Hola!!
Efectivamente, le he colocado un papel pegado con celo (todo chapucero) para difuminar un poco la alta luminosidad de los led. Tambien, para tapar la luz residual que os comenté. La verdad, no se a que puede ser debida, pero creo que el pic esta trabajando mas de lo que debe, y hay estados en los que no se produce un cambio de estado corrcto. Espero que mejore en ese aspecto al colocar un driver, porque me sabira bastante mal entregaros el circuito defectuoso.
Jfmateos. Al final estoy por conseguir un compilador que incluya los pic usb, pero aun no lo tengo, asi que el programa está tal y como tu, amablemente, me compilaste.
¿Reconoces algo en el mensaje que aparece? ¿Puede que estemos presenciando algun tipo de error? Lo digo porque no entiendo naaada de ese mensaje. Tampoco me entra en el juego de las velas tras pulsar mas de dos segundos. Eso si, si hago ese pulsado mas de dos segundos el tengu se duerme.
La frecuencia actual... 24 mhz, ajjaja, la verdad, va a probar toda la gama de frecuencias, menos la que debe. Pobre pic
Intentaré poneros los avances en cuanto pueda, y definitivamente, el bravo es para tí, Es una pasada ver como reacciona ante la voz. Como dices, puede parecer simple, pero la verdad, la construccion de tu tengu, me ha sido muy llevadera y divertida por el resultado final.

Saludos!!

Pd, ¿Que compilador y version estas usando?
pd2, si, por poco mando el tengu al otro extremo de la habitacion, en ese momento tenia los tapones puestos, pero con el correcto ajuste cambia de cara solo con un leve soplido. y escucha el pasar de las hojas de un libro a 4 metros y pico. Repito nuevamnete que me encanta la agudeza auditiva que tiene, una pasada Juanfe!!