Autor Tema: Mis experiencias con el BUS CAN  (Leído 892165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #420 en: 12 de Mayo de 2008, 21:48:48 »
Entendiste bien, si usas PICs con CAN o ECAN incorporado, solo necesitas el transceiver MCP2551 para conectar cada PIC al BUS CAN, nada de lo demas....

Si el PIC no tiene CAN, la estructura es PIC >> MCP2515 >> MCP2551  , es decir agregas el 2515... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado aismirlian

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #421 en: 13 de Mayo de 2008, 11:11:31 »
BUENAS!! Antes que nada quiero comentarles que soy nuevo en el foro y espero poder aportar con mi escaso conocimiento.

Pero en esta oportunidad los molesto ya que tengo que hacer funcionar algo y lei varios de sus posts, y llegue a la conclusion de que la tienen bastante clara con CAN BUS.

Mi problema es el siguiente:

Tengo que hacer andar esta plaqueta:

http://www.emicros.com/microcan/#Introduction

y no consigo el software que me pueda llegar a manejarla, el problema mas grave es que no tiene PIC y no tengo tiempo de ponerme a programar uno, asi que si alguien sabe de algun software que me pueda llegar a manejar esa plaqueta por favor chifle.

Desde ya muchas gracias!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #422 en: 13 de Mayo de 2008, 11:39:16 »
Compara ese esquema con el que yo puse aqui en el hilo del sniffer CAN (obviando el microcontrolador), si es similar, puedes usar el software CanKing...que es gratuito.
Si no la opcion es que armes el sniffer que yo puse en el foro, que si es compatible con CanKing. :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #423 en: 13 de Mayo de 2008, 14:11:02 »
Esta claro que tus conocimientos son escasos. En primer lugar no puedes programar el PIC por que no lleva ningún PIC y en segundo lugar tienes el programa de control de la placa en la página que pusistes, claro está para hacer el programa en Delphi. Lo unico que necesitas es ponerte a trabajar, por que tienes todos los elementos.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #424 en: 13 de Mayo de 2008, 14:13:47 »
Ese lenguaje es Delphi??
No lo conocia... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #425 en: 13 de Mayo de 2008, 15:05:38 »
Si es Delphi:

Software     

The software to control the MicroCAN is written using Borland's Delphi programming language and runs under either Windows 95/98. Delphi is a powerful development environment for Windows applications. The object Pascal is similiar enough to C allowing applications to be built quickly and easily. The software is contained in the MicroCAN.dpr file.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado kdaver

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #426 en: 13 de Mayo de 2008, 16:17:37 »
MGLSOFT!!

Hola de nuevo, sorry no pude responder antes, es que telefonica me habia suspendido el servicio y no me lo repuso hasta ahora, para armarme
una placa como sugieres, cuales son los componentes basicos que esta debe tener?
por lo que entiendo de lo que tu has hecho aca, la placa consta o esta formada por varios nodos CAN a los cuales envias informacion,
es eso correcto o entendi mal el esquema?

otra cosa: alquien sabe donde hay un ejemplo de domotica utilizando can?
porfa!!!!!
« Última modificación: 13 de Mayo de 2008, 19:26:13 por kdaver »

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #427 en: 13 de Mayo de 2008, 23:18:34 »
No conozco ejemplos "firmes" que usen CAN como bus...
En todo caso hasta donde da mi conocimiento el EIB tiene algo de pimienta parecida...

En cuanto a que componentes debe tener tu placa, no lo se, primero yo definiria que funciones quiero obtener de la misma, antes de definir que componentes voy a tener.
Supongo que en todo el foro no vas a obtener una respuesta muy diferente.. :lol: :lol:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado aismirlian

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #428 en: 14 de Mayo de 2008, 10:04:24 »
Antes que nada, jfh900, tengo conocimientos escasos porque no me puse a leer bien la pagina ya que me dedique a armar el hardware directamente, asi que admito fue mi error.

Es cierto el Borland Delphi es el legunaje que me va a permitir manejar esta plaqueta, ahora me voy a poner a usarlo para empezar a familiarizarme (sera parecido al C, o al ASM??)

En cuanto al proposito de este proyecto, es simular el auto, o sea yo quiero mandar datos por medio del puerto paralelo (donde ira colgada la plaqueta) y a la salida obtenerlos el CAN_L y CAN_H.

En cuanto progrese el proyecto seguire escribiendoles asi si alguien lo necesita ya tiene como hacerlo.

Saludos

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #429 en: 14 de Mayo de 2008, 16:27:58 »
Hola aismirlian no te tomes a mal mi comentario, solo que muchas veces miramos la información de forma apresurada y no nos esteramos de los requerimientos ni de las necesidades para llevar a buen puerto el proyecto.

Respecto a Delphi decirte que es Pascal orientado a objetos y controlado por eventos (como todas las aplicaciones sobre Windows), es similar a "C" pero más estructurado (dicen las malas lenguas que es el mejor lenguaje para aprender programación, ya que no se adquieren "malos vicios").

Por cierto muy buena página la que pusiste, por que es una plaquita sencilla y fácil de montar.

Adelante con tu proyecto y no dudes en preguntar lo que necesites.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado aismirlian

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #430 en: 15 de Mayo de 2008, 09:36:13 »
No lo tome a mal, fue un comentario nomas, gracias igualmente por los consejos, estamos en contacto!

Desconectado kdaver

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #431 en: 15 de Mayo de 2008, 12:40:52 »
gracias mglsoft por tus respuestas,
me han aclarado un poco el panorama.

otra cosa sabes donde puedo encontrar informacion  sobre CAN, como el tipo de cableado,
la cantidad maxima de nodos, componentes basicos de un nodo, etc...

se agradece!!!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #432 en: 15 de Mayo de 2008, 14:31:12 »
Se que el hilo ya lleva 22 paginas, y que se pone denso leerlo todo, pero te sugiero leerlo completo, porque esto que me preguntas, esta explicado a lo largo del hilo... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado kdaver

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #433 en: 15 de Mayo de 2008, 16:26:34 »
si me  he leido casi todo el hilo, unas 15 pag mas o menos
pero a lo ke me referia es a ke si tienes algunos documentos o algunas
paginas donde sacar información, esop,
si no tienes de todas maneras agradesco ke me hallas respondido mis
consultas!!!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #434 en: 15 de Mayo de 2008, 17:15:03 »
Las paginas del tema que tienen la info sobre CAN BUS mas didactica estan entre la 15 y la 18.
Si no las viste te las recomiendo.

Como dijiste que te interesa la domotica, te recomiendo este sitio:
http://www.domoprac.com/

Alli hablan de los buses utilizados comercialmente.

En realidad CAN esta presente mucho mas en edificios que en casas, pero eso no quita que no se pueda o deba hacer...

Tambien puedes ver sobre CAN en:
http://www.canbus.us/#Books               <<  pagina en ingles
http://www.diveng.net/                        << tambien en ingles
http://www.can-cia.de/

debo tener mas links, pero con estos ya puedes entretenerte, creo. :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.