Autor Tema: PIC-Tengu  (Leído 210662 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: PIC-Tengu
« Respuesta #120 en: 22 de Febrero de 2008, 12:58:34 »
Bravo AKENAFAB, vamos a sembrarlo todo de caritas cantarinas  :mrgreen:

La curiosidad me corroe ¿Que finalidad piensas darle a tu matriz?

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #121 en: 22 de Febrero de 2008, 17:15:11 »
Pues me agradaría hacer un reloj con la matriz de leds y con la hora mostrar una carita  fresca , cansada ,adprmilado con los estados de animo.

Y presionar algún botón para jugar y cambiar de cara.

Hace bastante tiempo tuve algo así como un tamagotchi pero de pokemon xD pues eso quiero hacer .Pero que muestre la hora y la desplace de un lado a otro y una carita , utulizar una de esas memorias para sonido y pues la carita qu ehaga de la ssuyas , el juego de la carita para qu ese ponga feliz xD.

Son ideas por ahora .

Todo pero con caras , a menos que aumente el tamaño de la matriz pues seria de cuerpo completo cosa que no creo hacer.

Saludos!

Atentamente
 Akenafab
« Última modificación: 23 de Febrero de 2008, 05:05:49 por AKENAFAB »

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #122 en: 12 de Abril de 2008, 16:04:15 »
Hola Diego, acabo de darme cuenta de que en tus archivos de eagle has utilizado un UDN2981 en lugar del ULN2803. ¿es una errata o lo hiciste por algo en particular?

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #123 en: 12 de Abril de 2008, 18:50:20 »
Pues me agradaría hacer un reloj con la matriz de leds y con la hora mostrar una carita  fresca , cansada ,adprmilado con los estados de animo.

Y presionar algún botón para jugar y cambiar de cara.

Hace bastante tiempo tuve algo así como un tamagotchi pero de pokemon xD pues eso quiero hacer .Pero que muestre la hora y la desplace de un lado a otro y una carita , utulizar una de esas memorias para sonido y pues la carita qu ehaga de la ssuyas , el juego de la carita para qu ese ponga feliz xD.

Son ideas por ahora .

Todo pero con caras , a menos que aumente el tamaño de la matriz pues seria de cuerpo completo cosa que no creo hacer.

Saludos!

Atentamente
 Akenafab

Una matrix de 16x16 deberia ser suficiente...

Aunque usando modulos baratos de 7x5 podrias hacer algo ligeramene mas ancho, para "meter" l ahora mas facil, como 20x14 o 25x14 ....

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #124 en: 12 de Abril de 2008, 19:37:01 »

Gracias aitopes! ;-)

Por ahora el prototipo se quedo en modo sleep  xD :ni)

Ahora no dispongo de mucho tiempo para entrarle de lleno!

Lo que si estoy seguro es que si lo dejo como esta, con esa matriz, desplazare los caracteres pues como bien dicen no hay espacio, ni resolucion para todo!

Asi que solo saldrían caritas o alguna babosada que se me ocurra.

Si le entro más al prototipo , pues me agradaría tomar la idea de jfmateos y hacerla con leds smd.

Pero bueno, de aqui a que ponga manos en el asunto tardara un poco.....poco.... xD

Saludos!!

Atentamente
 Akenafab

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #125 en: 13 de Abril de 2008, 07:43:30 »
Acontecimientos recientes han despertado mi interés por mejorar cómo "siente" el sonido PIC-Tengu. Hasta ahora se limita a detectar la amplitud del sonido, es decir, detecta sonidos fuertes y débiles, pero no puede diferenciar la voz humana de otros sonidos ni detectar ritmos.

Diferenciar la voz humana se me antoja casi imposible, ¿pero y los ritmos, o bpm (beats per minute)?

Me he encontrado este fantástico documento (http://www.gamedev.net/reference/articles/article1952.asp) que dejo adjunto como referencia.

En la primera parte se enuncian algunos algoritmos sencillos que podrían afrontarse con un PIC normal. En la segunda parte se desarrollan otros algoritmos más complejos que requerirían cálculos de FFT (Fast-Fourier transformation) y que imagino que sólo podrían afrontarse con un DSPIC.

Como no tengo ni idea de DSPIC, ni dispongo de medios para programarlos, me centraré de momento en los algoritmos básicos y ya les comentaré mis resultados.

No obstante, si alguien tiene idea de cómo filtrar la voz humana, cualquier información será bienvenida.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #126 en: 13 de Abril de 2008, 14:27:56 »
Amigo Jf, lo primero que debes hacer es filtrar las frecuencias comprendidas entre los 300hz y los 3khz que es mas o menos el rango de la voz humana, lo demás es música o ruido, esto lo puedes hacer en el operacional de entrada con un par de capacitores y resistencias, sino ya sería por soft que es algo mas complejo pero más económico a la larga.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Diego Gonzalez

• PIC18
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
« Respuesta #127 en: 13 de Abril de 2008, 16:47:38 »
Hola Juanfe;

Perdon por la tardanza, acabo de ver hoy un mensaje.

El integrado que utilicé en el diseño es el que efectivamente comentas porque en la fase de diseño no encontraba el 2803. Sin embargo son 90% equivalentes a excepcion de un pin que va a tierra.

En el 2981 seria el pin 10, y el el 2803 el pin 9. Como se ve en la placa que hice, modifique ese pin para que funcione con el 2803 ya que en la placa el pin 9 esta a tierra. A fin de cuentas es eso lo que importa, y el otro pin no se conecta.

Pd: El tengu sigue haciendo de las suyas. Estubo 20 dias encendido dia y noche. Espero que no "gastase mucho", pero creo que es una evidencia buena de que funcionan bien las placas separadas.

Un saludoooooo :mrgreen:
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #128 en: 13 de Abril de 2008, 18:25:59 »
Hola Diego, no estoy muy seguro, pero creo que existe una gran diferencia entre el UDN2981 y el ULN2803 aparte del pin de tierra: uno tiene lógica positiva y el otro negativa (la matriz aparecerá invertida y a lo peor se achicharra algún pin del pic).

• PIC18
« Respuesta #129 en: 14 de Abril de 2008, 02:56:10 »
Hola Juanfe,

Cierto, tienen logicas distintas. A lo que me referia es que yo en la fase de diseño, aunque trabajara con el UDN2981, tenia en mente en 2803. Por lo que a fin de cuentas, aunque sea una mala solucion (no sabia hacer librerias), es como si hubiese ruteado un zocalo universal de 18 pins.

No se si entendeis lo que hice, pero puedo dar fe que use esa placa (ver fotos) y que use tu IC. Con lo que esta 100% bien.

Suerte con la fabricacion al que quiera.

Espero tener mas tiempo para pasarme por el foro, y animo con esos algoritmos que te has encontrado, la verdad es muuuuuy interesante.

Para pasarte a dspic lo tienes chupado ya veras. :D

saludos!!!

• PIC18
« Respuesta #130 en: 14 de Abril de 2008, 03:04:16 »
Porras!!

Acabo de darme cuenta. Dado que he puesto los esquemas con las carpetas de diseño del eagle, parece que hay varias placas. (Yo cada vez que modifico algo guardo con otro nombre parecido en la misma carpeta de proyecto). La version construida por mi es la del pdf, (la que mas puentes tiene.)

Hay una que parece muy limpia pero el orden de la matriz cambia, y no se veria bien, aunque se podria cambiar por soft.

Eso es algo a verificar.

Un saludo!!

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #131 en: 14 de Abril de 2008, 03:05:50 »
Gracias por la aclaración ULN vs UDB Diego. Se lo explicaré al chico francés para que no se haga líos y llegue a buen puerto.

Pasarme a los DSPIC lo veo imposible, pues no sé con qué programarlos. Ya sé que el GTP USB + es una maravilla pero, por diversos motivos, sólo puedo utilizar hardware libre...

Te me has adelantado... voy a comprobar eso que me dices del PCB

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #132 en: 15 de Abril de 2008, 16:05:16 »
La densidad demográfica de los PIC-Tengu sigue creciendo... y eso que aún no está implementada la función de apareamiento  :mrgreen:

Aquí les dejo la versión de un chico francés basándose en el diseño de Diego. El chico está entusiasmado con su funcionamiento y me pregunta si conozco de algún sitio donde encontrar proyectos de gadgets similares ¿conocen vdes. alguno?

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #133 en: 18 de Abril de 2008, 13:02:40 »
El chico francés acaba de enviarme el vídeo de su PIC-Tengu terminado (qué pena que no tenga audio):

• PIC18
« Respuesta #134 en: 18 de Abril de 2008, 15:24:24 »
Juanfe!

Se mueve muy bien!!! :-/ :-/

Que bien que aumente la poblacion de estos "pequeños seres" jejeje.Lo ha construido muy rapido! :mrgreen:

saludos!!!