronto tenga otra mas, lo monto junto a un amigo que se encarga del sonido   :)

Los videos y foto la pondre luego porque acabo de terminar de pintar la PCB xq la tenia echa en placa board y no tengo la insoladora ya que usaba la CNC y la insoladora del instituto y toy de vacaciones :( pero weno espero que me salga bien, en unas horas si me acuerdo y funciona la placa subo un video ^^

Saludos

P.D. La placa no la ice SMD ya que queria trabajr agusto con lso pic y tambien la echo optoacoplada pero no tengo el DC/DC  asi que me lo fabricare yo mismo en una placa aparte, ya lo explicare en el proximo post como lo tengo echo.  :D

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #97 en: 26 de Julio de 2008, 17:44:33 »
Kmpos gracias  :mrgreen:
Seria tambien interesante que subiera por aqui mismos tus projectos y asi compartir ideas, ahora mismo estoy liado con un DMX tester y AVR Bascom, el codigo lo simule y ahora lo estoy montando en la platina, cuando lo acabe subo fotos por aqui a ver si alguien tambien se anima hacerlo. yo uso muchos el DmxControl y va muy bien  :mrgreen:
Saludo

Desconectado kmpos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #98 en: 26 de Julio de 2008, 19:53:33 »
Mis proyectos estan en mi web www.electronicakmpos.es asi no tengo que subirlos xD vamos, no estan puesto casi nada, solo el del foco y el del escaner con lso servos, el del motor pap esta en el foro de mi web con los videos.

Aqui os dejo las fotos de mi cable USB-DMX el video de la cabeza movil lo estoy subiendo a youtube luego os lo pongo aunque solo es la cabeza dando welta y cambia algo al ritomo de la musica pero weno, es para que veais que funciona perfec el USB-DMX





Desconectado kmpos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #99 en: 26 de Julio de 2008, 21:16:42 »
Aki os dejo el video



Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #100 en: 27 de Julio de 2008, 10:09:08 »
Kmpos eso tiene muy buenas pinta, eso lo hace con motores Servos? si quiere hacer mas cosas tambien te recomiendo ADC y DCA DMX de esta pagina yo me hice y funciona http://www.qsl.net/n5tle/ seguro la conoce
Saludo

Desconectado kmpos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #101 en: 27 de Julio de 2008, 10:14:56 »
Ese foco es comprao no es de servos, pero el de mi web si es de serbos, pero lo dejao xq no me gustan los servo xD pero pa las fiestas asi taba bien jejeje de todos modos ahora miro la web que mas dao

Desconectado MikeT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #102 en: 24 de Abril de 2009, 01:36:44 »
Hola a todos, mi nombre es Miguel y estoy intentando hacer funcionar el USB -> DMX con un PIC18F2550, que segun lo que dicen es compatible tanto en hard como en soft con el 16f745, y es mas conveniente porque se lo puede grabar muchas veces, a diferencia del otro.
 
El primer problema es que no soy un experto con los micros asi que, una cuestion menor puede significar un mar de incognitas. Lo primero que hice fue compilarlo en la forma original y con el micro original y salia todo ok.

El segundo problema se produjo cuando hice los cambios correspondientes en los archivos por <p18f2550.inc>. Al compilar me saltan unos cuantos errores, al parecer no es TAN compatible, encontre que en el soft original emplean instrucciones como ser MOVFW que no figuran en el set de instrucciones del micro 16F, pero que al parecer el compilador las acepta (con ese micro) pero no con el 18F.  Podria alguien por favor darme una mano con este tema, en este link esta el archivo fuente para que lo tengan a mano.

http://www.elektor.com/magazines/2006/september/usb-dmx512-converter.58548.lynkx

Desde ya les estoy muy agradecido. SalU2. Miguel :)

Desconectado MikeT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #103 en: 09 de Mayo de 2009, 18:56:41 »
cri cri... cri cri...

Desconectado potain

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #104 en: 26 de Mayo de 2009, 20:28:14 »
yo tengo le mismo problema, estoy usando una placa grabadora art2003, e tengo una pic18f2550, estoy tentando convertir el codigo. la instrocione movfw en pc 18f soy solo movf. yo lo vi en datasheet.

si usteds poderon nos ayuden,


 

anything