Autor Tema: De matriz de leds, a letrero electronico  (Leído 295038 veces)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: De matriz de leds, a letrero electronico
« Respuesta #45 en: 31 de Diciembre de 2008, 18:51:49 »

jajaja ahora entiendo tu código: I <3 p88 2

De hecho pienso cambiar de micro, lamentablemente (porque me gusta más el 88), por un 18f2550, porque tiene más RAM y tiene USB; además que pretendo copiarme la idea de muchos y colocarle también un RTC :mrgreen: y por tanta lata voy a necesitar más pines, espero que no demasiados y no tenga que pasar al 4550

Entonces, AKENAFAB, como me agregas más hardware me ayudarás a rutear :D :D :D

No gracias xD!

Ahora quiero hacer tantas cosa sy no tenfo tiempo de nada xD

Si seria lo mejor migrar a un uC más grande,menos rollo de escatimar pines  xD.

Voy a hace rmi lista de pendientes

Saludos!

Desconectado PACMER

• PIC10
  • *
« Respuesta #46 en: 02 de Enero de 2009, 07:32:32 »
Holas cryn, Felicidades por tu proyecto esta muy chido.  :-/

jeje al igual que tu hace tiempo deje pendientes muchos proyectos por terminar la carrera  :? y hasta hace como un mes decidi por fin terminar algunos, uno de ellos es prescisamente una matriz, hice una desde el 2005 sino mal recuerdo, pero lo hice en ensamblador, utilizaba la eeprom del micro (un 16f84 por cierto y un 74HC154), una matriz de 8x16, pero ahora creo que me han dado muy buenas ideas en el foro, asi que en cuanto adquiera mis shift regs los probare.

Feliz año !!!!!!!! A todos los Foreros que anden por ahi  :D

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #47 en: 02 de Enero de 2009, 12:19:27 »
bien pues esperaremos al primero de tu lista :mrgreen:

que bueno es saber que el foro te da buenas ideas, porque a mi también me las dio

yo sigo buscando el mejor hardware para matrices bicolores

feliz año nuevo.
.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #48 en: 02 de Enero de 2009, 12:46:02 »
Que tal amigos!
Muy bueno el ejemplo tal como lo hice yo  :D

Vez no era tan dificil despues de todo  :mrgreen:

Felicitaciones!!!!

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #49 en: 02 de Enero de 2009, 12:51:03 »
siiii :-/ :-/ :-

ooops, disculpa por no mencionarte en el agradecimiento, se me olvido que fuiste de mucha ayuda también

ahora lo arreglo :-/ :-/

pero si no lo mejoro seguirá pendiente, así que a mejorarlo :mrgreen:
.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #50 en: 02 de Enero de 2009, 12:56:07 »

OK amigo no te preocupes por ello  :mrgreen:

LO importante es que te ha funcionado muy bien yo lo hice en proton ahora pienso pasarlo a MKB (mikrobasic)  :shock:  :D

Es sencillito y asi a los amigos que programan en basic les puede servir  :-/

Bueno a seguir estudiando!
Me pedire las matrices de led para poderlo hacer en grande  :D

Saludos

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #51 en: 02 de Enero de 2009, 12:59:42 »
No hombre como no mencionar tu ayuda, fue bastante también

y como va el CCS? yo también quiero aprender proton y Basic :mrgreen:
.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #52 en: 02 de Enero de 2009, 13:11:29 »
El proton lo puse en estado de invernacion de momento  :shock: :D
Ahorita estoy dando le duro es al mkb porque veo que le han hecho mejoras muy interesantes con respecto a ediciones anteriores y lo que mas me sorprende son esas librerias que trae para manejar cinetos de cosas como es el ethernet, i2c en modo master y slave, teclados ps/2, entre otros.

Deberas que se ve bueno, asi que decidi meterme este año con el y luego pasare de alli al ccs, que lo tengo pendiente desde hace tiempo  :mrgreen:

Muchas cosas pienso aprender y acometer este año asio que por aqui estare  :mrgreen:

Saludos

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #53 en: 02 de Enero de 2009, 15:32:41 »
Ahora para utilizar el otro color de la matriz que es lo mejor que puedo hacer??, he pensado en utilizar otros 5 4094-ULN2803 (uno por cada matriz) lo que daría un total de 10 4094-uln2803 y los ENABLES de los 4094 que antes estaban todos directamente a VCC ahora tienen que ser activados con el color correspondente. Lo cual es demasiado hardware, y al ver el ruteo para un solo color en el sector de las matrices está horrible, pensar que van a aparecer muchas más pistas que hacer será solo realizable con muuucha paciencia y algo más. De este mismo modo tendremos en cada ULN resistores para el color adecuado, y creo que a pesar de ser un hardware pesado es el más óptimo.

De hecho piensa que aún agregando más ICs sigue siendo poco hardware todavía para las posibilidades y satisfacción que te ofrecerá hacerlo bicolor, y sí, ciertamente como comentas el ruteo puede ser una pesadilla, pero recuerda que si lo difícil de conseguir, fuera fácil, todo el mundo lo haría. Ya a estas alturas es difícil que ahorres en hardware. Las pantallas de leds son así. Todo va creciendo exponencialmente. El detalle tal vez vendrá (nuevamente) en el software. Recuerda que puedes usar la misma línea de datos para el rojo que para el verde y en software codificar la información respectiva a cada color.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #54 en: 02 de Enero de 2009, 20:01:14 »
Si ya me, esperaba algo así, creo que lo mejor sería utilizar smd's para que en espacio sea más reducido, lástima que en mi ciudad no haya nada :(

bueno pues entonces comenzaré con el ruteo para un publik bicolor 8x40, ojala no tarde tanto tiempo, corre el cronómetro para ver en cuanto tiempo lo termino, usaré como dije antes un 18f2550, DS1307 (RTC), conexión a USB y si algo más se me ocurre lo tendrá :mrgreen:
.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #55 en: 02 de Enero de 2009, 21:47:13 »
Una Memoria!

Un Sensor de temperatura!

Ya tienes el ds que es i2c , asi que el sensor y la memoria de volon pinpon!

Desconectado PACMER

• PIC10
  • *
« Respuesta #56 en: 03 de Enero de 2009, 01:10:47 »
hola saludos a todos, una pequeña duda, no tiene nada que ver con las matrices pero necesito aclarar mi dua, alguien sabe que integrado es un "DELCO 207483"  :shock: mande pedir un ds1703  :( y me madaron el DELCO pero no encuentro hojas de especificaciones por ningun lado, me pueden ayudar, gracias.

ahora hablando del tema, justo estoy armando la matriz de 8x8 para hacer pruebas. pronto les dare mas noticias bye.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #57 en: 03 de Enero de 2009, 19:57:07 »
una memoria podría ser, un termómetro, i2c quisiera pero no tengo en i2c, tengo un 1-wire, no esta mala la idea

pacmer, ni idea que será el delco, primera vez que leo ese nombre. venga pues esperaremos noticias de tu matriz
.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #58 en: 09 de Enero de 2009, 13:42:45 »
y ruteando estoy, como cuesta, espero no salgan muchos puentes, creo que en una PCB deberían estar solo las matrices, le puse las matrices y los 4094-uln2803 en la misma, y el circuito de control en otra, salio grande la de las matrices, mmm quizá hubiera sido bueno usar buses de 40 u 80 pines pero tal vez el ruteo hubiera sido peor, nose, pero ya ni modo lo dejo así, por ahora les muestro como quedo el circuito de control:

Hay alguna forma de capturar los esquemas del eagle?? porque esto lo hice con el capturador de pantalla y mientras que es muy distinto con el proteus por ejemplo, que con el copy to clipboard se copia todo y en el máximo tamaño, ustedes como copian los esquemas del eagle??
« Última modificación: 09 de Enero de 2009, 13:45:20 por Cryn »
.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #59 en: 09 de Enero de 2009, 14:14:52 »

El mismo print screen  xD

No me se otra con el eagle

Saludos!