Disculpas por no colocar más videos de una mejor calidad, pasa que no he podido conseguir cámara, lo único que tengo es mi teléfono móvil

Pero bueno creo que por ahora no hará falta, pues he decidido exprimir al máximo estas matrices que tengo, pasan que son bicolores, más o menos así:
y estaba ruteando una placa para lo que les mostré, pero pensando me di cuenta que iba a ser una perdida de tiempo si no las explotaba al máximo.
Y entonces no estoy seguro de como hacer el hardware para controlar los 2 colores, pues he usado esto para un color:
Microcontrolador:

matrices:

que es básicamente ideas sacadas del foro, 8PNP's para las filas y 4094-ULN2803-resistencia para las columnas; todo a 5Voltios, y pues el resultado fue lo que vieron en el video
Ahora para utilizar el otro color de la matriz que es lo mejor que puedo hacer??, he pensado en utilizar otros 5 4094-ULN2803 (uno por cada matriz) lo que daría un total de 10 4094-uln2803 y los ENABLES de los 4094 que antes estaban todos directamente a VCC ahora tienen que ser activados con el color correspondente. Lo cual es demasiado hardware, y al ver el ruteo para un solo color en el sector de las matrices está horrible, pensar que van a aparecer muchas más pistas que hacer será solo realizable con muuucha paciencia y algo más. De este mismo modo tendremos en cada ULN resistores para el color adecuado, y creo que a pesar de ser un hardware pesado es el más óptimo.
Sin embargo, como pueden ver en el esquema interno de la matriz, son de ánodo común y otra cosa que podría hacer es girar mi matriz y usar las columnas como FILAS, de esta manera puedo controlar que fila encender y de que color con solo transistores y entonces utilizar solo los 5 4094-uln2803 y aumentar 8 transistores y 8 pines extra del micro, pero ambos colores compartirán las resistencias que tienen los ULN y solo un color de leds estarán con su valor correcto de funcionamiento, el otro color por tanto no brillará mucho, además que el programa que antes encendía los transistores con 1s ahora tendrá que ser con 0s, por tanto tendrán que ser transistores NPN y en los 4094 la lógica también deberá cambiar.
Un situación difícil para mí, pues nose que es lo mejor, o alguien conoce algún otro esquema que pueda ahorrar hardware, quizá también multiplexando los 4094-uln u otra forma??
muchas gracias, un saludo y feliz fin de año!!!