Autor Tema: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER  (Leído 150324 veces)

Desconectado Alejandro Oteiza

• PIC10
  • *
Re: DMX512-USB-DEMUX-MULTIPLEXER-DIMMER
« Respuesta #120 en: 29 de Agosto de 2009, 14:16:44 »
Un saludo: la placa o platina que yo tengo hecha es igual a la de la foto con alguna pequeña modificacion para poner menos topos, pero esta revisada y esta bien, el esquema de la misma es de la fecha 31.01.2007. Que tengo que hacer para adjuntar fotos. La verdad que esto de grabar estos micros de Atmel es un peñazo, por lo menos para mi. En el grabador que tengo el AVRISP MKII, tengo la opcion de grabar el AT8515 pero en el tema de los "Fuses" es totalmente diferente al que esta en este diseño de USB/DMX. Me pide calibracion de oscilador y grabar en la EEprom y en la Flash, la verdad no se por donde tirar. Me he bajado el grabador de PonyProg2000 y en este tambien esta la opcion del AT8515 y la programacion de los "Fuses" es muy parecida por no decir igual al que viene en este programa del USB/DMX, solamente que me tendria que hacer el grabador que indica. Perdonar por ser tan pesado, pero es un circuito en el que tengo una espina clavada. Gracias por la paciencia y un saludo. Alejandro.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #121 en: 29 de Agosto de 2009, 18:03:28 »
Un saludo: la placa o platina que yo tengo hecha es igual a la de la foto con alguna pequeña modificacion para poner menos topos, pero esta revisada y esta bien, el esquema de la misma es de la fecha 31.01.2007. Que tengo que hacer para adjuntar fotos. La verdad que esto de grabar estos micros de Atmel es un peñazo, por lo menos para mi. En el grabador que tengo el AVRISP MKII, tengo la opcion de grabar el AT8515 pero en el tema de los "Fuses" es totalmente diferente al que esta en este diseño de USB/DMX. Me pide calibracion de oscilador y grabar en la EEprom y en la Flash, la verdad no se por donde tirar. Me he bajado el grabador de PonyProg2000 y en este tambien esta la opcion del AT8515 y la programacion de los "Fuses" es muy parecida por no decir igual al que viene en este programa del USB/DMX, solamente que me tendria que hacer el grabador que indica. Perdonar por ser tan pesado, pero es un circuito en el que tengo una espina clavada. Gracias por la paciencia y un saludo. Alejandro.
Vamos por parte Alejandro, que la platina este bien no quiere decir nada ya que es del años 2007siendo asi deberia agregarle 2 Condensadores y 2 Resistencia, Usar el AVR studio es muy facil es cuestion de acostumbrarse, no me diga que es un coñazo  :D :D, bien en el AVRStudio4 te debe salir Atmega8515, tu  solamente tiene que programarlo y los Fuses, la venta de LockBit no lo cambie y dale a programar, luego a HW Setting le da a Read y luego Write, eso es todos , sin calibracion y otras cosas que te salen, tal como te digo, importante es los Fuses, aqui te pongo una varias imagen para que lo vea claro, sino te funciona asi, revisa el circuitos.
 Alesandro a mi no me molesta para nada, para mi es un placer ayudar a gente como tu, para eso estamos por aqui, puede preguntar todos los que no comprenda, asi que no lo tome a mal preguntar. :mrgreen:
Saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #122 en: 29 de Agosto de 2009, 18:41:26 »
Gracias Rafael, por las molestias que te doy, te agradezco las ventanas de los fuses pero no se logra ver nada. Me puedes indicar los valores de los componentes y donde estan colocados. Me estoy haciendo un nuevo esquema con Altium y quisiera ponerlos. Cuando lo tenga acabado ya os lo mandare, despues hare un circuito impreso nuevo, el que tengo lo tengo muy baqueteado. Un saludo y gracias.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #123 en: 29 de Agosto de 2009, 18:51:39 »
Gracias Rafael, por las molestias que te doy, te agradezco las ventanas de los fuses pero no se logra ver nada. Me puedes indicar los valores de los componentes y donde estan colocados. Me estoy haciendo un nuevo esquema con Altium y quisiera ponerlos. Cuando lo tenga acabado ya os lo mandare, despues hare un circuito impreso nuevo, el que tengo lo tengo muy baqueteado. Un saludo y gracias.

Ten muchos cuidados con la entrada USB de tu PC, esperando que tu le ha puesto un Fusible correspondiente, si hace un cortocircuito  entonce se averio el USB BUS de tu PC, ok veo que casi no se puede leer, ahora mismo es muy tarde pero mañana temprano lo subo mas amplio,  lo que no comprendo es porque va hacer Esquema ?, el nuevo Esquema esta alli en la pagina de Michael y lo tengo yo aqui, no pierda tu tiempo en eso, pero si el circuito impreso no ha sufrido daños para que la quiere cambiar?
ok
Te veo mañana por aqui o cuando tu pueda.
Saludos

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #124 en: 30 de Agosto de 2009, 00:57:35 »
aqui te pongo los archivos de los Fuses .
Saludos y suerte

• PIC10
  • *
« Respuesta #125 en: 30 de Agosto de 2009, 05:08:10 »
Rafael buenos dias: por supuesto que tengo puesto el fusible tal como indica en el esquema y del mismo tipo.
He abierto los archivos que me mandas de los fuses, con esto solamente vale para grabar el micro?. Al grabar el micro me graba encima de lo que esta o primero tendre que borrar el micro? que es mejor?. Como se pone una imagen como las que mandais vostros en la pantalla?. Lo del esquema nuevo, es porque quiero hacer una placa nueva, porque esta estan las pistas debiles y estan ya un poco tocadas, despues de hacer el esquema lo routeare
con el Altium, me gusta mas. Para ello me tiene que funcionar el programa. Lo conseguire?. Bueno gracias y que pases un buen Domingo. Alejandro

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #126 en: 30 de Agosto de 2009, 06:16:59 »
con eso archivo no es solo para programar el Micro, sino te puse que el Atmega8515 esta en el Studio4 para compilar,
el pony programa olvidalo, no te complique la vida Alejandro, el estudio4 te lo hace mejor que el pony programa, te aclaro el proceso de programacion de la Ventana del Menu, pues bien cuando entra aqui te debe aparecer el Micro que use, ejemplo el Atmega8515,  (o que no se si tu sabe usar el AVRStudio4, espero que si,) deja la opcion que sale de la imagen que te mande, asi como programa se borra todos lo que hay en el Mcu, luego te va donde estan los Fusse y lo pone tal como te envie la imagen, luego te va a HW Setting alli le da Clip a READ y Write ambas opciones y si no te da errores el Mcu esta ya programado y listo. asi de facil es.
lo que espero de ti son Fotos de eso.

Saludo

• PIC10
  • *
« Respuesta #127 en: 30 de Agosto de 2009, 07:52:21 »
De acuerdo Rafael: seguire tus indicaciones. Me tienes que indicar como adjunto o pongo las fotos u otros archivos JPG. Un saludo, Alejandro.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #128 en: 30 de Agosto de 2009, 09:02:09 »

• PIC10
  • *
« Respuesta #129 en: 30 de Agosto de 2009, 13:28:43 »
Rafael, te mando el esquema del circuito en este Link " http://www.megaupload.com/?d=D30QLPNT " miralo por favor haber si es el cicuito bueno, es el que yo tengo realizado. Un saludo.

• PIC10
  • *
« Respuesta #130 en: 30 de Agosto de 2009, 14:20:22 »
Hola : hay te mando el link de las imagenes de los Fuses, "http://www.megaupload.com/?d=6QSRVCBT". Que hago mal?.

• PIC10
  • *
« Respuesta #131 en: 30 de Agosto de 2009, 14:29:52 »
Otra vez te mando la pagina que me sale siempre que le doy a programacion o erase. En donde tu dices de "HW Setting" no estan dispuestos para clipear READ ni WRITE. Hasta pronto.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #132 en: 30 de Agosto de 2009, 16:11:47 »
Buenos por lo que veo en el ultimo archivo el error que te da, es debido que esta usando mal el programa, leete bien el tutorial del studio4, sigue los paso de programacion en ISP y no PHVS, para usar el Studio4, debe iniciar el programa ir en proyecto, dale proyecto Wizard y si el codigo esta hecho en Assembler como es este el caso, elije Atmel AVR Assembler, luego localiza el archivo donde esta el codigo (code), donde dice proyect Name, ponle el nombre de çode,
continua, luego te viene Debug plataforma elije Simulator (no simulator2) busca el micro que es, en este caso Atmega8515 y listo.
sigue solo el resto de intrusiones , sino lo tiene claro ahi, entra al foro y leete el tutorial, otros error que te da y puede ser el cableado con el micro, y quizas al programarlo la primera vez desactivaste el ISP y el micro esta muerto, para revivirlo debe montarle un Crystal , y volverlo a programar y activar el ISP,  creo que bte esta complicando muchos porque no lee el tutorial del studio4, leelo vale la pena si quiere programar en Atmel.
Saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #133 en: 30 de Agosto de 2009, 16:59:33 »
Todos estos pasos ya los sigo, primero creo un proyecto nuevo, en este proyecto pego el codigo "Code.Asm" y lo compilo para crear el Hex
no me da ningun error, solo un Warning. Lo demas sigo todos los pasos que tu me dices. Una pregunta en la placa donde tengo montado el zocalo del micro tiene que tener el cristal puesto?. Esta placa yo la tengo alimentada con +5V, porque si no no me reconoce el micro.
No se si as visto en el documento "Doc9" que pone sobre los errores, que comenta algo sobre la calibracion del micro que tiene que ser 1/4 de la velocidad del micro. Esto no lo entiendo. Puesto que si el micro funciona con 12 Mhz, el cuarto de frecuencia seria 3 Mhz, y eso lo no lo tiene. Bueno no se por donde seguir. Un saludo.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #134 en: 30 de Agosto de 2009, 18:29:29 »
Alejandro , la primera vez que lo programaste lo programasta con la opcion Exterior Crystal, ahora al programarlo otras vez debe meter un Cristal para que el micro sea reconocido por el programa, sino te va a dar error siempre, si tu quiere yo te programo el micro , me lo envia y te lo programo yo, claro si no te aclara con la programacion, aqui te pongo un link para que vea como es http://extremeelectronics.co.in/downloads/usbavrprogrammer/docs/IntroductionToISP.pdf
yo no uso el programador que tu usa, yo uso el STK500, desconozco ese, no tengo ni idea, como funciona.la Frecuencia se la envia el USBN9604, el micro no lleva ningun cristal, fijaste en el esquema, por eso michael no le puso conector ISP.

anything