Autor Tema: Viajes en el tiempo? mm.. :?  (Leído 82504 veces)

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Viajes en el tiempo? mm.. :?
« Respuesta #210 en: 27 de Octubre de 2007, 12:07:02 »
Holaaa:
Ok!!!. te entiendo, es lo mismo, que bestial.  No lo había notado.

:-/
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #211 en: 27 de Octubre de 2007, 12:13:18 »
Hola:

aitopes
Ademas, estoy convencido de que todas estas discusiones son al menos educativas, entretenidas y divertidas, al menos si las hacemos con respeto.

Si es cierto, como dije en otro post, no todo es verdad, no todo es mentira. Aprendemos y hacemos nuestros criterios,
guardamos lo probable, para comparar.
Es todo un proceso, y no podemos aceptar las cosas, simplemente porque suenan bonito.
Estoy en total acuerdo con eso.

Bye('_').
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #212 en: 27 de Octubre de 2007, 12:28:41 »
"dabale arroz a la zorra el abad" es mas intersante ;)

(Intenta escribir al reves "dabale arroz a la zorra el abad"  y me cuentas) ;)

Es un palíndromo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pal%C3%ADndromo

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #213 en: 27 de Octubre de 2007, 12:53:01 »
si es cierto soy de los que se cree todo lo que les dicen   :-) por eso me gusta las historias.
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Gorgonas

• PIC12
  • **
« Respuesta #214 en: 27 de Octubre de 2007, 15:08:16 »
Aitopes, hay montones de construciones a lo largo de la historia donde se intenta dar la longitud de un circulo a un cuadrado, no es mera coincidencia.
Estamos hablando de una piramide de mas de 100 metros de alto,200 metros de lado piedras de toneladas, en una epoca que no existian las maquinas y una aproximacion de 0.001 es decir de milesima. Eso no es una coincidencia.

Con respecto a tus coincidencias el radio de la tierra no mide 6700, tiene decenas y unidades. Y tampo creo que tu calle mida 100 metros justos es mas no creo que hallas medido tu calle, con esto me refiero a que si aproximas todo a tu antojo claro que encontraras proporciones eso si imprecisas. Y aun asi en la contruccion de sillas, electrodomesticos y demas utensilios que utilizamos los humanos claro que existen proporciones entre ellos, aunque sean de distinto fabricante. Se trata de buscar el objeto mas util y comodo para nosotros.En muchas de estas proporciones se encuentra el numero Aureo.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #215 en: 27 de Octubre de 2007, 15:29:11 »
Estamos hablando de una piramide de mas de 100 metros de alto,200 metros de lado piedras de toneladas, en una epoca que no existian las maquinas y una aproximacion de 0.001 es decir de milesima. Eso no es una coincidencia.

Sinceramente, dudo muchisimo que eso sea verdad.

Con respecto a tus coincidencias el radio de la tierra no mide 6700, tiene decenas y unidades. Y tampo creo que tu calle mida 100 metros justos es mas no creo que hallas medido tu calle, con esto me refiero a que si aproximas todo a tu antojo claro que encontraras proporciones eso si imprecisas.

justamente eso es lo que creo que hacen los numerologos al medir las piramides....Si te fijas una foro de Keops, veras que le falta todo el recubrimiento. Es decir, no sabes cual es la medida que originalmente tubo. La podemos suponer. Y seguramente, 0.001 metro de error no tiene sentido cuando estamos suponiendo un revestimiento que pudo tener entre unas decenas de centimetro y algunos metros de espesor.. :)

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Gorgonas

• PIC12
  • **
« Respuesta #216 en: 27 de Octubre de 2007, 15:41:38 »

Sinceramente, dudo muchisimo que eso sea verdad.

Con respecto a tus coincidencias el radio de la tierra no mide 6700, tiene decenas y unidades. Y tampo creo que tu calle mida 100 metros justos es mas no creo que hallas medido tu calle, con esto me refiero a que si aproximas todo a tu antojo claro que encontraras proporciones eso si imprecisas.

justamente eso es lo que creo que hacen los numerologos al medir las piramides....Si te fijas una foro de Keops, veras que le falta todo el recubrimiento. Es decir, no sabes cual es la medida que originalmente tubo. La podemos suponer. Y seguramente, 0.001 metro de error no tiene sentido cuando estamos suponiendo un revestimiento que pudo tener entre unas decenas de centimetro y algunos metros de espesor.. :)

El error de aproximacion no se refiere a las medidas de la piramide, me referia a la aproximacion del numero pi de su proporcion y el real :P

Ahora las medidas ya no te puedo decir, las puso otro compañero del foro, pero vamos no veo ningun motivo para que gente que esta interesada en el tema como los egiptologos, las varien a su antojo :P. Y lo del recubrimiento tampoco se que tecnicas se utilizan para conocer las medidas reales :D.
De todos modos son muchas coincidencias y no solo en esto. Eran culturas muy superiores en inteligencia a las siguientes que le precedieron.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #217 en: 27 de Octubre de 2007, 15:49:16 »
Perdon! Lei mal.

... pero vamos no veo ningun motivo para que gente que esta interesada en el tema como los egiptologos, las varien a su antojo :P. Y lo del recubrimiento tampoco se que tecnicas se utilizan para conocer las medidas reales :D.

Mira lo que encontre:

"La Gran pirámide esconde en sus medidas los secretos del universo o profecías acerca del futuro.

Falso. Esta conjetura surgió cuando el entusiasta piramidólogo británico John Taylor, publicó el libro The Great Pyramid: why was it built and who built it? Taylor estaba convencido que los números Pi y Phi fueron incorporados deliberadamente en el diseño de la pirámide de Khufú (Nombrada Khufú por los griegos). Hizo el “descubrimiento” de la pulgada piramidal equivalente aproximadamente a 0.999 pulgadas inglesas. Más tarde el astrónomo italiano Charles Piazzi Smyth amplió dicho supuesto y afirmó que en las medidas de la Gran Pirámide se puede leer el pasado. Además se aventuró a pronosticar el fin del mundo para 1881 (1), obviamente sus predicciones fracasaron.

Luego el egiptólogo británico W.M. Flinders Petrie, quiso comprobar lo afirmado por Smyth y realizó la más exhaustiva medición de la Gran Pirámide jamás hecha.  Encontró que las medidas en las que Smyth se había basado eran erróneas, y que la “pulgada piramidal” nunca fue usada por los egipcios. Además, muchas de las relaciones que encontró eran circulares o con números tomados al azar, con lo que toda la “teoría” de Taylor y Smyth se desmoronó. "

Es decir...algunos si tienen interes en medir cualquier cosa para vender un libro o engatusar a unos cuantos! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #218 en: 27 de Octubre de 2007, 19:40:03 »
Les dejo lectura para el fin de semana.

EL EXPERIMENTO
Fredric Brown

- La primera máquina del tiempo, caballeros - Informó orgullosamente el profesor Johnson a sus dos colegas -. Es cierto que sólo se trata de un modelo experimental a escala reducida. Únicamente funcionará con objetos que pesen menos de un kilo y medio y en distancia hacia el pasado o el futuro de veinte minutos o menos. Pero funciona.
El modelo a escala reducida parecía una pequeña maqueta, a excepción de dos esferas visibles debajo de la plataforma.
El profesor Johnson exhibió un pequeño cubo metálico.
- Nuestro objeto experimental - dijo - es un cubo de latón que pesa quinientos cuarenta y siete gramos. Primero, lo enviaré cinco minutos hacia el futuro. Se inclinó hacia delante y movió una de las esferas de la máquina del tiempo.
- Consulten su reloj - advirtió.
Todos consultaron su reloj. El profesor Johnson colocó suavemente el cubo en la plataforma de la máquina. Se desvaneció.
Al cabo de cinco minutos justos, ni un segundo más ni un segundo menos, reapareció.
El profesor Johnson lo cogió.
- Ahora, cinco minutos hacia el pasado. - Movió otra esfera. Mientras aguantaba el cubo en una mano, consultó su reloj -. Faltan seis minutos para las tres. Ahora activaré el mecanismo - poniendo el cubo sobre la plataforma - a las tres en punto. Por lo tanto, a
las tres menos cinco, el cubo debería desvanecerse de mi mano y aparecer en la plataforma, cinco minutos antes de que yo lo coloque sobre ella.
- En este caso, ¿cómo puede colocarlo? - preguntó uno de sus colegas.
- Cuando yo aproxime la mano, se desvanecerá de la plataforma y aparecerá en mi mano para que yo lo coloque sobre ella. Las tres. Presten atención, por favor.
El cubo desapareció de su mano.
Apareció en la plataforma de la máquina de tiempo.
- ¿Lo ven? ¡Está allí, cinco minutos antes de que yo lo coloque!
Su otro colega miró el cubo con el ceño fruncido.
- Pero - dijo - ¿y si ahora que ya ha sucedido cinco minutos antes de colocarlo ahí, usted cambiara de idea y no lo colocase en ese lugar? ¿No implicaría eso una paradoja de alguna clase?
- Una idea interesante - repuso el profesor Johnson -. No se me había ocurrido, y resultará interesante comprobarlo. Muy bien, no pondré...
No hubo ninguna paradoja. El cubo permaneció allí.
Pero el resto del universo, profesores y todo, se desvaneció.
“. Seymour Papert

Desconectado PICpegaso

• PIC16
« Respuesta #219 en: 27 de Octubre de 2007, 20:19:29 »
Una bella manera de decir un punto de vista, anotate otro punto mas ariel, muy bacano.
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #220 en: 28 de Octubre de 2007, 00:36:46 »
ñomi ñomi ñomi esas historias son las que me contaban de niño  :-)
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #221 en: 28 de Octubre de 2007, 23:41:37 »
Hola Muchachos!

Yo creo que si tomo las medidas de la silla sobre la que estoy sentado y las multiplico por el numero adecuado, puedo obtener lo que quiera......  :mrgreen:

1) La altura de la silla multiplicada por PI me da la altura exacta del refrigerador.
2) El ancho de la silla multiplicado por el largo me da exactamente 1/1000000 la distancia de la tierra a la Luna.
3) Etc...

Es decir....podemos buscar las relaciones que sean en CUALQUIER objeto, y como hay practicamente infinitas medidas para comparar (tamaño de la tierra, constantes fisicas, longitudes de onda, etc,etc,etc) seguramente encontrarmos cosas que ni el constructor sospechaba! (El tipo que hizo mi silla no se conoce con el fabricante del refrigerador, y sin embargo..... :mrgreen:)

Saludos!

definitivamente estoy convencido de lo que dices! creo que cualquier medida puede relacionarse con otra si se busca la relacion adecuada.
los datos que puse venian a tu pregunta de cual era la relacion de la base, y la altura de la piramide de keops.
ahora si, tambien creo que hay cosas que SI son ciertas de las piramides de egipto como muchas otras construcciones. un ejemplo claro es el calendario maya, que tenian un error de medicion INCLUSO MENOR que el que se tiene hoy en dia con el calendario actual. esto demuestra lo avanzada que estaban muchas culturas y el gran dominio que tenian de matematica y astronomia. aunque SI que es posible que las medidas de sus construcciones les salieran de suerte, me parece a veces mas probable que realmente hayan tenido en cuenta ciertas medidas o parametros (PI, los astros, el numero aureo, etc...) para la construccion de sus grandes monumentos.
tambien siempre hubo grandes manipuladores de informacion para hacer las cosas mas interesantes, sobre todo para sus bolsillos.
como algunos saben, soy ilusionista. y como dijo albert einstein: "El mas bello sentimiento que uno puede experimetar es sentir el misterio. Esta es la fuente de todo arte verdadero, de toda verdadera ciencia."
creo que es mucho mas bonito creer que lo que han hecho estas civilizaciones es algo imposible, y que siga siendo un misterio, que pensar que es todo una casualidad.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado PICpegaso

• PIC16
« Respuesta #222 en: 29 de Octubre de 2007, 02:32:38 »
....creo que es mucho mas bonito creer que lo que han hecho estas civilizaciones es algo imposible, y que siga siendo un misterio, que pensar que es todo una casualidad.
concuerdo totalmente contigo, creo que esta en nuestra naturaleza sorprendernos por aquello de lo cual creemos ser capaces pero no sabemos a ciencia cierta como hacerlo :)
Saludos
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #223 en: 29 de Octubre de 2007, 12:06:36 »
Es impresinante. Un día y mediio que no abro el foro, y este tema aumento otra página y media.

Concuerdo con aitopes, que toda objeto se le puede buscar una relación a algo, son coincidencia, ya que es la gracia que posee la matemática, poder relacionar medidas con otras.

Con respecto al calendario maya es increible la exactitud que poseen (o mejor dicho tuvieron), pero hoy, nosotros, podemos realizar un calendario mucho mas preciso todavía, pero no se hace, ya que hay que modificar lo que tarda un segundo, esto variaría lo que tarda un minuto, a su vez varriaría lo que tarda una hora, y así, hasta lo que tarda un año. No se hace, porque la humanidad no está de acuerdo, modificar todos estos valores. Y cuanto más se tarda, más dificil será actualizar nuestro calendario. El cambio es tan impactante, que muchas empresas y personas perderían mucho dinero (mucho piensan ahora, Leo, ¿Que te tomaste?) Me explico con un ejemplo tonto:

Cuando yo viajo po la ruta, mi velocidad de crucero, es de 100 km/h, (porque más rápido me van cagando a palo  :D :D :D), en realidad considero una velocidad respetable, para frenar, ahorro de combustible/tiempo/km recorrido. Pero si cambiamos el valor de la hora, resultará que debo ir a 110 km/h (con respecto a el tiempo anterior), y esto se traduce a que consuma mas combustible, y demás. Imagínensen una empresa.

Para pensar ¿NO?.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Gorgonas

• PIC12
  • **
« Respuesta #224 en: 30 de Octubre de 2007, 21:52:11 »

La mayoria de las coincidencias no son tales simplemente que desconocemos su trasfondo y pensamos en que son coincidencias cuando en realidad alguien o alguna circunstancia quiso que eso fuera asi.

En la naturaleza hay montones de casos, por ejemplo, si vemos un girasol y contamos sus semillas, las que van hacia un lado y hacia otro son dos numeros de fibonnacci 34 y 21, las margaritas tienen normalmente 34,55 u 89 petalos, 3 numeros de fibonacci, la achicoria 21 petalos otro numero de fibonacci... etc. En miles de casos en la naturaleza se dan numeros de la sucesion de finonacci, cualquiera pudiera pensar que esto son meras casualidades. Pero tiene su porque, es la forma mas eficiente de ordenacion del espacio perdido en hojas y tallos, esto corresponde al angulo de rotacion a partir del punto central  mediante el cual, cuando van creciendo elementos nuevos se organizan a medida que crecen.

Es un simple ejemplo, pero demuestra que las casualidades no son tales y mucho menos las relacionadas con las proporciones. Detras de ellas siempre hay una matematica la cual hace que el entorno este relacionado.

Otra curiosidad mas de la piramide de keops,  la altura de uno de los triangulos que la forman/ base del triangulo = 2* El numero aureo.

El numero aureo se encuentra en mil proporciones de nuestra vida diaria, pero de nuevo no es ninguna casualidad, sus proporciones, sinonimo de belleza, se usan porque dan lugar a objetos de proporciones(valga la redundancia) muy visuales, gustosas , agradables etc...
El DNI, un folio din A4, una caja de conservas y mil formas de nuestra vida dan lugar a este numnero.

P.D No es casualidad todo lo que parece  :D