Autor Tema: Viajes en el tiempo? mm.. :?  (Leído 82604 veces)

Desconectado PICpegaso

• PIC16
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #120 en: 24 de Octubre de 2007, 14:02:27 »
Ah y otra cosa, el señor AITOPES se ve que tiene un interes muy grande por el tema eso es Genial, lamento no poder comentar lo que ha escrito pero ya lo haré, eso si. ;)
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #121 en: 24 de Octubre de 2007, 15:11:54 »
Holaaaaa:

Ya rompimos la barrera de las 6 páginas. :-/ :-/

Sr. aitopes era una explicación no un testamento.... :D. Muy bueno de verdad.

Amigo micro_cadaver, no soy Doctor ni nada de eso, más doctor es aitopes con toda esa explicación digna de un magister.
Bueno el mestro Sai Baba, en resumidas cuentas es como el PAPA, pero de la India. Lo conocen como Sri. Sai Baba.
Según dicen son reencarnaciones de uno que vivió antes y así vienen de generación en generación y hay cada historia de este
Señor, que uno se queda loco. Es algo como el Dalai Lama, pero parece ser más fuerte su influencia.

Les voy a contar una historia que parece mentira, pero contada por el hombre que le ocurrió.
Estaban un grupo de disípulos como 6 personas, alrededor de Sai Baba, y uno de estos tenia su esposa enferma en cama.
Al rato Sai Baba llama al hombre cuya mujer esta moribunda en cama y dibuja un circulo en el aire y le dice tu esposa te necesita
vé con ella y lo empuja dentro del círculo que dibujó en el aire, y al instante este hombre estaba en el cuarto de su mujer al lado
de la cama donde ella permanecía.
Por favor, no se burlen. Esto es contado por gente que respeta unos ideales y me imagino que yo no debería estar contando esto.

Hay más cosas de amigos que me han contado y me dicen Rubén, yo lo ví, no me lo contaron. Yo les creo.
Hablando de yo lo vi. Yo Rubén, vi a un amigo encender una vara de incienso, con las manos, sin fosforo, sin yeskeros,
yo les digo que lo vi.

Bueno saludos.......respetos ...

Bye('_').

« Última modificación: 24 de Octubre de 2007, 15:15:25 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #122 en: 24 de Octubre de 2007, 17:37:53 »
Hola.

Sr aitopes, primero quiero agradeserle por el tiempo que presto al foro al transcribir los capítulos de Davies, Paul. La verdad es interesante todo lo que dice.

Hay algo en que todavía me reuso a creer y es que de la "nada" no se puede obtener energía, ya que la nada no hay nada. Lo que debe haber es algo para entregar energía y si algo existe, ya no es nada.

La teoría del pum (del cual me acabo de enterar) son teorías aceptada por la comunidad de científicos competente al tema, como lo es la explosión del BIG BAG. (ojo no quiero degradar ninguna teoría actualmente aceptada, ya que yo no soy quien para acerlo).

Unas de las teorías sobre el fin del mundo, es que como el universo se está expandiendo y al mismo tiempo enfriándose, pues lo que sigue es una compresión del universo, algo así como la madre de todos los agujeros negros.

Una vez más gracias Aitopes.

Señor IAO, es interesante lo que dice sobre que el universo es DIOS, de echo así lo dice mi religión (católica apostólica romana) Dios está en todas partes. Un error que pueden cometer muchos científicos es la de partir de una base de que Dios no existe, ya que para mi, la nada no existe. unos de los científicos muy conocido Albert Einstein dijo : "Dios no juega a los dados con el universo", dicho en otras palabras: Las cosas que existen, no se comportan o actuan por acto de magia. De echo esto está demostrado con todo lo que nos rodea. Es por ellos que yo no creo que el univero se creo de la nada y/o como por arte de magía (o sea, creo que el universo se creó como lo dicen los científicos).

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #123 en: 24 de Octubre de 2007, 17:56:01 »
Sr aitopes, primero quiero agradeserle por el tiempo que presto al foro al transcribir los capítulos de Davies, Paul. La verdad es interesante todo lo que dice.

Hay algo en que todavía me reuso a creer y es que de la "nada" no se puede obtener energía, ya que la nada no hay nada. Lo que debe haber es algo para entregar energía y si algo existe, ya no es nada.

Hola Leon!
Es que la energia SIGUE SIENDO CERO, o si prefieres, sigue siendo nada: la cantidad de materia y antimateria que se crea (y se destruye en 1/10^11 segundos mas tarde (0.00000000001 segundos)) son iguales...por lo que no se viola ningun principio de conservacion de energia.

La teoría del pum (del cual me acabo de enterar) son teorías aceptada por la comunidad de científicos competente al tema, como lo es la explosión del BIG BAG. (ojo no quiero degradar ninguna teoría actualmente aceptada, ya que yo no soy quien para acerlo).

Son la misma cosa...por algun misterio de los traductores de texto automaticos, "Big Bang" se ha traducido como "Gran Pum", quizas demasiado literal para mi gusto, pero no me di cuenta de reemplazar un termino por otro. Son la misma cosa.

Unas de las teorías sobre el fin del mundo, es que como el universo se está expandiendo y al mismo tiempo enfriándose, pues lo que sigue es una compresión del universo, algo así como la madre de todos los agujeros negros.

Efectivamente. Ese final se dará si la cantidad de materia del universo alcanza para vencer la velocidad de expansion. Se lo conoce como "Big Crunch".

"Dios no juega a los dados con el universo", dicho en otras palabras: Las cosas que existen, no se comportan o actuan por acto de magia. De echo esto está demostrado con todo lo que nos rodea. Es por ellos que yo no creo que el univero se creo de la nada y/o como por arte de magía (o sea, creo que el universo se creó como lo dicen los científicos).

Cuando Einstein dijo eso, se estaba refiriendo a que el universo respeta las leyes fisicas, uso la palabra "Dios" pero sin querer imaginar a un viejito de barba blanca con un cubilete en la mano....digamos que fue una metafora, en la que todos estamos de acuerdo: ya sea por designio divino o por leyes fisicas, afortunadamente el universo se comporta predeciblemente. Y cuando digo "universo" contemplo la electricidad, la materia, todo....si no fuese asi de predecible, no tendriamos tecnologia. Imagina guardar una serie de datos en un disco, y al querer recuperarlos leyeras cualquier cosa....

Se esta poniendo lindo esto. En cualquier momento vuelve Davies!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #124 en: 24 de Octubre de 2007, 18:15:15 »

Son la misma cosa...por algun misterio de los traductores de texto automaticos, "Big Bang" se ha traducido como "Gran Pum", quizas demasiado literal para mi gusto, pero no me di cuenta de reemplazar un termino por otro. Son la misma cosa.

Pequeño detalle  :mrgreen: No me había dado cuenta.  :D :D

afortunadamente el universo se comporta predeciblemente.

Esto es verdad ya que si no fuese así, núnca podríamos descubrir nada de los que nos rodea.

Es que la energia SIGUE SIENDO CERO, o si prefieres, sigue siendo nada: la cantidad de materia y antimateria que se crea (y se destruye en 1/10^11 segundos mas tarde (0.00000000001 segundos)) son iguales...por lo que no se viola ningun principio de conservacion de energia.

Haber si entiendo. ¿La energía sigue siendo cero por el breve período de tiempo? Si esto es así, se está coontradiciendo ya que este tiempo muy, muy pequeño 1/10^11 tiene duración. Algo que no tiene duración es 0 absoluto. Justamente la nada es un 0 absoluto.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #125 en: 24 de Octubre de 2007, 18:30:11 »
Holaaaa:

Sr. Leon_Pic dijo:
Es por ellos que yo no creo que el univero se creo de la nada y/o como por arte de magía (o sea, creo que el universo se creó como lo dicen los científicos).
Es correcto, cuando lees principios de magia, alta magia y teurgia, entiendes que hay fuerzas, energias que van y vienen, luego estan las doce leyes básicas
del Universo, nadie ni nada escapa de ellas, por ellas se rigen todas las cosas y una vez que puedes entenderlas las integras con las leyes físicas
y obtienes los resultados materializados. (No es el universo que se acopla a nosotros, somos nosotros que nos acoplamos a el).
Pensamos que el mundo espiritual se nos tiene que someter, para nada. Somos un grano de polvo en todo este enorme universo.

El Genesis Biblico es un hermoso ejemplo de mucho de esos acontecimientos, y dice que el primer día hizo tal cosa. Pero un día para Dios son como mil años.
Y es correcto, no es un tipo barbas blancas ni nada de eso, es energia, poder, no se puede describir.
Entonces, no es un día humano que se entiende por magia de Ada Cadabra. Es que se fué elaborando una serie de procesos y acontecimientos, para que sucediera
esas cosas y un conjunto de energias y fuerzas actuando, contruyendo y destruyendo, para formar lo que nosotros destruimos.

Recordemos que antes no había libros, pocos sabian leer, los misterios se pasaban de boca a oído, y muy pocos eran los que tenian información.
Con las cruzadas comenzaron a matar mucha gente con gran conocimiento y se fue perdiendo un tesoro. Por cualquier cosa te tildaban de hereje y te quemaban.
Así entramos en una época de oscurantismo, del cual estamos saliendo, pero para nada, porque el planeta esta muriendo.

Pienso que estoy hablando de más. Y que puede saber un burro de chicle, si lo que come es paja. :)

Bye('_').
« Última modificación: 24 de Octubre de 2007, 19:26:22 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #126 en: 24 de Octubre de 2007, 19:32:03 »
Hola IAO.

Con respecto al genesis, hay varias cosas a entender.

1. En la época en que se creó el libro de génesis, es como tu lo has dicho, la información se transmitió de generacion a generación por boca.

2. La mente humana no tenía la misma capacidad que las que tenemos hoy, si en ese momento se le dice a una persona que biene del carbono, te puedo asegurar que la hogera no alcanza.

3. El libro del genesis dice que Dios creo al ser humano del barro (o sea, como por arte de magia) y en realidad lo que importa es que fue Dios quien nos creo y no importa como.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #127 en: 24 de Octubre de 2007, 19:55:16 »
3. El libro del genesis dice que Dios creo al ser humano del barro (o sea, como por arte de magia) y en realidad lo que importa es que fue Dios quien nos creo y no importa como.

Esto me lleva a un libro que tengo entre manos, del matematico Martin Gardner, tipo multipremiado si lo hay, columnista durante decadas de la revista Scientific American, en una seccion fija que siempre proponia unos acertijos muy interesantes.

El libro se llama "¿Tenían ombligo Adan y Eva? - La falsedad de la seudociencia al descubierto" (Martin Gardner)

Esta es la introduccion al libro:

"¿Se pueden curar las enfermedades bebiendo la propia orina? Cuestiones risibles como éstas parecen ocupar las mentes de millones de personas día tras día, como si la gente estuviera hambrienta de cualquier migaja de conocimiento que se dé aires de ciencia y quisiera adoptar teorías que sólo provocan miedo y asombro. Sin embargo, estas ideas, por ridículas que parezcan, encuentran acogida en las tribunas de comunicación pública y muchas veces se convierten en temas de información respetables que no tardan en considerarse «verdades».
Eso dice Martín Gardner en este divertido y provocativo libro.
Gardner, posiblemente el más ingenioso «desenmascarador» de fraudes científicos de nuestra época, hace uso de sus .décadas de experiencia para desbaratar las proclamaciones de la Nueva Era y las investigaciones dudosas de eminentes científicos. Afrontando las máximas de la seudociencia con una mirada aguda y escéptica, ¿Tenían ombligo Adán y Eva? desenmascara afirmaciones engañosas en toda clase de campos, y reflexiona sobre cuestiones tan diversas como los suicidios de la secta Puerta del Cielo y el interés de algún senador norteamericano por lo paranormal.
Un libro divertido, fascinante y muy inquietante en su denuncia de falsedades y patrañas intelectuales. Una obra monumental de «desautorización » que proporcionará un consuelo y una inspiración inmensos a todos aquellos que valoran la lógica y el sentido común."

Y se refiere (lo que nos interesa) mas o menos a la siguiente paradoja:

¿Tenían ombligo Adán y Eva?.
"Si alguna vez se encuentra usted en compañía de un fundamentalista, puede provocar una divertida argumentación planteándole una sencilla pregunta: ¿tenían ombligos Adán y Eva? Para los que creen que la Biblia es históricamente exacta, ésta no es una pregunta trivial. Si Adán y Eva no tenían ombligo, no eran seres humanos perfectos. Pero si los tenían, entonces los ombligos implicarían un nacimiento con parto que ellos jamás experimentaron.
Bruce Felton y. Mark Fowler son los autores de The Best, Worst and Most Unusual (Galahad Books, 1994). En este interesante libro de referencia, dedican varios párrafos (pp. 146-147) a lo que ellos llaman «la peor disputa teológica». Para ellos, se trata del virulento debate que viene durando desde que se escribió el libro del Génesis y que versa sobre si la primera pareja humana tenía lo que sir Thomas Browne describía en 1646 como «esa tortuosidad o complicada nudosidad que solemos llamar el Ombligo».
La opinión de Browne era que Adán y Eva, puesto que no tenían padres, debían poseer unos abdómenes perfectamente lisos."

Se los dejo como tareas para mañana.  :mrgreen:

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #128 en: 24 de Octubre de 2007, 20:31:20 »
Antes que nada quiero aclarar algo sin afectar y con respeto a las creencias de cada uno.

Yo creo en DIOS y en lo que dice la SAGRADA BIBLIA solo que hay que interpretar las cosas que se dice y actualizarlas a la actualidad y para interpretarlas hay que enterder la época en que fue escrito. Uno de los motivos fue el que de describí anteriormente y otro es que en un tiempo los católicos fueron una familia perseguida y tuvieron que escribir sus testamentos en códigos, por seguridad, un claro ejemplo de ello es el Apocalipsis.

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #129 en: 24 de Octubre de 2007, 20:32:49 »
eh... bueno si de Eva y Adan hablamos, vi un especial de la discovery donde trataron de buscar el especimen femenino más cercano a los humanos, osea a la madre de nuestro tronco genealogico, a la Eva de carne y hueso, obviamente que el análisis paso por las manifestaciones primitivas, el eslabon perdido, etc, lo que encotnraron fue que estudiando el ADN de personas de todo el mundo comenzaron a trazar el árbol familiar del mundo, hasta que dieron la Eva, era una mujer del sur del africa de tez oscura, cuya raza fue la que permitio que nosotros estemos aqui, pues sobrevivieron a los embates de la naturaleza y las eras glaciares de esas épocas.

para IAO:
las 12 leyes de que mencionas son las leyes de la filosofia hermetica? de hermes trimegistro?
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #130 en: 24 de Octubre de 2007, 20:47:45 »
la Biblia Cristiana ha sido uno de los textos sagrados más debatidos a lo largo de todo el desarrollo de la humanidad, sobretodo por lo que sucedio en el pasado (edad media y el oscuranterismo), ahora en el siglo 21 mucha gente y sociedades están refutándo mucho su contenido, al igual que para muchas personas es un texto sagrado, el problema viene por el punto de vista con que uno califica las cosas, estoy seguro que sabremos llevar con buen recaudo nuestros comentarios.  :-/

a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #131 en: 24 de Octubre de 2007, 20:58:31 »
Antes que nada quiero aclarar algo sin afectar y con respeto a las creencias de cada uno.

...... estoy seguro que sabremos llevar con buen recaudo nuestros comentarios. 

Partamos de esa base.
Respetemos que el otro piense distinto y nos enriqueceremos todos, de saber y aprender cómo piensa el otro.

No caigamos en ésto:

......y en realidad lo que importa es que fue Dios quien nos creo y no importa como.

Respetemos al otro y sus creencias ó el hilo será cerrado por los administradores. No cometamos ése error.

Saludos.
Mario

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #132 en: 24 de Octubre de 2007, 23:51:02 »
¿Tenían ombligo Adán y Eva?.......... Se los dejo como tareas para mañana.  :mrgreen:

Bien puede Dios haber creado a Adan y Eva con ombligo, de hecho según la Biblia, fueron creados con apariencia de personas adultas, entonces... Si Dios creó personas con apariencia de tener una edad cronológica mucho mayor a la que en realidad poseían, ¿es acaso muy difícil que les haya creado un ombligo aunque no se hayan gestado en el vientre de una mujer?.
Me parece demasiado montar una discusión teológica por un ombligo.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #133 en: 25 de Octubre de 2007, 01:49:40 »
No caigamos en ésto:

......y en realidad lo que importa es que fue Dios quien nos creo y no importa como.

Respetemos al otro y sus creencias ó el hilo será cerrado por los administradores. No cometamos ése error.

Saludos.
Mario

No podría estar más de acuerdo. Se puede opinar, discrepar y debatir, pero intentar imponer ideas es lo que provoca mal rollo y genera discusiones.

Desconectado PICpegaso

• PIC16
« Respuesta #134 en: 25 de Octubre de 2007, 02:41:33 »
Me parece que hasta la respuesta 124 ivamos por buen camino, lo que sigue despues de eso me recuerda las discuciones y puntos de vista con los cuales es mejor no tratar.. centremonos en hechos y no en imposiciones, que cada uno saque sus propias conclusiones.. Saludos
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO