Autor Tema: Viajes en el tiempo? mm.. :?  (Leído 82528 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #135 en: 25 de Octubre de 2007, 07:47:27 »
Me parece demasiado montar una discusión teológica por un ombligo.

No podria estar mas de acuerdo. Pero el tipo se mandó un libro de casi 200 paginas! :)

Otra que el triángulo de las Bermundas, no?
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #136 en: 25 de Octubre de 2007, 10:17:18 »
bueno bueno. es natural que existan discusiones en un lugar tan abierto. eso es un buen signo  :-/, imaginense un mundo donde todos pensemos igual, la discrepancias de pensamiento es otra manifestación del equilibrio del universo.

lo siguiente significa mucho para mi: el universo esta siempre en equilibrio.

ahora, universo implica la vida la naturaleza el espacio los electrones los PICs, las relaciones entr elos seres humanos, etc , en otras palabras todas las cosas que nos rodean permanencen en un equilibrio perfecto una de la otra, y asi mismo es influenciada nuestra vida, sobre todo la nuestra jeje.

mencionare ejemplos generalizados, un tio millonario que lo tiene todo materialmente hablando, pero cuando llega a su casa nunca encuentra a nadie, su mujer se fue de shopping o ya se divorcio porque el tio (para tener lo que tiene) trabaja como burro las 24 horas al dia  :?, sus hijos estan todos en universidad del extranjero o derepente no tuvo porque la mujercita queria mantener su figura, ...la soledad nomás le queda...aunque puede alquilar meretrises...ejej....

otro, un tio con pocos recursos materiales, de esos que trabajan para el pan de cada dia (yo estoy en esos  :mrgreen:) entra a trabajar (respetando sus 8 horas) y sale del trabajo y no tiene más preocupaciones sino las de su hogar, llega a su casa y encuentra a su esposa que tambien llega de trabajar y conversan del dia, si tienen hijos pues eso seria una tertulia,..... su equilibrio esta en la armonia del hogar.

y asi podemos cada uno verificar en nuestra vida como se manifiesta el equilibrio.

saludos!  :-/
« Última modificación: 25 de Octubre de 2007, 10:20:16 por micro_cadaver »
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Gorgonas

• PIC12
  • **
« Respuesta #137 en: 25 de Octubre de 2007, 11:34:19 »
Estar bien respetar las ideas, ser democratico y demas pero a estas alturas del siglo XXI es ridiculo que alguien siga pensando que dios existe :S.
Hay una relacion proporcional entre el nivel cultural y la creencia en una religion. Cuanto mas culta es una sociedad menos cree en esas "patrañas" y viceversa. Las pruebas estan en el mundo que nos rodea, solo hace falta pararse a analizar las sociedades.

El mito existe desde que existe la humanidad, es mas tranquilizador pensar que si algo nos va mal, rezando se va a solucionar. Que exponerse a la realidad donde pasara lo que tenga que pasar.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #138 en: 25 de Octubre de 2007, 11:49:50 »
Antes que nada quiero aclarar algo sin afectar y con respeto a las creencias de cada uno.

...... estoy seguro que sabremos llevar con buen recaudo nuestros comentarios. 

Partamos de esa base.
Respetemos que el otro piense distinto y nos enriqueceremos todos, de saber y aprender cómo piensa el otro.

No caigamos en ésto:

......y en realidad lo que importa es que fue Dios quien nos creo y no importa como.

Respetemos al otro y sus creencias ó el hilo será cerrado por los administradores. No cometamos ése error.

Saludos.
Mario

Hola Marioguillote. No podría estar más de acuerdo con esto.

Lo que pasa es que se mal interpretó mi post, porque yo me estoy refiriendo al libro genesis. El que cree, puede tomar esto, el que no, pues no. Si quedan dudas, vuelvan a leer el post que hablo de ello (es para no repetir).

Según mis creencia, ¿Porqué estoy de acuerdo con esto? porque (según mi creencia) Dios nos hiso libre, o sea, libre de elegir, libre de creer, libre de hacer el bien o el mal, libre en todos los sentidos, y lo mas impoortante, nos hiso libre de creer en Él o no, entonces ¿Quién soy yo para OBLIGAR a todo el mundo que Dios existe? Nadie, entonces vuelvo a repetir, no estoy obligando a nadie creer en el libro del genesis, o mejor dicho en la biblia, entonces según lo que dije, figencen a que o en que contenido me refiero.

¿Porqué Dios nos hiso libre? Pues porque nos ama. Ustedes, ¿qué prefieren, que los amen por voluntad propia o por que se los obligan? Dios quiere que cada uno de nosotros, lo amemos por voluntad propia, por eso no hiso libre, y la libertad implica mucha responsabilidad.

Vuelvo a aclara, es lo que yo creo, y como hiijo de él, tengo (y tenemos) la responsabilidad de difundirlo.

A lo largo de nuestras vidad, Dios se nos va hacer presente, en formas que no nos imaginemos. Él no va a mostrar que existe, y está en cada uno creer o no. Cada uno se deberá hacer cargo de sus faltas.

Espero sepanmen entender que no obligo a nadie, tan solo uso mi derecho de expresarme. Pido perdón a cada un que se vió o se sintió molesto y/o ofendido.

PD:Cuando me refiero y tenemos, me refiero a todos los que creen en Dios.

Saludos.  :-/ :-/
« Última modificación: 25 de Octubre de 2007, 11:52:17 por Leon Pic »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #139 en: 25 de Octubre de 2007, 11:56:09 »
Estar bien respetar las ideas, ser democratico y demas pero a estas alturas del siglo XXI es ridiculo que alguien siga pensando que dios existe :S.
Hay una relacion proporcional entre el nivel cultural y la creencia en una religion. Cuanto mas culta es una sociedad menos cree en esas "patrañas" y viceversa. Las pruebas estan en el mundo que nos rodea, solo hace falta pararse a analizar las sociedades.

El mito existe desde que existe la humanidad, es mas tranquilizador pensar que si algo nos va mal, rezando se va a solucionar. Que exponerse a la realidad donde pasara lo que tenga que pasar.

Hola Gorgonas!

Como habras notado, este es un subforo donde "todo" esta permitido. Pero ese "todo" se refiere a los temas a tocar, y no a la manera en que se hace.

Creo que tu post es irrespetuoso, como minimo, con las 3/4 partes de la humanidad que creen en algun tipo de Dios. Como ya habras deducido de mis posts, soy ateo. Pero eso no me pone en en un lugar que me permita tratar de ignorante al que no piensa como yo.

Sin ir mas lejos, con LeonPic seguramente tenemos una vision de las cosas muy diferente, pero podemos conversar civilizadamente y aprender el uno del otro. Independientemente del hecho de que uno cree en una cosa y el otro en otra.

No creo que este subforo necesite de un moderador que censure los post. Pero si (y creo que esta es la primera vez que lo hago) debe llamar la atencion sobre las formas. Sin agresiones todo sera mejor.

Saludos!

PD: El hecho de "Hay una relacion proporcional entre el nivel cultural y la creencia en una religion." es muy probablemente falso. Hay eminencias que son muy creyentes en alguna religion, y tipos muy poco cultivados que no creen en nada...
« Última modificación: 25 de Octubre de 2007, 12:00:35 por aitopes »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #140 en: 25 de Octubre de 2007, 12:03:12 »
Gorgonas; no leíste mi post ? donde pido que nos respetemos ?

Leon Pic; celebro el respeto entre personas que opinan distinto.

Sr. Aitopes; muy acertada su moderación en el foro. Gracias.

Saludos a todos.
Mario

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #141 en: 25 de Octubre de 2007, 13:34:05 »
Holaaaaa:

Estoy contento porque rompimos la barrera de los 6. Pero estoy triste porque así comienzan las guerras en el mundo.
Por simples diferencias, que no tienen importancia real.    Considero, que no todo es verdad y no todo es mentira.

micro_cadaver
las 12 leyes de que mencionas son las leyes de la filosofia hermetica? de hermes trimegistro?
En realidad desconozco quien hizo esas leyes. Solo he podido comprobar que funcionan.
La realidad que uno ve en este planeta, es una mera ilusión por efecto de la capa atmosférica.
Esa realidad, es para este planeta, no tiene nada que ver con el universo.
Lo que es verde aquí, fuera de aquí es rojo. Pensamos que estamos muy avanzados, si claro.... cuentenme otro cuento.

La Biblia hay que entenderla un poco más que leer textualmente. Nada se forma por la varita mágica y ya.
Todo tiene un proceso. Dios como energía debe esperar y respetar los procesos.
El formó al hombre de barro, pero eso llevo un proceso. Para luego  llevarlo a imagen y semejanza.
Imagen de Dios(Espíritu), Semejanza(Capacidades). No que Dios, tiene piernas y brazos.
La tierra tiene (60?)  o (X) millones de años y pensamos que el hizo todo en 7 días. La aparición del hombre en la tierra
se remonta a unos pocos millones. Amigos los procesos espirituales, deben esperar para que formen los materiales.

Tu, cuando creas algo, tienes el pensamiento, más o menos rápido que la luz (no me importa) :). Pero para hacerlo realidad
o materializarlo, debe pasar un cierto tiempo. Todo tiene que tener un orden un principio. Es simple orden de las cosas.

El primer inconveninte es que todo lo llevamos al plano material. Si el nos hizo a imagen, pensamos que es un hombre.
Si dice que nos prosperará, pensamos en dinero y cosas materiales.
Es nuestra mente egoista y materialista, lo que nos tiene atrapados.

Les invito a reflexionar, si he ofendido a alguno, mis más sinceras disculpas.
Pienso que yo debería dejar esto hasta aquí, utilicé la Biblia solo como ejemplo. No intenté imponer nada.
Solo aclaro por si alguien se ofendió, que no creo, pero uno nunca sabe.
Hay foros donde se prohibe hablar de religión y política.

Se les quiere grandemente.... saludos .... mis respetos... nadie me ha ofendido, estoy en paz con todos.
El padre me los guie y cuide grandemente.

Bye('_').
« Última modificación: 25 de Octubre de 2007, 13:43:52 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado Gorgonas

• PIC12
  • **
« Respuesta #142 en: 25 de Octubre de 2007, 19:28:17 »
Bueno aitopes no quiero generar controversia, ni mucho menos discutir, no puedes coger una frase de mi texto y sacarla fuera de contexto, estoy generalizando y hablando de sociedades no de personas individuales. Esta claro que habra personas creyentes con mucho nivel cultural.
Pero la religion como dije anteriormente de modo mas resumido  actua como placebo de los males de una sociedad.
Solo hay que analizar las sociedades para comprobarlo como dije, no quiero poner ejemplos concretos para que nadie se ofenda, pero pensar en sociedades desarrolladas y en subdesarolladas y luego comprobar su "religiosidad" lo mismo ocurre con personas mayores.
Yo no soy ateo, ni creyente. Ni niego ni afirmo la existencia de dios, ni me planteo esa ridiculez. Hay que ser un poco sensato y hablar con raciocinio. Nadie puede venir aqui e inventarse las cosas, Eso si que es ofender y peor aun engañar a gente con dudas.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #143 en: 25 de Octubre de 2007, 19:36:52 »
Hola a todos. Gorgonas, no voy hacer ningún comentario con tu post ya que empiezo a violar el reglamento del foro. Con esto quiero decir que si alguien quiere seguir discutiendo el tema en forma privada, pues no tengo ningún problema, ya que no tengo a nadie privado de recibir mensajes.

Para cambiar esta conversación un poco hostil voy a tratar de retomar el origen del post.

Se trata de nuestro futuro.

http://www.omnilife.com/videos/videos_varios/calentamiento.swf

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #144 en: 25 de Octubre de 2007, 21:27:30 »
vale Leon! retomemos la idea inicial!!!
pic32... ahi voy....

Desconectado Gorgonas

• PIC12
  • **
« Respuesta #145 en: 25 de Octubre de 2007, 21:36:03 »
Leon pic leyendo tu firma deduzco que eres cristiano, sinceramente, ¿Estas orgulloso de profesar una religion que esta en contra de los homosexuales,las madres solteras, el preservativo, que se encuentra detras de miles se asesinatos y barbaries a lo largo de toda la historia?

Porque es la misma que te dice que Maria se quedo embarazada sin hacer el amor, que venimos del barro, y que el mundo se creo en 7 dias... :S y todo ello sin aportar la mas minima prueba racional. Y los crees ciegamente. Sin embargo desprecias el trabajo de estudiosos, que algunos de ellos incluso dieron su vida, por buscar soluciones reales. Es asombroso...
Pero bueno era una pregunta retorica, no hace falta que contestes. Ya he tenido esta conversacion con otra gente y es imposible intentar cambiar de opinion a alguien que cree en algo ciegamente "porque si".

Asi que mejor como bien dices dejemos el tema(Que en ningun momento trate de ser hostil :P) ;) y hablemos de tu link.

Yo soy reaccio a pensar que el cambio climatico tenga que ver 100% con la accion del hombre. Hay mucho interes de por medio y mucha especulacion, de todos modos teniendo en cuenta que la tierra ya estuvo sometida a varias glaciaciones y aun no se conoce realmente el porque exacto, esto podria ser un proceso inverso, es decir un calentamiento global desconocido...
De todos modos si que hay que cuidar el planeta, sino en 4 dias, algunos recursos parece que pasaran a ser historia...

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #146 en: 25 de Octubre de 2007, 21:47:21 »
bueno yo ya le baje el dedo al mundo, en el sentido de que JAMAS vamos a dejar de destruir nuestro mundo, para comenzar supongo que deberiamos dejar de tener como recurso el petroleo no? , sería un proceso muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyy largo. ya se han descubierto nuevas formas de energia pero como el petroleo es más rentable entonces.....
pic32... ahi voy....

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #147 en: 25 de Octubre de 2007, 21:59:01 »
Gorgonas, hay personas en la vida que no tienen a nadie, ni papa, mama, familia.. Viven solas, angustiadas, solos contra el mundo, y solo se refugian en la esperanza que hay un DIOS que lo protege y lo guía para que no le pase nada malo y que vale la pena seguir viviendo para ayudar a las demás personas...  Cuando no se tiene a nadie en este planeta, al menos se tiene una esperanza.

Sea verdad, mentira, que exista o no. eso no nos debe interesar a los demás ni tampoco debe ser un motivo para atacar a las demás personas.  Yo creo firme en Dios, Es mas estudie mi bachillerato en un Seminario.  pero eso no me hace superior a nadie ni mejor persona que nadie.

La religión es convicción no imposición.  Tampoco es obligatorio seguir a un sacerdote para creer en Dios.  Como tampoco es obligación ser ATEO.

Hablas que la sociedad esta perdida por las creencias en Dios... Mas perdido estas tu que vienes a criticar a los que creemos sin ni siquiera conocer antes a la persona que hay detrás de ese AVATAR o de la religión en la que creen.

Aitopes es una persona de valores grandiosos, Como persona, Padre , hijo, y de seguro es mucho mejor persona que otras que creen en Dios y visitan una iglesia todos los días.  Por eso hay que tener la mente abierta a reconocer que en este mundo todos somos distintos y que cada quien vivió de una forma distinta, vivencias que seguramente influyeron en su forma de pensar y de actuar. 

TODOPIC debe ser sinónimo de amistad, conocimientos, amigos y sobre todo MUCHOS PICS.. Pero para peleas  a otro lado.

Ya solté mi rollo, Pido disculpas si son un poco fuertes las palabras, pero no podía quedarme callado.

Que lastima que una persona dañe así por así la buena energía que llevaba el hilo..

CHAOS!!

EDITO: Escribieron mientras yo lo hacia tambien.

Leon pic leyendo tu firma deduzco que eres cristiano, sinceramente, ¿Estas orgulloso de profesar una religion que esta en contra de los homosexuales,las madres solteras, el preservativo, que se encuentra detrás de miles se asesinatos y barbaries a lo largo de toda la historia?

Recalco.. Una religión no encierra la forma de ser de las personas, dime cuantos ateos tambien fueron asesino, cuantos violadores, cuantos golpean, maltratan y dañan a Homosexuales????  En la vida existiran personas malas y otras buenas.  La religion no define de cual de esos dos tipos es.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2007, 22:08:39 por PICmouse »

Desconectado el_legal

• PIC12
  • **
    • LINAP SRL
« Respuesta #148 en: 25 de Octubre de 2007, 22:41:58 »
Hola a todos:
En cuanto a lo del viaje en el tiempo me parese fisicamente imposible, pero hubo muchas cosas que en siertas epocas heran impocibles y despues......  nadie se entero porque ya habia pasado esa generacion. Pero nosotros somos testigos  de muchas de esas historias( galileo: teoria heliocentrica, leonardo davinci: helicoptero, etc). Por eso creo que puede ser realidad en un futuro hacer viajes en tiempo.

Con respecto a lio religioso-cultural que se armó, opino que no se deven mezclar las cosas y que por sobretodas las cosas hay que respetar al que pinsa diferente.

Yo como ex seminarista puedo decir que, para mi, tiene un sentido muy importante creer en Dios y en la Biblia, pero esa creencia no debe impedir que la ciencia abancen y porque no descubran cosas nuevas. depues de todo si hay cosas por descubrir quiere decir que ya existen solo hay que materializarlas.
Un saludo para todos
Luciano.
"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35

Desconectado Gorgonas

• PIC12
  • **
« Respuesta #149 en: 25 de Octubre de 2007, 23:05:21 »
Cita de: PICmouse
Recalco.. Una religión no encierra la forma de ser de las personas, dime cuantos ateos tambien fueron asesino, cuantos violadores, cuantos golpean, maltratan y dañan a Homosexuales????  En la vida existiran personas malas y otras buenas.  La religion no define de cual de esos dos tipos es.
No tengo muchas ganas de discutir, pero eske.... Una religion es una ideologia y como ideologia que es el que la profesa se supone que esta de acuerdo con ella. Creo que hay una gran difrencia entre ser Ateo que es una postura y el seguimiento de una ideologia. Cometes un error de conceptos al hacer esta comparacion.
Ej.
Un Ateo puede aceptar o no el uso del preservativo depende de su persona, un catolico NO, al menos sin estar en pecado(Segun su religion)

Cita de: PICmouse
Hablas que la sociedad esta perdida por las creencias en Dios... Mas perdido estas tu que vienes a criticar a los que creemos sin ni siquiera conocer antes a la persona que hay detrás de ese AVATAR o de la religión en la que creen.
Yo he comentado opinion generalizando, es mas ni siquiera he dicho eso que pones tu(tergiversas mis palabras),  y te atreves a decirme que "estoy perdido" o que "vengo a criticar"... esta es la forma de defender tus argumentos. Es un tema muy interesante y lo tengo debatido con bastante gente pero lamentablemente al final la resolucion siempre es la misma. Se acaba con malas palabras cuando no existen argumentos.
Lamento haber escrito en este post, siempre termina igual :S NO respondere nada mas relacionado con este tema...