Autor Tema: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)  (Leído 244595 veces)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)
« Respuesta #105 en: 16 de Febrero de 2008, 08:20:16 »
Me provoca admiración a mi tambien semejante paciencia, Felicitaciones !!!

Mi paciencia es minima!!
Cuando quisieron agregarme a la lista de pescadores de bote de la familia, yo desde el bote cazaba gaviotas a tiro limpio, hasta que se me ocurrió la feliz idea de tirarle a los peces también, los primeros bien cerca del bote, y mas tarde los mas alejados, entonces los balazos empezaron a hacer rebotes en la superficie del agua y casi liquido a los pescadores de la costa... :lol: :lol:

Entonces mi tio (que me queria iniciar en la pesca) me quitó el arma, enfiló hacia la costa, y fue la ultima vez que penso en llevarme de pesca... :D :D

Ahh!!  Me olvidaba!!
Cuando intenté pescar, los peces me comían la carnada sin que yo pudiera darme cuenta, por eso la emprendí a tiros con ellos, manga de maleducados!!! :x :x :shock: :shock: :D :D :D
« Última modificación: 16 de Febrero de 2008, 08:23:09 por MGLSOFT »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los voltios)
« Respuesta #106 en: 16 de Febrero de 2008, 18:12:16 »
Sin embargo yo admiro vuestro teson en crear y crear cosas nuevas, poder disfrutar de ese momento de felicidad que se consigue cuando eres capaz de levantarte con un sueño, de los que dejan huella, y decidirte a invertir unos cientos o miles de horas de tiempo de ocio en solucionar aquello que te rondo la noche anterior mietras estabas con el dios Morfeo.

Aun recuedo mis preimeras incursiones con los Spectravideo S-318, cuando no existian los discos extraibles ni duros y se almacenaba todo en un cassete y ni siquiera disponiamos de monitor, habia que enchufarse a una television normal. Cuantas horas dedicaba a prepararme el p`rograma de la declaracion de la renta, no, no penseis que hablo de hace 60 años, que estoy hablando solo de hace 25 años, pero los caminos de la vida son diversos y hasta unos años despues no volvi a disfrutar de la informatica, pero ya entonces Mr. Gates ya habia solucionado todo y no merecia la pena manejar cosas, ya estaba todo inventado, o eso parecia.

Sin embargo viendoos me recordais aquella bonita epoca que añoro, pero que creo que no estoy listo para reemprender, y me gusto mas el deporte/hobby de los Barcos y  como tenia dos asignaturas pendientes en mi vida profesional que son:

La construccion de Un gran crucero, pero me voy a conformar con disfrutar, mis bodas de plata, en uno por las islas griegas.
La construccion de un velero tecnico, como el copa america que se hizo en Astilleros de Puerto Real en los 90, pues me hago una maqueta a escala y procuro darle el maximo de realismo, ya veremos hasta donde podemos llevar el invento y hasta donde soy capaz de llegar, por supuesto que contando con vuestra inestimable AYUDA.

Asi que estimado nocturno ya ves que a todos nos guataria disponer de alguna virtud mas de las que ya tenemos, pero debemos de conformarnos con las limitaciones que se nos han concedido.

Mañana que continuare con el casco o colocare unas fotos, hoy he estado de compras:
pintura selladora para madera titan: (aki. )
Espatulas de carrocero en acero inox
Brochas diversas medidas - paletinas
Lija para la lijadora raton de Black & Decker

Masilla de carrocero 2 kgs y endurecedor.
Asi mismo ya he logrado localizar en Vizcaya un suministrador de fibra de vidrio, gelcoat, etc. osea, todo lo necesario para hacer el molde.

Aunque voy a hacer unas pruebas, ya que cada uno me dice una cosa, unos que es m,ejor sellar la madera antes de aplicar la masillan y otros que al reves,
Solucion: vamos a hacer la propia esperiencia y despues de esta veremos de manera fehaciente quien tiene razon, aunque puede que la tengan los dos.

Un saludo a todos.

Juan Luis Igual

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
CAPITULO SEGUNDO Confeccion del molde - el primero era el mensaje 98
« Respuesta #107 en: 17 de Febrero de 2008, 18:13:01 »
Hoy no ha sido muy provechoso el dia, ya que las motos me han robado parte del tiempo (este Stoner le esta tocando los hu.... a Rossi y por ende a la nmayoria de los moteros). No obstante ya he terminado de forrar la parte de proa babor, he iniciado el proceso de lijado y ya le he aplicado la primera mano de masillade carrocero.

Despues de iniciarle el lijado de la masilla van quedando zonas perfectamente pulidas y listas para pintura, pero aun estaba sin acabar de secar y por lo tanto no he podido acabar de lijar, en cualquier caso ya llevo detectados algunas pequeñas erratas y bueno, pues esta claro acabar de masillar todo el casco, pulirlo y reparar.

os cuelgo un par de fotos para que veais, fundamentalmente la herramienta a utilizar es un mouse, lijadora de Balck & Deckar, una pistola de pegar con silicona termefundible y silicona especial para pegado de madera en barras.

Por cierto todas las cuadernas las he realizado de contrachapado de 6 milimetros y los listones de forro son de madera de Samba de 4 milimetros de espesor en anchuras de 9, 11 y 33 milimetros, lo que permite que con la lijadora se le puedan dar las formas de angulos adecuadas y ademas nos coge una resistencia adecuada. Ahora vamos a contiuar con la construccion de los de verdad, recubrir el casco con fibra de vidrio (en su caso de carbono) y sacar el molde hembra. Pero antes vamno a corregir todos los pequenos errores que nos salgan.

En cuanto a la "caseta" Diego, es la mierda de trastero que nos vendieron con la casa menos mal que tengo el trastero a continuacion de la parcela y que la columna me permite tener un poco mas de anchura, osea que fijate lo crudo que lo tendria para poder hacer el velero de 1200 milimetros. Pero conste que los 24 trasteros del edificio son todos iguales e incluso los hay peores.

Un saludo y mañana despues de las compras de nuevo material vuelvo al ataquerrrrrrr

Por cierto hoy he aplicado directamente la masilla sobre la madera y no me ha dado problemas, esperaremos a mañana para ver resultados en la parte que no habia secado. no obstante en la parte e babor he procedido a pintar con la pintura selladora (tiene color blanco) y mañana con ella seca procedere a aplicar un poco de masilla y ver resultados. En principio por la via directa va de cine. pero a las 24 horas veremos
« Última modificación: 17 de Febrero de 2008, 18:19:35 por JLIGUAL »

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #108 en: 18 de Febrero de 2008, 01:08:56 »
Trabaje varios años en pinturas y me animo a dar mi opinion:

Debe ser mejor la adherencia sobre el sellador, pues este siempre penetra mas que la masilla, por lo cual se ancla mejor. Como la madera es porosa y la masilla es densa no llega a penetrar.

Aunque para este caso en donde la pieza solo te va a servir de molde puedes optar por cualquiera. Lo que si ddebes tener cuidado con el polvo, para eso te recomiendo un paño llamado tack cloth

http://www.rockler.com/product.cfm?page=1435&filter=tack%20cloth&cookietest=1
http://www.wisegeek.com/what-is-tack-cloth.htm

se pasa justo antes de aplicar cualquier recubrimiento para remover el polvo sobre toda la superficie y listo, es indispensable cuando se aplica pintura y/o barniz. Y lo mejor de todo son baratos y duran bastante.

Y el consejo de siempre, dejar secar el tiempo que indica los productos, las prisas siempre perjudican.

Yo estoy reparando una catamaran radiocontrolado que consegui a precio de ganga y luego le caera su respectiva mano de pintura, Poliuretano 2K, espero dejarlo como espejo, ya les cuento como me fue.

Saludos

Hugo.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #109 en: 18 de Febrero de 2008, 16:21:50 »
Gracias Hugo por el comentario de la precaucion con el polvo, estoy esperando a poner en marcha una aspiradora de agua para que me limpie el aire del trastero, caseta para alguno.

A partir de hoy ya no me queda mas remedio que dejar los tiempos de secado, ya que solo puedo dedicarle un ratito a las tardes/noches, por lo que cada dia me toca lijar y pulir lo del dia anterior y aplicar una nueva mano.

Hoy por fin he tomado contacto con los suministradores de las fibras y disponen del espectro completo de material para hacer el velero, partinedo por los gelcoat, las fibras de vidrio de distintos gramajes, los topcoats, en colores e incluso fibra de carbono, no me ha parecido cara, 52.9 euros por 1.000 x 1250 milimetros.

Ademas de conocer perfectamente su producto y dar las explicaciones tecnicas necesarias para la aplicacion y utilizacion.

Hoy me he dedicado a pulir la masilla de ayer y he acabado de enmasillar todo el velero, a la parte de ayer le he la he ido puliendo, mañana empiezo con la lija de agua y la lijadora.

en la primera foto la masilla de carrocero, el endurecedor y las espatulas de acero inox para su buena aplicacion.

y en las dos siguientes vistas del casco con la masilla aplicada.

Diego he localizado en la red los planos de una goleta y de un bergantin, el bergantin es el mejor documentado, aunque la goleta no esta nada mal,.

la del bertantin esta en acrobat y tiene 5 planos

un saludo  a todos

Juan Luis Igual
« Última modificación: 18 de Febrero de 2008, 20:57:09 por JLIGUAL »

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los volt
« Respuesta #110 en: 19 de Febrero de 2008, 18:11:46 »
¡¡¡ No me digáis que no es una preciosidad !!!

Goleta La Recouvrance.

Gracias Juan Luis por los planos. Ahora a ver si soy capaz de construir un vaciado 3D a partir de toda la información que me has pasado, o sea interpretar el plano de lineas de agua y ser capaz de construir las cuadernas que lo implementan.  :mrgreen:

Se me ponen los pelos como escarpias solo de pensar la cantidad de electrónica de control, de motores servos, d.c., o pap y la de mecánica que lleva este modelo para manejar este aparejo. Solo de drizas (1) y escotas (2) lleva una biblia en verso. Y ni hablar de que las cangrejas (3) o el primer foque (4) llevan tres rizos (5) ¡¡¡Guau!!!

Jua, jua, jua  :D :D :D :D  ¡¡¡ Me encanta !!!!  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Notas para marineros de secano:
1 Cabos para subir y bajar velas.
2 Cabos para orientar y abrir o cerrar velas.
3 Velas mayores trapezoidales sujetas a la botabara y a la verga superior.
4 Vela triangular delantera entre el trinquete o mástil vertical delantero y el bauprés o palo horizontal a proa.
5 Lineas horizontales de pequeños cabos en las velas que sirven para hacerlas mas pequeñas.

Nota bis: En la imagen se ven la 9 velas que puede desplegar esta goleta  ¡¡¡ una passssada!!!

Re-Contra-Nota:

¡¡¡ Tenías razón Juan Luis !!! Es una goleta que está navegando ahora mismo. Que podría visitarla para ver detalles de construcción o podría ponerme en contacto con su armador para preguntarle dudas. Juá, juá juá   :D :D :D

Necesito unos cuantos de estos ...  :-/ :-/ :-/

« Última modificación: 19 de Febrero de 2008, 18:28:22 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #111 en: 19 de Febrero de 2008, 19:16:29 »
Una pregunta de marinero de tierra adentro. :mrgreen: :mrgreen:

Esa parte del barco sobre la que trabaja Luis, es la mitad del largo del barco, o estoy mirando mal??? :-)
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: Proyecto Barco a Vela RC con PIC (antes Mecanico necesita ayuda con los volt
« Respuesta #112 en: 19 de Febrero de 2008, 19:21:14 »
No, Marcos, ese es el casco completo del barco.

El de Luis es un barco de "carreras", un Fórmula 1 del agua, y tiene ese diseño, muy "plano" y con la parte trasera cortada de esa forma, no tiene nada que ver con los que yo estoy tratando que son barcos clásicos cuyo diseño de casco es mucho mas conocido y "normal" para los marineros de agua dulce (si es que hay normalidades en esto del casco)  :mrgreen:

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #113 en: 19 de Febrero de 2008, 19:23:46 »
Entonces, con ese diseño tan plano, debe llevar flor de quilla inmersa en el agua, o yo entiendo mal??? :mrgreen:
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #114 en: 19 de Febrero de 2008, 19:25:37 »
Ahora que hablas de barcos de carreras, te diré que he tenido el gusto de montar en este, y que mañana asistiré a una charla de su patrón, Iñaki Castañer. ¡Ea!.

Aquí hay más fotos, pero no puedo linkarlas porque están en flash:
http://www.onosailingteam.com/

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #115 en: 19 de Febrero de 2008, 19:34:32 »
Entonces, con ese diseño tan plano, debe llevar flor de quilla inmersa en el agua, o yo entiendo mal??? :mrgreen:

Al final le quedará algo así:

O como son los de verdad, estos de la Copa América:

« Última modificación: 19 de Febrero de 2008, 19:38:27 por RedPic »

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #116 en: 19 de Febrero de 2008, 19:35:49 »
Ahora que hablas de barcos de carreras, te diré que he tenido el gusto de montar en este, y que mañana asistiré a una charla de su patrón, Iñaki Castañer. ¡Ea!.

Aquí hay más fotos, pero no puedo linkarlas porque están en flash:
http://www.onosailingteam.com/

Imagino que es un contacto por asuntos profesionales. Que disfrutes la cita.  :mrgreen:

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #117 en: 19 de Febrero de 2008, 19:40:58 »
Aunque a mi lo que me "pone" es este tipo de barco: la original, estilizada y bellísima Goleta Vigilant ganadora de la 8ª Copa América en 1893.

Y aqui una fotografía real de 1893:

« Última modificación: 19 de Febrero de 2008, 19:54:04 por RedPic »

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #118 en: 19 de Febrero de 2008, 20:13:56 »
Efectivamente MGLSOFT el bulbo es de aproximadamente unos 3 kgs, y cuelga de la parte inferior del casco (quilla) unos 360 milimetros, pero lo que le hace mas especial es el diseño del sistema que permite que esta se mueva de forma oscilante en el sentido de las bandas Estribor (derecha) y Babor (izquierda) 40º en cada sentido desde la vertical.

este es el delta dore que ha participado en al barcelona hasta romper mastil.

Foto de una quilla y de un bulbo real. Por supuesto no de estos veleros.

Hazte a la idea de que el barco esta en la misma situacion, solo que al mio aun le falta de colocar la quilla, el bulbo y los timones.

me imagino que la tabla que le he puesto debajo para que sirva de soporte a la hora de crear el molde te ha despistado, le he tenido que pintar las divisiones de la eslora y la crujia, para tener las referencias a mano al final.

Diego: estaba seguro que te iba a encantar la "Goleta La Recouvrance", que grandes posibilidades de crear y crear tiene, te veo luchando por poner un control mas y otro y otro, necesito mas, mas......Flugplatz que hacemos con los servos, ¿que cuantas vueltas le doy?. ¿Juan Luis como van mis cuadernas?

Nocturno a por ellos que son pocos y no cobardes, que tu puedes con ellos, crei que era un IMS y no un Transpac 52, que disfrutes de los negocios (por supuesto ganando la partida) y si vas a navegar acuerdate de todos los marineros que estamos varados en tierra firme, pero que nuestro espiritu vuela hacia el mar montada en el "TODOPIC 0416"

ME PARECE UN NOMBRE BONITO, ¿QUE OPINAIS?

TOTOPIC: obvio, nos ha permitido conocernos y crear un gran grupo de trabajo.
04 velas a desplegar
16 controles a gestionar

Se me ocurre, pero no obstante debemos consensuar el nombre, ya que son tantos los que han aportado que me gustaria lograsemos un nombre que nos convenza a todos.

Hoy no he podido bajar y mañana me temo que sera peor, el curro me esta matando.

un saludo a todos

Juan Luis Igual

« Última modificación: 19 de Febrero de 2008, 20:45:21 por JLIGUAL »

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #119 en: 19 de Febrero de 2008, 20:48:18 »

TODOPIC: obvio, nos ha permitido conocernos y crear un gran grupo de trabajo.
04 velas a desplegar
16 controles a gestionar

Por esa regla de tres la Goleta La Recouvrance sería La Recouvrance Todopic 1144  :shock: :shock: :shock: Ja, ja, ja  :D :D :D

anything