Autor Tema: De matriz de leds, a letrero electronico  (Leído 294940 veces)

Desconectado salchig

• PIC10
  • *
Re: De matriz de leds, a letrero electronico
« Respuesta #180 en: 09 de Diciembre de 2009, 10:07:54 »
Hola a todos. Ya hace un tiempo tambien estube con este proyecto de cartel Pasamensajes. No sabia que aqui estaban con este tema de lo contrario hubiera entrado ya hace rato a pedirles ayuda con mi diseño. Muestro mi cartel que es de 16 filas por 96 columnas controlado por un PIC 16f873a. REgistro de desplasamiento con 4094 y decodificador 4514 para manejar las filas. El Pic lee los mensajes prediseñados de 16 pixeles de alto por lo que sea de largo desde una memoria eeprom 24c1024. Asi tengo 128Kbyte para guardar mensajes. Ahora estoy modificando este cartel para recibir los mensajes atravez del puerto serial y guardarlos en la eeprom evitando asi tener que sacar la eeprom cada vez que quiera cambiar los mensajes. Creo que en unos dias ya tendre resultados. Muestro algunas fotos de este cartel.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #181 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:03:54 »
Que bueno que ya lo tengas con los registros PACMER, te esforzaste mucho, pero vale la pena ;-) cuando estés descansado ya nos muestras como quedó.

Muy buenas imágenes salchig, 16 filas está muy bien, después del decodificador usas transistores? a ver si nos puedes mostrar un poco de tu hardware.

saludos!
.

Desconectado salchig

• PIC10
  • *
« Respuesta #182 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:19:35 »
Si uso los Bd139

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #183 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:26:56 »
Les dejo un video que hace rato había posteado en otro foro, pero no comparti acá... :oops:

En este modo(modo "tiempo real" llamado en el producto),la matriz de leds de 7x80 se comporta como una pantalla. Está conectada por USB 2.0 a la PC, quien procesa las FFT y envía los valores de cada pixel(LED) a la pantalla nuevamente. La taza de refresco de la pantalla es de 208 fps, mientras que la de envio de datos es de 98fps.
Que lo disfruten.

Modo mono, bloques de a 4 columnas por banda de ecualizacion:

Modo stereo, bloques de a 1 columna por banda de ecualizacion por canal:

P.D:Prometi una libreria basica para encender pantallas, en cuanto tenga un tiempo la acomodo y posteo. Lamentablemente lo que ven en los videos es un proyecto comercial que estoy realizando por lo que no puedo compartirlo completamente... :? :?

P.D.2: Los videos son míos.

P.D.3.: En el primer video pueden apreciar una columna entera que no enciende. Esto fue porque es un prototipo y he hecho un corto que ha quemado los 7 LEDs durante el armado...Actualmente quemé otra columna mas, por tener restos de estaño pegados a la mesa donde estaba apoyado el prototipo que han terminado en cortocircuito...
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 13:33:51 por BrunoF »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Drod

• PIC16
« Respuesta #184 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:33:23 »
Jooo, en el oscuro se queda fenomenal!!!

Desconectado salchig

• PIC10
  • *
« Respuesta #185 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:37:12 »
 :shock: :shock: :shock:Sin Palabras.. me dan escalofrios.. eso se puede hacer con una pantalla de leds? BrunoF Magnifico

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #186 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:40:31 »
Se me cae la baba por la versión estéreo, me parece que me voy a gastar un dinerillo y me voy a armar un cartel, no me puedo quedar con las ganas!  :5]  :mrgreen:

Porque la aclaración, quien puede dudar de eso  :D

P.D.3.: En el primer video pueden apreciar una columna entera que no enciende. Esto fue porque es un prototipo y he hecho un corto que ha quemado los 7 LEDs durante el armado...Actualmente quemé otra columna mas, por tener restos de estaño pegados a la mesa donde estaba apoyado el prototipo que han terminado en cortocircuito...
Mas cuidado Bruno, por favor!!  :D :D
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #187 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:53:09 »
Se me cae la baba por la versión estéreo, me parece que me voy a gastar un dinerillo y me voy a armar un cartel, no me puedo quedar con las ganas!  :5]  :mrgreen:

Vale la pena...Después si mi amigo me presta su cel grabo y muestro como ilumina la habitacion con el cartel en modo ecualizador, porque a mi Nokia 1100 no le encontre la función de cámara di video... :z)

Porque la aclaración, quien puede dudar de eso  :D

Ahh porque en youtube figuro como SaturnAR :D

Mas cuidado Bruno, por favor!!  :D :D

Fahh! No me vuelve a pasar! Lo pegué a la pared ahora... :D
Encima no consigo mas esos LEDs rojos SMD 0805 :(
Igual, era solo el prototipo. La fabricacion en serie no pudo hacerse con esos LEDs porque resulta demasiado caro soldar esos LEDs diminutos...
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #188 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:59:32 »
...porque a mi Nokia 1100 no le encontre la función de cámara di video... :z)

Peroo.. lo revisaste bien, tas seguro?  :D :D

Fahh! No me vuelve a pasar! Lo pegué a la pared ahora... :D
Encima no consigo mas esos LEDs rojos SMD 0805 :(
Igual, era solo el prototipo. La fabricacion en serie no pudo hacerse con esos LEDs porque resulta demasiado caro soldar esos LEDs diminutos...

Nouuu... yo me volvería loco y saldría por las noticias, seguro  :D

En las vacaciones me voy a poner a laburar  :( y me armo uno de estos bichos  :-/

Saludos y felicitaciones por lo logrado  :shock:  :mrgreen:

Desconectado Drod

• PIC16
« Respuesta #189 en: 09 de Diciembre de 2009, 14:12:35 »
todavia estoy en mis primeros pasos con las matrices de led´s en proteus.
Estuve observando en mi uni, los paneles de leds que tienen cambian de color. Un efecto muy bonito..

Un pequeno off, porque llevais el RedPIc en la fotita?  :oops: :oops: :oops:
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2009, 14:45:58 por Drod »

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #190 en: 09 de Diciembre de 2009, 14:39:57 »
Donde vi el video?? :mrgreen:

Muy buenos videos BrunoF, que brillo de los leds :shock: a ver si nos podes mostrar algunas fotitos más de cerca del hardware del letrero, que te quedó excelente.

Y si las haces fabricar en china, no saldrá más barato incluso?

saludos.
.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #191 en: 09 de Diciembre de 2009, 16:04:34 »

Wow!

Que padre se ve!

Muy muy bueno!

Me gusto mucho el modo Stereo.
-------------------------------------------
Felicitaciones!

Te ha quedado muy bien , yo todavia no puedo con el desplazamiento del texto xD.

Saludos!

Que método estas usando para el desplazamiento? Porque como lo implementa Bruno es realmente sencillo  ;-)

Saludos!

Hola Suky , pues he leido todo los post de Brunof del asm y lo que se posteo aqui , trato de seguir esos pasos , pero no lo digiero bien :(

No se como recorrer el dato.

Ya dejo bien un pantallazo , entonces tomo el siguiete dato con la posicion +1 . y si recorrer pero despues s epierde ,no se como pasar el segundo ato  al primero , el tercero al segndo y asi.

Lo mismo que comentaba MarcDigital.

sigo intentando xD por ahora la Matrix de leds ha podido más xD , solo por esta vez xD

Saludos!

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #192 en: 09 de Diciembre de 2009, 16:16:50 »
Pero... en assembler  :(  :D Fíjate por aquí , explico de como hacer un cartel super limitado y en eso como se puede hacer el desplazamiento.

Saludos!

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #193 en: 09 de Diciembre de 2009, 16:22:27 »
Oye akena, y el .C no te sirvió?
El papel lo aguanta todo

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #194 en: 09 de Diciembre de 2009, 16:38:44 »
Pero... en assembler  :(  :D Fíjate por aquí , explico de como hacer un cartel super limitado y en eso como se puede hacer el desplazamiento.

Saludos!

Ya lo habia leido tambien , pero le dare otra revisada , he andado muy bloqueado :(

Gracias nuevamente!
Oye akena, y el .C no te sirvió?

Le sigo buscando , ando de cabeza dura!

Ando leyendo de todos para intentar hacer mi codigo , pero no doy una por ahora.
--
No se que me ha pasado que ahora no pego ni una!

Gracias nuevamente!