Hola foreros:
Ya se que estoy muy vago con el tema del casco, pero no logro enderezar las cosas, trastero a tope de cosas, parece que ya van a terminar el garaje de mi suegro y algo liberare, no obstante he ido avanzando en:
1º ya esta operativo en debidas condiciones el compresor, modificado totalmente para que trabaje a 16kgs/cm2 de presión en carga, con dos extintotes de 6kgs como calderín para mantener una reserva de aire de 16*6*2=192 litros.
2º Ya he recibido el GTP-USB + y estoy a falta de hacerme la conexión de los cables del sistema ICSP para poder grabar los 18F4550 que he recibido de Inglaterra (Ebay)
3º He recibido de Pololu (USA) los micromotores con reductora y las ruedas que habia comprado. La verdad es que la imagen vale mas qu mil palabras, comparar el tamaño con respecto al movil.
4º En cuanto al casco he desmontado la capa de topcoat que le había aplicado, ya que no me gusto la calidad de terminación y estoy volviendo a aplicarle masilla de carrocero y nuevamente lijando para lograr una terminación superficial de espejo.
5º Voy a proceder a separar de nuevo el casco de la cubierta, ya que no me permite trabajar bien para la ejecución del molde con el TOPCOAT, el molde lo voy a realizar en dos partes: superior (cubierta) e inferior (casco).
6º He empezado a empollar el lenguaje C para ver hasta donde soy capaz de llegar y de entenderos las maravillas que hacéis.
7º Pensando, pensando, he llegado a esta duda:
- si resulta que tengo la emisora Futaba 8UP S
- como resulta que los de Maxtream en España ni contestan a los correos electrónicos,
y entonces me planteo:
y si inyecto la señal de los ocho servos aunque realmente solo se utilizan 7 en el mejor de los casos(receptor Futaba) al pic del velero, ¿este será capaz de reconocer cada una de las funciones que le estoy mandando realizar y a su vez reformarlas enviándolas a los servos y a los motores p&p y de corriente continua?.
La Emisora dispone de cuatro ejes que son los dos Joysticks, mas los canales 5, 6, 7 y 8, además de las teclas programables que permiten interconectar entre varias de las diversas señales. Teniendo en cuenta que el manual pertenece a Futaba por copywrite y que dispongo de unacopia por comprar la radio y esta ya esta fuera de fabricacion por haber sido sustituida por tecnologia muy superior os adjunto el link en el que podeis ver dicho manual
http://www.4shared.com/file/75093781/ac33c54f/Futaba-8UAPS-en.htmlViendo las opciones en modo velero eléctrico con motor voy a estudiar la FF8 en profundidad
CANAL 1 Alerón Derecho
CANAL 2 Timón Profundidad
CANAL 3 Motor / Velocidad
CANAL 4 Timón Dirección
CANAL 5 Flap Derecho
CANAL 6 Flap Izquierdo
CANAL 7 Alerón Izquierdo
CANAL 8 Reserva
Teclas programables
ABAJO NORMAL ARRIBA
INTERRUPTOR A MARIPOSA ELEVADOR DUAL RATE
INTERRUPTOR B TIMON DUAL RATE
INTERRUPTOR C PMIX-5 IDLE-DOWN ELE-FLP
INTERRUPTOR D ALERON DUAL RATE
INTERRUPTOR E GLID1FLP=GEAR
INTERRUPTOR F MAESTRO
INTERRUPTORG BACK=SPEED
INTERRUPTOR H PMIX -1, -2 , -3
CANAL 6 GLID2FLP=Camber GLID1FLP= FLAP
CANAL 7 SPOILER
CANAL 8 CANAL 8
ELEVADOR DUAL RATE:
Intervienen los canales 1, 5, 6 y 7
IDLE-DOWN
ALERON DUAL RATE
Intervienen los canales 1 y 7
GLID1FLP=GEAR:
MARIPOSA:
Canales 1, 5, 6 y 7
RUDDER DUAL RATE:
ELE – FLP:
START:
SPEED:
PMIX -1:
Intervienen los canales 1, 2, 4 y 7
PMIX -2:
PMIX -3:
PMIX -4
Intervienen los canales 2, 3 Y 4
PMIX -5
Intervienen los canales 2, 4 Y 7
PMIX -6
Intervienen los canales 1, 2, 4 Y 7
PMIX -7
Intervienen los canales 2, 3 Y 4
GLID1FLP= FLAP:
GLID2FLP=CAMBER:
SPOILER:
START(LAUNCH):
FRENO AERODINAMICO:
Y teniendo como consecuencia que todos los movimientos van dirigidos directamente desde los dos joysticks, en sus cuatro canales, y con la programación pertinente.
He intentado montar el control de motor mediante puente H con el L298N de manera que la señal del receptor de la emisora inyectado en el pin 6 del L298N y la verdad es que no he sido capaz de lograrlo, primero había añadido además los cables rojo y negro a las patillas 5 y 7, claro que pienso que me he cargado el L298N ya que los cables que salen del receptor ya estan con corriente Vcc de 4.8 voltios. Y de esa manera tampoco lo he logrado. comprare mañana el 18F1320 para iniciarme desde cero en el sistenma de los servos, de la mano del maestro RedPic, por supuesto
Un saludo a todos
Juan Luis Igual
pd. mi compatriota Unai Basurko, tercero en la Velux Ocean de 2006, (vuelta al mundo a vela con tres escalas), se ha visto forzado en el dia de hoy a abandonar la prueba Vendee Globe 2.008/09 (vuelta la mundo en solitario sin escalas) al romper la caja del timón de estribor, sistema montado en la reforma realizada en Getxo a lo largo del mes de Febrero de 2.008
http://dc100.4shared.com/download/75095007/adada32b/_2__100_4788.JPG?tsid=20081208-175510-35a32ef1 en tamaño 2030*1354
http://dc100.4shared.com/download/75094932/4187588d/100_4530.JPG?tsid=20081208-175117-3a42cda7 en tamaño 1200x900
http://dc100.4shared.com/download/75094966/3b9d68d1/100_4531.JPG?tsid=20081208-175309-6e81f507 en tamaño 1200*900
Me compre el libro: 'COMPILADOR C CCS Y SIMULADOR PROTEUS PARA MICROCONTROLADORES PIC' espero que me sirva para arrancar.