Autor Tema: PIC-Tengu  (Leído 210538 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: PIC-Tengu
« Respuesta #30 en: 01 de Febrero de 2008, 09:17:59 »
Me lo planteé, para poder sacar partido al hecho de que son bicolores. Sin embargo, quería que la matriz tuviera exactamente 7x6 leds para ser fiel al original y no encontré ninguna en este tamaño o un múltiplo de él (14x12, 21x18, ...).

Ahora pretendo adquirir leds smd y practicar a soldarlos con mi JCB S30 (que en mis manos se convierte en un arma de destrucción masiva de componentes electrónicos  :mrgreen:) para crear una matriz con las mismas proporciones pero mayor densidad de leds. Mi sueño sería lograr una matriz de 28x24 (672 leds). Tengo otros planes para PIC-Tengu además de cantar canciones  :mrgreen:.

No obstante, de momento seré menos ambicioso, y me conformaré con reproducir en SMD la matriz original de 7x6.

Desconectado gONzAO

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 03 de Febrero de 2008, 15:23:24 »
Enhorawena por el trabajo, lo he leido hoy en hackedgadgets.

Un saludo
gONzAO

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #32 en: 03 de Febrero de 2008, 15:38:03 »
 :-/ estaba buscando este proyecto, porque me llego el mail de micropic, y no lo vi en mis temas sin leer, que raro, bueno seguro paso porque esos dias pasados no entré al foro por mucho tiempo (osea gran tiempo conectado) y no logre ver todo, y seguramente se me borraron muchos mensajes no leidos :mrgreen:

pero ahora que lo veo, nuevamente felicitarte Juanfe, te ha quedado un lujito :mrgreen: esta muy simpático el bichi :-/

gracias por la mención en el primer post, uno siempre hace lo que puede por un amigote como tu :mrgreen: :-/ :-/

Gran logro el qeu has obtenido!!!! para llevarselo en bandeja de oro!!! :mrgreen:

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/
.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #33 en: 03 de Febrero de 2008, 15:53:38 »
Muchas gracias chicos  :-/.

Posiblemente lo más interesante de este proyecto (además de lo que he disfrutado haciéndolo) haya sido descubrir el "buen rollito (buena onda)" que hay entre toda la comunidad de aficionados a la electrónica a nivel mundial.

He recibido varios mensajes de felicitación de todo el mundo, el proyecto ha sido publicado en varias webs de desconocidos y en las de algunos amigos, lo que para mí ha sido un gran honor, el vídeo ha estado varios días entre los 50 más vistos de España en youtube, y actualmente está entre los 30 más vistos de la semana en la categoría de entretenimiento. Y sólo es un juguete...

Da gusto descubrir que hay tanta gente a la que le hacen ilusión las mismas cosas que a ti, y que no todos ellos son niños  :mrgreen:, o quizás da más gusto descubrir que hay tantos adultos con alma de niño...

gracias a tod@s

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #34 en: 03 de Febrero de 2008, 16:39:56 »
Felicidades Juanfe, te a quedado muy bonito!!!!

:-/ :-/ :-/ :-/

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #35 en: 03 de Febrero de 2008, 17:14:45 »
A ver si de una vez algún fabricante mundial de juguetes te tira los tejos y encimas haces negocio (que te lo mereces)  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #36 en: 03 de Febrero de 2008, 18:35:25 »
Recien veo este hilo.

Te ha quedado Genial, me alegra haberte pasado las letras.

Mil Felicitaciones. y por supuesto  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Salud  8)
« Última modificación: 03 de Febrero de 2008, 18:37:39 por SavageChicken »
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado maxluis

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #37 en: 03 de Febrero de 2008, 22:55:28 »
Felicitaciones Juanfe.........simplemente maravilloso, gracias por compartir...
Saludos.
Maxluis.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #38 en: 04 de Febrero de 2008, 07:25:08 »
Gracias una vez más a tod@s por sus felicitaciones, me van a hacer sonrojar  :oops:

Una de las cosas que más me están preguntando es cómo conseguí alinear los LEDs para soldarlos y lograr que quedasen todos a la misma altura (en realidad no están perfectos, pero...).

El sistema que utilicé fue soldarlos columna por columna, presionando el PCB contra un tablero y ayudándome de un par de reglas de madera. Los LEDs son cuadrados de 3mm, pero tienen una fina lengüeta en la base, por lo que tuve que introducir una cartulina (postal) entre el tablero y la columna de leds.

Les dejo un esquema que aclara las cosas:

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #39 en: 04 de Febrero de 2008, 15:55:49 »
muy ingenioso juanfe, seguramente que se puede aplicar para los otros componentes tb, para qeu todos esten igualitos :mrgreen: haré eso en mi proximo pcb :mrgreen:
.

Desconectado Diego Gonzalez

• PIC18
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
« Respuesta #40 en: 05 de Febrero de 2008, 19:18:19 »
Hola Jfmateos2;

Una pasada de artilugio, Me permites una pregunta?

¿Alguna tienda por internet con leds cuadrados a buen precio

Un saludo
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2008, 08:43:41 »
Hola Diego:

Algunas tiendas de ebay con precios interesantes para LEDs son:

http://stores.ebay.com/Wellton-World-Electronics-World
http://stores.ebay.com/TopBright-Led-Store
http://stores.ebay.com/HKJE-Led-Lamp-Center
http://stores.ebay.es/Winsome-House-Store

Pero no los he encontrado cuadrados en ninguna de ellas. Yo los compré en una tienda de Madrid que se llama Conectrol

De paso les dejo unas pésimas fotos del primer "accesorio" para el PIC-Tengu (como si fuera una muñeca). Se trata de una mochila para salir de paseo sin las ataduras del puerto USB. Está basado en un MAX856 step-up converter que eleva la tensión de 1.5 a 5V. La idea la saqué de esta tesis (http://innovexpo.itee.uq.edu.au/1999/thesis/leongj/thesis.pdf) sobre un sistema de localización personal.

Desconectado Diego Gonzalez

• PIC18
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2008, 08:53:50 »
Muchas gracias Jfmateos;

Y disculpa que la pregunta no tenga que ver con algo referido al proyecto en sí (a nivel de sofware basicamente). Ya que preguntar por leds, frente a la grandeza y cantidad de cuestiones planteables para este proyecto, hace que mi pregunta perezca un poco ridicula.

La cosa está en que me gustaria montarlo, y estoy seguro de que está mejor con esos leds cuadrados.

En fin, muchas gracias por todo y por hacer tu proyecto tan interesante!
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #43 en: 06 de Febrero de 2008, 10:01:44 »
Anda, anda, pero si ahora hasta diseñas periféricos para el bicho.

A ver cuándo le preparas las patitas...

P.D.: hay que ver lo buenas y baratas que son las pilas del Ikea.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #44 en: 06 de Febrero de 2008, 10:27:35 »
P.D.: hay que ver lo buenas y baratas que son las pilas del Ikea.

Vaya ojo Nocturno, y eso que le di la vuelta para no hacer publicidad. Pues sí son buenas sí; mucho mejor que la birria de pilas marca Carrefour Alcalinas que no aguantan nada.

anything