Autor Tema: PIC-Tengu  (Leído 210485 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: PIC-Tengu
« Respuesta #105 en: 18 de Febrero de 2008, 15:23:46 »
Jeje, que chulo. Me sigue sorprendiendo el marketing del Tengu. ¿Sabes si está apoyado por alguna compañía importante o todo ese despliegue de medios sale de su autor?

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #106 en: 18 de Febrero de 2008, 15:33:46 »
Mr. Crispin Jones es un verdadero crack: 33 añitos peina el mozalbete y diseña todo lo que se le pasa por la cabeza, con especial éxito sus colecciones numeradas de relojes y ordenadores portátiles.

En el caso del Tengu, la empresa japonesa que lo fabrica es Solid Alliance (http://www.solidalliance.com/). Pero me parece que más que apoyar las empresas a Jones, es él quien las apoya a ellas. La firma de este señor es sinónimo de innovación y excelencia...

Desconectado Diego Gonzalez

• PIC18
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
« Respuesta #107 en: 19 de Febrero de 2008, 07:18:11 »
Hola a todos;

La verdad Jfmateos; Crispin Jones parece un muy buen tipo. ole por el.

Foreros; Aqui esta la placa. El tengu  funciona. lleva 48 horas prendido... :mrgreen: asi que no fuede haber error. Solo os recomiendo que tengais cuidado con los leds a usar, ya que os pueden dar un buen dolor de cabeza (como a mi me dio) si desde el principio fallan.

http://www.villatic.org/carpetaDiego

Gracias por todo! :-/
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #108 en: 20 de Febrero de 2008, 02:55:56 »
hay un videito por ahi......   :-/ queremos ver al pictengu en pleno parloteo  :mrgreen:

Meta

• Visitante
« Respuesta #109 en: 20 de Febrero de 2008, 04:53:38 »

Os presento el primer prototipo de mi último proyecto, al que he bautizado como PIC-Tengu.

Me llama mucho la atención esta idea, sobre todo es muy original. Felicidades al autor del invento y hacerlo realidad.

« Última modificación: 20 de Febrero de 2008, 05:00:58 por un Moderador »

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #110 en: 20 de Febrero de 2008, 06:04:44 »
Gracias Meta, y anímate Diego a ponernos un vídeo... nos gusta el verde  :mrgreen:

• PIC18
« Respuesta #111 en: 20 de Febrero de 2008, 06:47:07 »
AH!!
sisi, enseguida, esta tarde os hago un video de la version "verde" jeje :mrgreen:

Hay fotos de él,verde, en la carpeta de fotografias.

saludos

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #112 en: 20 de Febrero de 2008, 16:10:10 »
estoy descargando, felicidades tb por hacer uno Diego :-/

seguramente ha quedado muy bien
.

• PIC18
« Respuesta #113 en: 21 de Febrero de 2008, 20:36:39 »
Hola, al fin el video!!

Ayer finalmente me quede sin camara. Y llevo como una hora entre que subo el video y me lo ponen en youtube, asique ahí va. Pic-Tengu Green! :-/

saludos!!!

Pd; en este video quizas el tengu no gesticule tan bien como en otros ya que esta pegado al altavoz, pero bueno, en realidad no hay modificacion alguna mas que la pantalla nueva
« Última modificación: 21 de Febrero de 2008, 20:38:56 por Diego Gonzalez »

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #114 en: 22 de Febrero de 2008, 04:28:33 »
Hola Diego, hola a todos: me parece que el problema son los leds de color azul, y lo digo así señalandolos con mi índice.
el tema es que hasta ahora en varios trabajos realizados con leds de este color, incluso con alguno de color blanco, me han traído más de un dolor de cabeza.
Es quizás que aquí en mi Córdoba Argentina en las casas de electrónica no se consigan unos leds de ese color que funcionen como deben, me parecen que deben ser de la misma procedencia de donde los compraste tú diego.
los he reemplazado varias veces, les cambié la polarización otro par de veces y nada, simplemente no duran.
Sinceramente te recomiendo que aunque no queden tan bonitos los cambies por otro color.
saludos!!

Que alegría me da leer esto, porque justamente, estoy trabajando con estos LED y no lograba hacerlos andar, los probaba, y andaban, pero luego de montarlos, no y yo pensaba que era un idiota al no poder solar un LED y era que estos, son una porquería.

Bueno, cambiaré de LED.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #115 en: 22 de Febrero de 2008, 04:29:11 »
Por cierto Diego. Muy lindo el PIC TENGUS en color verde.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #116 en: 22 de Febrero de 2008, 05:32:04 »
Bravo Diego.

Efectivamente yo también he comprobado que hay canciones con las que el PIC-Tengu no va tan fino, posiblemente porque están normalizadas en potencia media, de modo que la presión sonora es casi uniforme a lo largo de toda la canción y, como PIC-Tengu no discrimina frecuencias aún, se queda como helado... Donde se comporta de miedo es con conversaciones reales...

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #117 en: 22 de Febrero de 2008, 05:33:26 »
¿Y si se lo acoplas al telefono fijo de tu casa? :D
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #118 en: 22 de Febrero de 2008, 05:35:45 »
Yo se lo pondria cerca a mi suegra. Con lo que habla, le "acalambra" los LEDs en un par de horas...  :D :D :D

Realmente, viendo los videos, dan ganas de montarse uno. Felicitaciones a ambos, han quedado muy monos. Y que buen gesto el de Jones!!!  :shock:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #119 en: 22 de Febrero de 2008, 11:06:14 »
HOla!!

Al ver el gran proyecto del amigo jfmateos , pues me animo un buen a intertarlo.

Hace ya varias semanas, realmente 2 fines de semana , me aplique a realizarlo.

Nunca habia utilizado una matriz de leds , mucho menos diseñarla ni como funcionaba y todas esas cosas.

Ahora me quede entrado en el proyecto ese de la matriz de leds y quiero desplegar de izquierda a derecha , al reves y todos esos efectos, estoy utilizando un pic 16F88 , 74HC138 y el uln2003.Programando en assembly , este proyectito no tiene nada del mic , y pue sle falta todavia mucho , y como que va hacia otro lado  :D.

Bueno bueno!!

Saludos Jfmateos que con tu proyectazo me diste animos para diseñarme uno , y ahora pue she aprendido algo más!!

Me ha encantado todo lo que se puede hacer con la matriz de leds .

Aqui unas fotos , y un videito , estan fresquecitos pues casi no duermo  :shock: ZOmbie MOde y antes de que salieran tome el mobil y pues aqui esta,disculpen la poca calidad de las fotos  :D pero se ve algo  xD.

Enlace para ver el  video
« Última modificación: 12 de Abril de 2008, 19:50:14 por AKENAFAB »