TODOPIC
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
02 de Septiembre de 2014, 01:14:31

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
347948 Mensajes en 39039 Temas por 40658 Usuarios
Último usuario: pierceg4731
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Buscar en TodoPIC
+  TODOPIC
|-+  Microcontroladores PIC
| |-+  * PROYECTOS * (Moderadores: J1M, jfh900, MGLSOFT, Modulay, Sasián, LABmouse)
| | |-+  Mis experiencias con el BUS CAN
Páginas: 1 ... 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 [59] 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 Marcar como favorito Imprimir
Autor Tema: Mis experiencias con el BUS CAN  (Leído 267149 veces)
Diego Gonzalez
PIC18
Desconectado Desconectado

Suiza Suiza

« Respuesta #1160 : 21 de Febrero de 2012, 17:47:13 »

Hola de nuevo.
Solo me paso para añadir fotos de los dos "modulos sensores" Los espero conectar a una tarjeta maestra que leera los datos almacenados por los sensores conectados a estos modulos. (O eso pretendo en un principio  Laughing)

Alimentado un modulo

saludos

Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home
MGLSOFT
Moderador Local
DsPIC33

Argentina Argentina

MGLSOFT

« Respuesta #1161 : 21 de Febrero de 2012, 20:57:59 »

Que es la barra negra al borde de la placa , arriba??
Es un puente de diodos??

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.
Diego Gonzalez
PIC18

Suiza Suiza

« Respuesta #1162 : 22 de Febrero de 2012, 01:58:03 »

Que es la barra negra al borde de la placa , arriba??
Es un puente de diodos??
Hola MGLSOFT, se trata del icsp jjeje, lo que pasa que al ponerlo cerca de los elementos de la alimentacion, si que parece un rectificador.
Sigo leyendo, aun me queda mucho para hacer algo decente jejej

Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home
peteorito
PIC12
**

España España

« Respuesta #1163 : 07 de Marzo de 2012, 07:46:08 »

Hola!
 Primero enhorabuena por el pedadzo de tema!! jeje
   Me uno a la lista de los envidiososjeje y  tambien quiero probar esto tengo  varios 18f4685   y los tranceptores mcp2551  , mi duda me surje que  veo que los codigos cogen la  libreria  #include "can-18F4580.c",¿si yo tambien la pongo en mi codigo funcionara?o tengo que adaptarla para el 18f4685?¿
Gracias!
peteorito
PIC12
**

España España

« Respuesta #1164 : 07 de Marzo de 2012, 09:41:33 »

He probado y funciona! jjeje Probado con  un cable paralelo de 4 metros Smile  cuando haga la placa la subire Smile
MGLSOFT
Moderador Local
DsPIC33

Argentina Argentina

MGLSOFT

« Respuesta #1165 : 07 de Marzo de 2012, 10:23:21 »

Mas rápido que el rayo!!
Estaba por contestarte que lo probaras, ya que los registros CAN son los mismo y deberia funcionarte OK, pero veo que llego tarde... por suerte..

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.
ASTROCAR
PIC24F

Venezuela Venezuela

MI NUEVO JUGUETE GPS

« Respuesta #1166 : 08 de Marzo de 2012, 00:48:45 »

Hola buenos noches, tengo una duda estoy monitoreando una red can que opera a 500kbps, la idea es poder ir viendo las trama de un determinado Id que previamente hago el filtrado para ese ID, por ejemplo ID=720hex, todo funciona, es decir, veo solo las tramas con ese ID lo que mi indica que mi filtrado esta perfecto el problema es que en el monitoreo que lo muestro por rs232 usando el terminar que incluye ccs no me muestra todos las tramas es decir son varias las que brinca y creo que  es por velocidad el puerto com lo configuro a 115200 pero de igual forma no veo toda la tramas que deberia. otro dato es que el monitoreo de can bus lo hago atraves de interrupcion es decir cada ves que entra una trama deberia mostrarmela.

Saludos y acepto todo tipo de opinion por pequeña que sea.

EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE
MerLiNz
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #1167 : 08 de Marzo de 2012, 01:25:14 »

A que velocidad se reproducen las tramas de ese ID? Si superas el ancho de banda del rs232 problemente sea este tu problema, sobretodo si envias tipo "CAN ID: %h; DATOS: %h %h %h...." piensa que son 115kbits por segundo, osea 14kbyte/s a la cual habria que quitarle el bitstart y bitstop por lo cual seria menos aun. Si necesitas mas velocidad comprime los datos de modo trama, o bien USB.
Tambien puedes crear un buffer en el que se almacenen los datos y los vas enviando lo mas rapido que puedas, asi no tendrias perdidas a no ser que se llenase el buffer, pero si esa trama can se envia por ejemplo 3 veces en poco tiempo y luego tarda otro tiempo en volverlas a mandar te asegurarias de que no se pierde nada.
MGLSOFT
Moderador Local
DsPIC33

Argentina Argentina

MGLSOFT

« Respuesta #1168 : 08 de Marzo de 2012, 01:26:08 »

Para poder mostrar todas las tramas, al menos la velocidad del puerto serie deberia ser el doble que la del bus que estas leyendo.
En cambio estas leyendo a menos de 1/4 de esa velocidad, por lo tanto no es extraño que saltees tramas.
Respecto a las que lees por interrupcion, recuerda que si procesas toda la informacion dentro de la interrupcion, hasta que no sales no vuelve a activarse la misma, y segun que compilador utilizes, evitara la reentrada en la interrupcion hasta que salgas, ya que de otro modo seria un llamado recursivo que termina en un loop infinito y el pic resetearia antes por watchdog o se quedaria bobo si este no esta activo.

Mi Abuelo.
ASTROCAR
PIC24F

Venezuela Venezuela

MI NUEVO JUGUETE GPS

« Respuesta #1169 : 08 de Marzo de 2012, 07:00:33 »

Para poder mostrar todas las tramas, al menos la velocidad del puerto serie deberia ser el doble que la del bus que estas leyendo.
En cambio estas leyendo a menos de 1/4 de esa velocidad, por lo tanto no es extraño que saltees tramas.
Respecto a las que lees por interrupcion, recuerda que si procesas toda la informacion dentro de la interrupcion, hasta que no sales no vuelve a activarse la misma, y segun que compilador utilizes, evitara la reentrada en la interrupcion hasta que salgas, ya que de otro modo seria un llamado recursivo que termina en un loop infinito y el pic resetearia antes por watchdog o se quedaria bobo si este no esta activo.

ok entonce en mi caso es la velocidd del puerto ya que en la interrupcion solo leo la trama que esta presente y la mando a imprimir pero es como usted indica la velocidad del puerto serial es mucho mas pequeña que la velocidad del bus.
Ahora lo que se me ocurre es leer trama y guardar en un buffer y cuanto yo quiera mostrar todo lo leido se lo indico al micro y mando a imprimir dicho buffer el problema seria que nosela cantidad de trama que me pueda llegar, pero de igual forma hare un pequeño codigo de ejemplo para ver como me va.

Saludos y mil gracias por su opinion.

EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE
peteorito
PIC12
**

España España

« Respuesta #1170 : 08 de Marzo de 2012, 15:21:44 »

Esto me esta gustando Evil or Very Mad !!
 Hoy he probado 3 nodos separados entre ellos  por 4m, encienden y apagan led a distancia, mñn quiero probar algo mas , enviar arrays de datos. He usado 2 pic18f4685 y un 16f877 con su  controlador can MCP2515.
 He visto algunos esquemas y si he comprobado que la RS del MCP2551 si la ponemos directamente a GND se calienta  mucho y si ponemos un  valor grande no envia los datos, como no tenia de 10Ohm, con 100 va bien en esta distancia.

Me gustaria usar un pic 18f4550  para poderme comunicar mediante  usb al ordenador, tendria que añadirle MCP2515 y tambien me gustaria crear un mini web para ver algunos parametros con el  adaptador
http://www.ebay.es/itm/280706213546?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649 

¿como lo veis?  es posible unir las dos cosas por spi no? Gracias! Mñn mas!
MerLiNz
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #1171 : 08 de Marzo de 2012, 17:21:39 »

la RS se pone a GND cuando la velocidad es muy alta como 1Mbps, yo lo tengo asi y no se calienta apenas.
peteorito
PIC12
**

España España

« Respuesta #1172 : 08 de Marzo de 2012, 19:57:20 »

Pues entonces algo habra  ma , en mi circuito jeje!
peteorito
PIC12
**

España España

« Respuesta #1173 : 09 de Marzo de 2012, 18:08:43 »

Buenas de nuevo..
 Esta tarde he empezado de nuevo hacer cosillas y  no me funciona... muy raro ayer estaba  perfecto.. lo unico que hice fue quiar los cable del bus can y esta mañana he estado  encendida las placas perono tenian el cable de comunicacion puesto... ¿los MCP2551 se han podido extropear? gracias
MGLSOFT
Moderador Local
DsPIC33

Argentina Argentina

MGLSOFT

« Respuesta #1174 : 09 de Marzo de 2012, 18:15:50 »

Muy difícil que ocurra algo así.
Debes haber puesto alguno invertido, o no tienes resistencias terminadoras del bus...

Mi Abuelo.
MerLiNz
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #1175 : 09 de Marzo de 2012, 18:24:57 »

a mi se me han kemado muchos mcp2551, con un osciloscopio te das cuenta facil.
MGLSOFT
Moderador Local
DsPIC33

Argentina Argentina

MGLSOFT

« Respuesta #1176 : 09 de Marzo de 2012, 18:49:04 »

Yo solo recuerdo quemar uno por insertarlo al revés en el zócalo, luego no...
Y eso que llevo la alimentación de tensión a mi placa en la misma bornera del CAN, o sea tengo +V, CanH, CanL y -V, en ese orden en una bornera desenchufable que me permite alimentar y poner en red una placa sin mas que enchufar ese conector.
Hice muchas veces desconexiones de una placa en el bus sin que se note otra cosa que esa dejo de transmitir, y cuando la vuelvo a enchufar, vuelve a funcionar sin mas.
Eso es típico de CAN, bastante difícil de ver en otros buses de comunicación.

Mi Abuelo.
peteorito
PIC12
**

España España

« Respuesta #1177 : 09 de Marzo de 2012, 18:52:14 »

Pues uno de ellos no tenia puesta la resistencia y ha estado conectado mucho rato aunque no enviaba nada...  pues vaya entonces pedire unos poquitos mcp2551 por lo que pueda pasar. Lo del osciloscopio no tengo Sad
MerLiNz
Colaborador
PIC24H

España España

« Respuesta #1178 : 09 de Marzo de 2012, 19:36:43 »

A mi ha pasado varias veces apagando una placa antes que la otra, osea a una le kito corriente y la otra la dejo encendida. Se puede comprobar porque el mcp2551 se pone a mucha temperatura. Desconozco porque pasa esto.
MGLSOFT
Moderador Local
DsPIC33

Argentina Argentina

MGLSOFT

« Respuesta #1179 : 09 de Marzo de 2012, 22:13:34 »

Puede ser..
En mi caso es imposible apagarlo sino lo desconectas del bus tambien... Laughing Laughing

Mi Abuelo.
TODOPIC

Páginas: 1 ... 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 [59] 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.06 segundos con 25 consultas.