Tengo además unas cuantas fotos, pero no me deja enviar mas que una por cada comentario, ya que cada una ocupa unos 240 kb.
En si el sistema de la construcción es como dices, primero hacemos el casco en positivo, después de lijarlo, pulirlo, pintarlo y volverlo a pintar y lijar, etc. Sacar el molde negativo en fibra de vidrio, para poder hacer el molde final, de esa manera el molde casco nos queda totalmente vacío en su interior, ya nos preocuparemos nosotros después de añadirle mediante fibra de carbono y epoxi las zonas en las que vamos que necesitamos mas poderío, pero en su mayor parte los reforzaremos en la zona de el mástil, los obenques, la popa y los backstays, la orza, las orzas retráctales, etc.
Ahora estoy en la fase cómoda, ya que al forrar con fibra, masilla, etc. el casco solo se trata de unir las cuadernas de forma adecuada, sin grandes pretensiones, ya que la masilla, fibra de vidrio, de poliéster ya hará su trabajo, pero siempre pensando en un montón de horas de lija y mas lija.
Os adjunto las fotos:

Vereis que en la primera division no hay colocada ninguna pieza, es debido a que es tan estrecha que no merece la pena cortarla, la iremos haciendo con las diversas tracas.

Las dos primeras tracas que se deben de colocar son las que empiezan en la linea de crujia (eje simetrico desde proa /adelante) hasta(popa) y que divide el casco en dos. Colocamos una traca a cada lado y no debemos de olvidarnos de marcarlo, puesto que es la referencia fundamental para cualquier trabajo en el barco. Imaginaros esta linea en uno de los superpetroleros de 350.000 toneladas, con 300 metros de eslora (distancia entre proa y popa)

Asi quedo por fin el tajo, despues de 6 horitas de corta y pega y pega y corta.

Mañana sabadete volvere a retomar la actividad en mi trasterito y a proceder al cierre de la zona de proa babor.
La continuación es el maravilloso deporte de la lija y mas lija, la pintura, la masilla de carrocero, mas lija, mas pintura, más.... y más...... y mucho más de j¡lija, menos mal que los reyes magos me trajeron una lijadora raton.
un saludo