Autor Tema: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)  (Leído 244682 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los volt
« Respuesta #90 en: 01 de Febrero de 2008, 04:26:45 »
Diego:
Desde madrid, no, unos 400 km mas arriba, desde Algorta - Vizcaya

Normalmente suelo salir sobre las 05:00 y llego al Puerto de Santa Maria a eso de las 17:30, lo que quiere decir que cruzo sevilla (SE-30) sobre las 16:30 aproximadamente.

Lo Hablamos por esta via o por la via del mensaje privado.

Veo que los inteligentes usamos una marca de categoria, tu usaste la FZR600 y la FJ1200, yo empece y termine con la misma moto la FZR 1000 EXUP GENESIS,¿recuerdas la Exup de 1.992 que era azul oscuro con un poco de verde y lila? la BIB denominacion del color, pues esa era la mia, un pedazo de misil volador de las de hace 16 años, cuando las motos pesaban 200 kgs y daban 147 caballos de potencia, claro que no tienen nada que ver con las maravillas actuales R-1 y sus 185 kgs y 185 caballos de potencia.

Quien las hubiese pillado entonces.

un saludo

Juan Luis Igual

Si, sabía que venías desde Euskadi, pero imaginaba que bajabas por la N.IV desde Madriz y que pasabas por la S-30. A media tarde es una buena hora para tomarnos un café en alguna venta que te pille de paso, nos damos un abrazo y continúas tu ruta. Ya fijamos detalles cuando estemos mas cerca. :mrgreen:

P.D.: ¿Esta?:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)
« Respuesta #91 en: 01 de Febrero de 2008, 04:36:21 »
Avisadme, que yo también me apunto al café.
También llevaré mi Yamaha  :D

Desconectado Flugplatz

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi canal de YouTube
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los volt
« Respuesta #92 en: 01 de Febrero de 2008, 09:14:59 »
Juan Luis...

Tienes confianza con Hobbies Guinea?

Les podrías sacar una opinión sincera de estos tornos?

Torno Maquelec C1

Proxxon PD230/E

No lo quiero para hacer virguerías, solo ruedas, casquillos, poleas y piezas así.

Eso sí, como mínimo Latón, Aluminio y Plástico (PVC).

Llevo pendiente de comprarme uno medio decente desde hace tiempo, pero son muy caros, y sobre todo, voluminosos.

Tengo uno parecido a esos baratos que tienen y aparte de muy ruidoso, es una castaña y con precisión nula. Ahora no recuerdo la marca.

Ya, de paso que te pongo en el compromiso, te agradecería también que les preguntes si tienen alguno de segunda mano que esté en un estado decente y a buen precio.

Ahora estoy currando en algo interesante. A ver si saco algo en claro este fin de semana, y ya os contaré.

Tiene que ver con esto y sensores Hall.  :wink:  :mrgreen: ... Hazme caso... con 3.5 Voltios, un consumo moderado y una fuerza considerable... yo diría que más que de sobra.

un saludo

Mario

(editado para cambiar url)
« Última modificación: 01 de Febrero de 2008, 19:10:47 por Flugplatz »
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)
« Respuesta #93 en: 01 de Febrero de 2008, 18:37:36 »
Esta semana te hago las consultas,

la moto era esta, hasta el accidente de octubre de 1.994 y a partir de entonces en dique seco y con coche.

Como te imaginas era un tomahawk tierra/aire de la epoca con sus 147 cv.

Por cierto algo me han comentado que ya han conseguido del Juan Sebastian Elcano, estoy esperando a saber de que documentacion disponen. Ya te informare.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2008, 19:56:34 por JLIGUAL »

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #94 en: 03 de Febrero de 2008, 09:20:35 »
Juan Luis: Dale un vistazo a Algoritmo para controlar hasta 8 servos con una sola interrupción (en C), para que veas que no me duermo en los laureles.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #95 en: 03 de Febrero de 2008, 10:03:13 »
Nunca pense tal cosa Diego:

Como bien sabes, el tiempo que podemos dedicarle a esto es tiempo que robamos a otras actividades y no siempre estamos en la disposicion de poder disponer de el.

En cualquier caso el proyecto va mucho mas avanzado de lo que pensaba, mi idea era la de poder navegarlo en julio en Costa Ballena, osea que fijate si vamos rapido, al final el mas lento voy a ser yo con la parte de manualidades, no obstante y ante la duda que tenia sobre la cantidad de electronica he estado preparando, por si acaso, el proyecto para una eslora de 1200 milimetros, con lo que la anchura llegara a 380 milimetros, lo que nos permite colocar todo.

Viendo ayer la pagina de polulu, veo que con servos, motores  cc y reductoras lo podemos solucionar y no parece que necesitemos demasiado espacio, ni tampoco una electronica de fuerza, con lo que nos quitamos los espacios de los relees de fuerza.

Un saludo y voy a emnpezar a correr, que al final ma va a pillar el toro.

he pasado por el link que me has enviado y me has maravillado, ahora con mas tiempo voy a estudiarlo dentro de mis limitados conocimientos.

Juan Luis Igual

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #96 en: 04 de Febrero de 2008, 19:01:38 »
Juan Luis:

La puerta está abierta (entre nuestros dedos y el barco).  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #97 en: 09 de Febrero de 2008, 17:28:24 »
Hoy sabadote al hacer un alto en el trabajo del astillero y mirando por el tema de la salud, me he dado un paseo hasta el puerto deportivo de Guecho (Getxo), en el que desde hace un mes mas o menos, estaba varado el velero PAKEA – BBK de Unai Basurko. La pasada semana le estaban reparando la quilla, que debía de haber tenido algún percance o bien en la regata de la ruta du Rhum o bien en el retorno a Getxo, no estaba ya en la misma posición de la semana pasada, sino que lo habían desmontado totalmente y cubierto con en una carpa para su reparación de casco y posterior pintado, veremos ahora cuales son sus nuevos colores, os cuelgo algunas fotos del velero dentro de la carpa y una primera de su ubicación la semana anterior.

Este es el barco que me animo a hacer esta maqueta, ya que podemos disfrutar en este momento de disponer de un marino, que nos haga disfrutar del placer de la navegación en sus mas altas expectativas, en este momento se encuentra en la posición  8ª en la clasificación de Patrones de Regatas de la clase Open 60 / 50 con 49 puntos.

Animo Unai la Vendee Globe te espera y con ella todos nosotros para ver tu victoria que al final es la de todo el pais.

Y animo que esta maqueta la sacamos adelante entre todos, aunque es un diseño propio, no es un Open 60 puro, sino que dispone de algunas características de los Open 70 y en cualquier caso deben de disfrutar de las máximas ventajas de ambos veleros, la características comunes: orza canteable, las quillas de balance, los backstay,
Las variaciones: Mástil, Crucetas, Timones,

Un saludo Juan Luis Igual
« Última modificación: 09 de Febrero de 2008, 17:31:04 por JLIGUAL »

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #98 en: 14 de Febrero de 2008, 18:29:24 »
CAPITULO PRIMERO

Confección del Molde:

Como os comentaba el pasado sábado comenzamos ya el trabajo en el “astillero”, la secuencia de los trabajos es la siguiente:

1º imprimir las 10 cuadernas en papel de tamaño DIN A-3, en caso de no disponer de impresora con formato A-3, imprimir en A-4 con un factor de escala de 50%, es decir, al configurar la pagina, marcar escala personal y poner 1 : 0.5, posteriormente en una impresora de las de ampliación ampliar al 150% y obtendréis la medida de la manga (anchura) adecuada, yo suelo llevar esa medida marcada en la cuaderna para procurar la máxima exactitud en las medidas.

2ª Marcar sobre un tablero, en este caso de DM de 1200x400 milímetros, la línea del eje, que debe de coincidir con la central de cada cuaderna del velero y a su vez distanciarlas entre ellas los 100 milimetros, tal y como estan proyuectadas.

3º Para decidir la manera de fijar las cuadernas a la base hay varias posibilidades, cada uno que elija la que considere más a su gusto:
-   Clavar las cuadernas en el tablero.
-   Atornillarlas al tablero.
-   Pegar las cuadernas al tablero.
-   En mi caso suelo pegar las cuadernas a una escuadra de latón, que me permite asegurar la posición vertical de la cuaderna y a su vez esta escuadra la pego con silicona termofusible al tablero, lo que me asegura que con calor se puede desprender.

4º A partir de aquí, comienza el trabajo de confección del las diversas tracas, como sabéis las hay comerciales, de hasta 2 milímetros en tiendas especializadas de Hobby, o con un espesor mínimo de 4 Mm. en tiendas de bricolaje, en mi caso suelo usar de 4 milímetros de espesor con las variantes de 9, 11, 13, 17, 23, 33. En función de las diversas curvaturas que me pida el diseño y de los cambios de alineación.

5º Tener especial atención con empezar el forrado con el eje de crujia, ya que es la referencia para todos los trazados que tengais que hacer en el futuro, ya sean timones, orzas retractiles, orza movil, etc.

y asi lo dejo por hoy después de seis horas peleando con las astillas y las virutas, para mañana acabar de cerrar la parte de proa (adelante) babor(izquierda) y comenzar a lijar.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2008, 18:33:08 por JLIGUAL »

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #99 en: 14 de Febrero de 2008, 18:59:05 »
Bien. bien. Técnicas de Astillero.

A lo mejor lo que hago es "escalar" algún plano de un casco clásico (tipo goleta), lo monto como tu estás enseñándonos y después lo vacio en fibra y poliester, usándolo a modo de molde. Le inserto una quilla y algunas cuadernas y baos de refuerzo y así puedo tener varios cascos, tanto para pruebas como para aparejarlo de distintas formas.  :mrgreen:

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #100 en: 15 de Febrero de 2008, 15:13:04 »
Tengo además unas cuantas fotos, pero no me deja enviar mas que una por cada comentario, ya que cada una ocupa unos 240 kb.

En si el sistema de la construcción es como dices, primero hacemos el casco en positivo, después de lijarlo, pulirlo, pintarlo y volverlo a pintar y lijar, etc. Sacar el molde negativo en fibra de vidrio, para poder hacer el molde final, de esa manera el molde casco nos queda totalmente vacío en su interior, ya nos preocuparemos nosotros después de añadirle mediante fibra de carbono y epoxi las zonas en las que vamos que necesitamos mas poderío, pero en su mayor parte los reforzaremos en la zona de el mástil, los obenques, la popa y los backstays, la orza, las orzas retráctales, etc.

Ahora estoy en la fase cómoda, ya que al forrar con fibra, masilla, etc. el casco solo se trata de unir las cuadernas de forma adecuada, sin grandes pretensiones, ya que la masilla, fibra de vidrio, de poliéster ya hará su trabajo, pero siempre pensando en un montón de horas de lija y mas lija.

Os adjunto las fotos:

Vereis que  en la primera division no hay colocada ninguna pieza, es debido a que es tan estrecha que no merece la pena cortarla, la iremos haciendo con las diversas tracas.

Las dos primeras tracas que se deben de colocar son las que empiezan en la linea de crujia (eje simetrico desde proa /adelante) hasta(popa) y que divide el casco en dos. Colocamos una traca a cada lado y no debemos de olvidarnos de marcarlo, puesto que es la referencia fundamental para cualquier trabajo en el barco. Imaginaros esta linea en uno de los superpetroleros de 350.000 toneladas, con 300 metros de eslora (distancia entre proa y popa)

Asi quedo por fin el tajo, despues de 6 horitas de corta y pega y pega y corta.

Mañana sabadete volvere a retomar la actividad en mi trasterito y a proceder al cierre de la zona de proa babor.
La continuación es el maravilloso deporte de la lija y mas lija, la pintura, la masilla de carrocero, mas lija, mas pintura, más.... y más...... y mucho más de j¡lija, menos mal que los reyes magos me trajeron una lijadora raton.

un saludo
« Última modificación: 15 de Febrero de 2008, 19:51:40 por JLIGUAL »

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #101 en: 15 de Febrero de 2008, 15:46:09 »
Muy buena la foto!, si quieres aprender a poner fotos puedes pasarte por aca:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=8120.0

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #102 en: 15 de Febrero de 2008, 19:46:33 »
Gracias ESTECA55 como siempre un comentario tuyo significa un acierto, te he seguido en el tema de la fresadora CNC y me parece que lo has bordado.

un saludo a todos

Juan Luis Igual

Ahora ya cada vez que os anote algo, colgare las fotos de la misma.

Y un poquito de humor para el fin de semana:
George Bush va a un colegio de primaria para hablar sobre la guerra.
Después de su exposición, invita a los niños a que, libremente, le pregunten
lo que quieran.

Un niño levanta la mano, y Bush le pregunta cómo se llama.
-'Bob', dijo el niño.
-¿Y cuál es tu pregunta, Bob?'
-Tengo 3 preguntas. Primera: ¿por qué EEUU invadió Iraq sin el Apoyo de la ONU?
Segunda: ¿por qué es usted el presidente si Al Gore tuvo más votos?
Y
Tercera: ¿qué pasó con Osama Bin Laden, quien le hizo rico, era de la C.I.A.?

En ese preciso momento sonó la campana del recreo. Y George Bush dijo a los
niños que continuarían al finalizar éste. A la vuelta, Bush preguntó:

-¿Por dónde íbamos? Ah!,es verdad, el turno de preguntas.
-Alguien quiere preguntarme algo?
Un niño diferente levantó su mano. George lo señaló y le preguntó cómo se llamaba
- 'Steve', dijo el niño.
-¿Y cuál es tu pregunta, Steve?
-Tengo 5 preguntas:
Primera: ¿por qué EEUU invadió Iraq sin el apoyo de la ONU?
Segunda: ¿por qué es usted el presidente si Al Gore tuvo más votos?
Tercera: ¿qué pasó con Osama Bin Laden, quien le hizo rico, era de la C.I.A.?
Cuarta: ¿por qué la campana del recreo sonó 20 minutos antes?
Y
quinta: ¿dónde está Bob??????????????????????????????
« Última modificación: 15 de Febrero de 2008, 20:10:52 por JLIGUAL »

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #103 en: 15 de Febrero de 2008, 20:09:44 »
 :lol: jeje de nada y gracias por le comentario!!

Saludos y sigue asi que eso va a quedar muy bien! esa madera balsa me hace acordar a mi época de aeromodelista, que lindo!!
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #104 en: 16 de Febrero de 2008, 03:46:23 »
Siempre me ha sorprendido la habilidad de los modelistas. Pero después de ver las fotos del barco, todavía me sorprende mucho más otra virtud: la paciencia.

anything