Autor Tema: Mis experiencias con el BUS CAN  (Leído 892612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

penguin

  • Visitante
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #735 en: 29 de Enero de 2010, 18:14:24 »

bueno he hecho un cambio a la slineas del programa, que son



y no obtengo resultado ninguno, o sea, el estado es siempre en cero del pin, por ejemplo, SDO ( quizas no esta bien configurado el test??) o que el pic realmente esta mal...

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #736 en: 07 de Febrero de 2010, 14:10:37 »
 Hola estimados colegas del can bus, quiero comprarme una herramienta para analizar el bus can y si es posible simularlo y seria demas pedir que tambien tenga analizador de serial asincronico, espero sus gentil recomendacion para tan valiosa herramienta y el futuro analicis del protocolo aplicado a los carros que soportan can bus. Yo estuve viento la herramienta que tiene disponible microchip para can bus pero no es simula es solo analizador  y tampoco tiene analizador de serial asincronico que eso seria en segundo plano lo que mas me intereza es la parte de can bus.

Saludos y como ya les mensione espero su recomentaciones al respecto.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado robertdanyel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #737 en: 20 de Marzo de 2010, 02:38:59 »
Que avanzado este foro.. como no me entere antes de este hilo.. TREMENDO! me parece excelente esta labor.... a ver chicos tengo una duda muy basica para el nivel que se encuentra esto , pero no quiero quedarme con ella..

veo que trabajan el Bus Can con la serie 18F  y 16F (creo haber visto), pero ¿¿que modificaciones debo hacer yo si tengo a la mano DSPIC30F4011??? .. ¿¿¿solamente cambiarle el encabezado y colocarle
#include <dsPic30f4011.h>???

ayudenme estoy 99,9% perdido :?

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #738 en: 20 de Marzo de 2010, 08:26:50 »
Seguramente deberia funcionar de esa forma.

Si miras el resultado del calculo de Can Bit Timing Calculator, podras ver como setea los bits de los archivos de configuracion para los DSPIC:



Dos consejos:
  • Leer y releer la hoja de datos de tu micro
  • Utilizar las librerias "como vienen" para no romperte en cerebro en tus primeras pruebas...

Que pondras en el otro lado del bus??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado robertdanyel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #739 en: 21 de Marzo de 2010, 00:47:18 »
Ok.. otro DSPIC30f4011, Nodo B, ahora mismo estoy en busca del transceptor MCP2551 para poder codificar y probar sobre el proto, ya lei que el proto disminuye la velocidad del Bus Can, es solo para testear. Si alguno tiene a la mano codigos extras de redes CAN de 2 nodos; ademas del que trae CCS se lo agradeceria, asi tengo mas fuente de info.... :mrgreen:

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #740 en: 21 de Marzo de 2010, 12:59:20 »
Tengo unos DSPICs de ese modelo, apenas pueda me pongo a probarlos y vemos juntos como avanzar.
Nunca le entre a los DSPICs (todavia)  :) :) :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado robertdanyel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #741 en: 21 de Marzo de 2010, 17:33:45 »
Me parece buena idea trabajar en equipo... Ya estare presentando avances con mi experiencias con los Dspic, por ahora estoy buscando los transceiver para poder arrancar...  8)

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #742 en: 23 de Marzo de 2010, 10:55:45 »
Me parece buena idea trabajar en equipo... Ya estare presentando avances con mi experiencias con los Dspic, por ahora estoy buscando los transceiver para poder arrancar...  8)

Hola buenos dias estimado colega, oye un placerver colegas de mi pais en el foro y mas en el tema de can bus, lastima que yo aun no toco los Dspic aun estoy en los pic18 esa gama aun para mi es uy avanzada pero todo a su tiempo espero proton trabajar con ellos; ahora encuanto a los trasceiver  MCP2551  yo dispongo de varios cualquier cosa t puedo facilitar uno para que vayas trabajando en el tema y esta demas decirte que podemos hacerlo en conjunto.

Saludos y cualquier cosa me contactas amigo que estamos a la orden aunque estos dias estoy un poco alejado del tema pero por cuestion de animo solo no es facil uno se ladilla como decimos aca los enezolanos no hay nada mejor que tener conquien hablar del tema y presentarle tus ideas y avance y asi ambos se llenan de animo para continuar y como lo hacia yo en la universidad onerme retos para ver quien lo hacia mejor son retos sanos y dan mucho fruto ajajaja.

Atten.
Alexander Santana
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #743 en: 23 de Marzo de 2010, 10:59:16 »
Me parece buena idea trabajar en equipo... Ya estare presentando avances con mi experiencias con los Dspic, por ahora estoy buscando los transceiver para poder arrancar...  8)

Hola buenos dias estimado colega, oye un placerver colegas de mi pais en el foro y mas en el tema de can bus, lastima que yo aun no toco los Dspic aun estoy en los pic18 esa gama aun para mi es uy avanzada pero todo a su tiempo espero proton trabajar con ellos; ahora encuanto a los trasceiver  MCP2551  yo dispongo de varios cualquier cosa t puedo facilitar uno para que vayas trabajando en el tema y esta demas decirte que podemos hacerlo en conjunto.

Saludos y cualquier cosa me contactas amigo que estamos a la orden aunque estos dias estoy un poco alejado del tema pero por cuestion de animo solo no es facil uno se ladilla como decimos aca los enezolanos no hay nada mejor que tener conquien hablar del tema y presentarle tus ideas y avance y asi ambos se llenan de animo para continuar y como lo hacia yo en la universidad onerme retos para ver quien lo hacia mejor son retos sanos y dan mucho fruto ajajaja.

Atten.
Alexander Santana
Barcelona-Venezuela.

Je..Je... :mrgreen: :mrgreen:
Con uno no hace nada!! :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #744 en: 24 de Marzo de 2010, 11:12:38 »
Me parece buena idea trabajar en equipo... Ya estare presentando avances con mi experiencias con los Dspic, por ahora estoy buscando los transceiver para poder arrancar...  8)

Hola buenos dias estimado colega, oye un placerver colegas de mi pais en el foro y mas en el tema de can bus, lastima que yo aun no toco los Dspic aun estoy en los pic18 esa gama aun para mi es uy avanzada pero todo a su tiempo espero proton trabajar con ellos; ahora encuanto a los trasceiver  MCP2551  yo dispongo de varios cualquier cosa t puedo facilitar uno para que vayas trabajando en el tema y esta demas decirte que podemos hacerlo en conjunto.

Saludos y cualquier cosa me contactas amigo que estamos a la orden aunque estos dias estoy un poco alejado del tema pero por cuestion de animo solo no es facil uno se ladilla como decimos aca los enezolanos no hay nada mejor que tener conquien hablar del tema y presentarle tus ideas y avance y asi ambos se llenan de animo para continuar y como lo hacia yo en la universidad onerme retos para ver quien lo hacia mejor son retos sanos y dan mucho fruto ajajaja.

Atten.
Alexander Santana
Barcelona-Venezuela.

Je..Je... :mrgreen: :mrgreen:
Con uno no hace nada!! :D :D :D
ok entonce seran dos.

Saludos y estamos en contacto aunque si el colega ya quiere comunicarse con una red ya establecidad como es mi caso no tiene porque usar dos ya que la red debe tener el otro transceiver.

Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #745 en: 24 de Marzo de 2010, 12:44:34 »
Es cierto.
Comentanos un poco mas de que red establecida estas hablando, a ver que practicas podriamos hacer...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado robertdanyel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #746 en: 24 de Marzo de 2010, 15:00:04 »
Esta diversidad de compatriotas sur americanos unidos por una misma causa , si que me da animo de surmgirme en el mundo de los dsPIC , mi conocimiento en ellos es de 1% asi que ASTROCAR podemos comenzar a explotarlos al maximo.. por el momento necesitaremos algunos transceivers, asi que si te sobra alguno por alli , yo lo recibiria aqui con mucho gusto, el envio corre por mi cuenta. estoy en Pto Ordaz... Si tu proyecto es la comunicacion bus can con una red ya establecida de seguro si necesitaras un solo transceiver. quisiera comenzar con una comunicacion de dos nodos. ... AH!! se me olvidaba darle el credito a MGLSOFT, precursor de tan buen hilo... sin este no estariamos compartiendo conocimiento. :) :lol: :mrgreen:

Desconectado robertdanyel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #747 en: 25 de Marzo de 2010, 14:35:58 »
alguien me podria aclarar si puedo usar el transceiver MAX485 en reemplazo por el MCP2551.. es para hacer una conexion bus CAN......  :?

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #748 en: 25 de Marzo de 2010, 14:41:02 »
NO!!!!
Imposible!!
El MCP2551 tiene el hardware implementado para recibir el bus y hay cosas que se definen en el chip.
Si no tienes muestras o facilidad para conseguirlos, hay unos transceiver de Texas que andan muy bien, en el mismo encapsulado.
En este hilo hay una referencia a ellos... :mrgreen:

Aqui encontre la data:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19182.msg139977;topicseen#msg139977
« Última modificación: 25 de Marzo de 2010, 14:50:42 por MGLSOFT »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado robertdanyel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #749 en: 26 de Marzo de 2010, 02:09:59 »
No lo puedo creer!! no hay 1 solo MCP2551 en mi pueblo(ni ningun chip analogo de otra casa fabricante)..... si alguno sabe donde conseguirlos a traves de un proveedor , que me lo notifique por este medio... por favorrr. si quisieran ustedes mismos venderme unos tambien los acepto.... GRACIAS  :mrgreen:.......................... :-/(necesito dos) :-/
« Última modificación: 26 de Marzo de 2010, 02:12:24 por robertdanyel »