Efectivamente Mario, los potenciómetros multivuelta, los he encontrado en Electan en el siguiente enlace:
http://www.electan.com/catalog/resistencias-resistencia-multivuelta-vertical-c-1_9.htmlEl precio era de 0.93 euros
Pero os insisto en que los mecánicos somos muy burros y quiero intentar aclarar un par de dudas:
Diego:
Digamos que estamos siguiendo dos líneas diferentes.
a- La línea de utilizar los mandos de la emisora de RC e intercalar el PIC entre el modulo de recepción y los servos, lo que nos permite lograr la obtención del máximo de las cualidades del servo.
b- La línea de uti9lizar los dos módulos XBEE pro con sus PIC correspondientes para desde el original emitir las instrucciones, mediante el Xbee, al final que será el que mueva los distintos equipamientos.
En cualquier caso los planos del barco estan trabajados en la escala 5.46, lo que nos permite manejar un espacio para colocar 2 placas de alrededor de 200x100 milímetros
Y no se si será suficiente.
¿Pensáis que con ese espacio y una altura máxima de 30 Mm. seriáis capaces de meter la parte electrónica? Mi problema es que sino somos capaces, debo de rehacer todo el diseño y redimensionar las piezas de las que ya esta realizado el molde.
El casco que os he enseñado mas arriba fue el trabajito que me entretuve el verano pasado, en pleno mes de julio, para ir viendo la jugada del forrado de tracas, etc. Es una maqueta de un Volvo Ocean Race con escala de 5.62% con una eslora de 1200 milímetros.
El plano que os he colgado esta dibujado en Autocad 2.000 y dispone de varias capas, os las detallo por si no las veis. si teneis problemas con la version, comentarlo en el foro y intentare guardar el plano en otra version mas antigua.
En el plano he dividido el velero en Capas:
0 Capa simple sin nada
Cna 1 Cuaderna 1 a 100 Mm. de la proa
Cna 2 Cuaderna 2 a 200 Mm. de la proa
Cna 3 Cuaderna 3 a 300 Mm. de la proa
Cna 4 Cuaderna 4 a 500 Mm. de la proa
Cna 5 Cuaderna 5 a 500 Mm. de la proa
Cna 6 Cuaderna 6 a 600 Mm. de la proa
Cna 7 Cuaderna 7 a 700 Mm. de la proa
Cna 8 Cuaderna 9 a 800 Mm. de la proa
Cna 9 Cuaderna 9 a 900 Mm. de la proa
Cna 10 cuaderna 10 a 1000 Mm. de la proa y a su vez Mamparo de popa
Todas las cuadernas tienen unas líneas de división en color celeste, son guías que he preparado para que a la hora de forrar las cuadernas con listones de madera, podáis seguir el nivel y el paralelismo entre cada cuaderna con la siguiente.
Cnas y longitudinales: líneas de referencia para simetrías del velero.
Cubierta Capa en la que se encuentra el diseño de la cubierta para lograr una visión general de las formas del barco.
Defpoints: nada
Dique plegable: denominación del artilugio que sirve para equipar el velero en tierra.
Estabilizador y timón: diseño de las piezas que conforman la sección de la dirección del velero
Mástil y aparejo: las líneas generales de ambas funciones.
Perfil: vista lateral del velero
Velas: en rojo la vela mayor, en verde la vela Génova y en azul marino la vela Spinnaker.
Un saludo a todos
Diego y Mario, para no liaros mas sigo leyendo las optras dos lineas de investigacion, pero como en la parte de los PIC mi ayuda es practicametne nula, yo sigo respondiendoos por este camino y asi no mezclamos mecanica y electronica hasta el dia en que debamos ponerlo a navegar con todo em conjunto.
Juan Luis Igual