Autor Tema: De matriz de leds, a letrero electronico  (Leído 294986 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: De matriz de leds, a letrero electronico
« Respuesta #60 en: 09 de Enero de 2009, 14:30:20 »
vale. Vi lo del CAM pero no me salio nada bien, salio a blanco y negro y con cuadritos plomos, estaba intentando en formato PS y EPS para llevarlo al photoshop, pero malos resultados tuve, y como estos esquemas que hago son algo grandes el printscreen no sacará muy bien

ni modo, gracias pro la respuesta AKENAFAB, un saludo

a seguir ruteando
.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #61 en: 10 de Enero de 2009, 23:43:56 »
y listo por fin acabé fue mucho laburo en el ruteo pero al fin, ya está, ojala no haya errores porque sino me mato :D le pego el plano de tierras y listo para la serigrafía, de hecho al redactar ya me picaban las manos para colocarle plano de tierras, y lo hice pero hay varios espacios vacíos, como relleno algo que no sea tierra o VCC? acá la imagen de lo que comprende a las matrices:

les dejo este link para que vean en pdf lo que hice sobre el ruteo y los planos de tierra y vcc

algunas sugerencias?
.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #62 en: 11 de Enero de 2009, 01:17:01 »
Hola,
vale. Vi lo del CAM pero no me salio nada bien, salio a blanco y negro y con cuadritos plomos, estaba intentando en formato PS y EPS para llevarlo al photoshop, pero malos resultados tuve, y como estos esquemas que hago son algo grandes el printscreen no sacará muy bien

ni modo, gracias pro la respuesta AKENAFAB, un saludo

a seguir ruteando

Puedes usar:
Archivo --> Exportar --> Imagen
Y le das los dpi para el tamaño que quieras o luego lo bajas con el Photoshop.
Muy bueno y laborioso el ruteado...

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #63 en: 11 de Enero de 2009, 08:13:31 »
No hay "ruteos" ni buenos ni malos, ni fáciles ni complicados. Los "buenos" son los que implementa cada quien. Después de esto ¿qué sigue? sólo lo que desees, así sea un publik de X por Y. La base ya la tienes y la puedes expander hasta donde quieras. Felicidades Cryn.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #64 en: 11 de Enero de 2009, 13:18:43 »
caray como se me pasó, precisamente estaba buscando ese export pero no lo encontraba, muchas gracais por el dato droky.

gracias por las palabras jacrmr, y pues si he aprendido mucho con esto del publik, y también al rutear aprendí otras cosas más, es la primera vez que he ruteado manualmente (antes siempre lo hacía en auto :mrgreen:), es muy divertido; quisiera ver como se podría hacer con cosas como con las que dijiste CPLD's o FPGA's, para un RGB por ejemplo (lastima que en mi ciudad será un poco difícil conseguirlos, pero haré algunos intetos para obtener algo y ver como es ese mundo), que en hardware será un mounstruo más grande todavía, ahora comprendo porque tienen el precio que tienen esos carteles tan grandes, de verdad que es un trabajo enorme y valen su precio. Lastima que muchas veces vemos las cosas solo por fuera y parece que fuera fácil de hacer y barato, cuando uno se mete realmente al rollo y ve las cosas desde adentro se da cuenta de muchas cosas como complejidad y precio.

Bueno pues, como hoy es domingo no puedo ir al serigrafiador, así que me esperaré hasta mañana a primera hora para comenzar con el PCB físicamente, uuuy no va ser otra tortura la perforación y la soldadura :shock: ni modo :D. Aquí son los momentos donde se necesitan más las miniestaciones de soldadura y perforado, creo que me copiaré la idea de varios de acá de foro y haré algunas de mis herramientas, jeje

Mientras buscaré más info por acá para colocar planos no necesariamente de tierra, para rellenar otros espacios en la PCB, y veré si puedo incluir el programador usb popular de willi creo para aprovecharlo en la serigrafía

Un saludo a todos
.

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #65 en: 11 de Enero de 2009, 19:13:47 »
Tanto como usar una FPGA para un publik pequeño o mediano es innecesario, ya que puede conseguirse el mismo propósito usando algunas GALs, o mejor aún alguna CPLD mediana. Respecto a la complejidad del ruteo, cada vez es menos usado el multiplexeo entre los fabricantes de pantallas, lo que hace que el número de componentes se eleve exponencialmente (y también el ruteo consiguiente). Por ejemplo la siguiente foto (desconozco el autor de la misma así como su origen, y de dónde fue tomada) muestra un sólo módulo de una pantalla estática (sin multiplexar).

En la siguiente foto su autor supongo que está experimentando algo con la FPGA, ya que se trata sólamente de un módulo de evaluación y no de un PCB de producción final (bastante sobrado por cierto para la aplicación así sea correción de gamma en leds RGB con entrada de video).

En esta otra foto aparece el frente de dicha placa:

« Última modificación: 11 de Enero de 2009, 19:39:41 por jacrmr »

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #66 en: 11 de Enero de 2009, 22:33:26 »
Guau!!!
Que bestia, con una Virtex!!! eso vale una pasta!
Y que barbaridad de PCB con tanto chip!!!
Interesante saber estas cosas...
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #67 en: 11 de Enero de 2009, 23:08:50 »
si realmente una bestia, muy buena PCB

muy buena foto jacrmr, ojala quede así mi minipublik :mrgreen:
.

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #68 en: 12 de Enero de 2009, 01:32:58 »
Finalmente recordé de dónde se obtuvieron las fotos anteriores por si a alguien le interesa. En otro foro algunas personas querían diseñar unos reemplazos para pantallas de matriz de gas. Incluso hicieron algunas preguntas en éste foro, donde yo los persuadía que si sólo era por ahorrarse unas decenas de euros respecto a lo que ya había en el mercado iba a ser muy difícil que abarataran los costos, además del tiempo que implicaba:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=21196.0

El otro foro en donde están las fotos es aquí:

http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=15338&page=4

Desconectado LABmouse

• Moderador Local
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #69 en: 12 de Enero de 2009, 16:00:50 »
Pueden ver en la foto que la pantalla es RGB. No hay otra manera de manejar una pantalla RGB a full color que no sea una FPGA.

SALUDOS!

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #70 en: 12 de Enero de 2009, 16:21:24 »
Pueden ver en la foto que la pantalla es RGB. No hay otra manera de manejar una pantalla RGB a full color que no sea una FPGA.

Se puede hacer con CPLDs ó incluso con varias GALs, pero el circuito se incrementa demasiado, y si se quiere hacer correción de gamma fiable se ocupará algún DSP básico como mínimo. La FPGA no se requiere tanto porque no haya otra forma de hacer ésa tarea, sino porque simplifica mucho por lo que dentro de ella se puede incluir que por lo general es el control serial, control de brillo, control de escala de grises, memoria multipuertos, corrección de gamma, transformación del espacio de color, y la recepción de video, todo en un sólo chip. Cada uno de estos bloques puede programarse en uno o dos pares de GALs (con excepción de la correción de gamma) pero es incómodo que se vaya haciendo un circuitería cada vez más grande.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #71 en: 12 de Enero de 2009, 18:46:39 »
bien pues esta mañana salí de compras para el grabador y el resto de componentes para el publik, me olvidé comprar los 4094-uln2803 :lol: :lol: donde llevaré la cabeza estaba pensando solo en la bobina que no encontré :( pero lo buscaré por mis reciclados haber si hay alguno o sino nose que hacer

pero bueno el de la serigrafía me hizo la movida y me lo entregará mañana, que mal no? pero ni modo a esperar, hasta mientras arreglo las cosas que necesito como el ácido, taladro, brocas, soldador, estaño, pasta :shock: pasta se me olvidó la pasta :shock: donde andará

:x caray ya me robaron la pasta no la encuentro :(

necesitaré también un recipiente grande para el ácido, la placa es de nos 15x15 cm, que usan ustedes?

ahora que veo muchas cosas no estan en su lugar, mejor me pongo a buscarlas y seguramente ya será mañana para recoger la placa :D

un saludete
.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #72 en: 12 de Enero de 2009, 19:56:22 »
 :-/ :-/

Quiero un minipublik  :mrgreen:

Me has animado pana Cryn.

xD

Ya me avente el cubo de leds 33.

Me hice el tengucito  xD

y quiero publik xD

Lo malo es que no he terminado nada de ninguno y otras cosas más xD.

Pero me lo aviento.

Saludos!

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #73 en: 12 de Enero de 2009, 20:47:25 »
:-/ :-/

Quiero un minipublik  :mrgreen:

Me has animado pana Cryn.

xD

Ya me avente el cubo de leds 33.

Me hice el tengucito  xD

y quiero publik xD

Lo malo es que no he terminado nada de ninguno y otras cosas más xD.

Pero me lo aviento.

Saludos!

no has terminado y quieres más? :D, bien bien me parece bien así hay que ser aventado a todo, jeje

que bueno que te haya animado, porque estos publik se ven re-bien, ya tengo ganas de verlo armado enl a PCB, ya falta poco para mañana, jeje, ojala no tome más de un día con el quemado-perforado-soldado, conociéndome talvez me tome unos 2 días como mínimo, pero ya encontré la pasta, estaba donde ni siquiera yo lo puse :D

Venga pues AKENAFAB que acá estamos para ayudarte también con tu minipublik, en cuanto tenga todo acabado coloco mejores imágenes del harware (esquema y pcb) que hice, y el código para el micro

Un saludo amigo, y que bueno haberte animado por un minipublik :-/ :-/
.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #74 en: 12 de Enero de 2009, 21:43:58 »
Mis felicitaciones CRyn!
La placa te quedo deprabada   :D
Y luego decias que no sabias usar el eagle bien  :lol:

Bueno mi pana estare pendiente por las fotos de la placa  :mrgreen:

Saludos