Autor Tema: PIC-Tengu  (Leído 210580 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: PIC-Tengu
« Respuesta #150 en: 01 de Junio de 2008, 03:48:49 »
La versión SMD ya está en preparación japermin... respecto a los RGB no se me había ocurrido... ¿cómo se te ocurre que debería seleccionarse el color en este caso: con un botón, dependiendo de la intensidad del sonido (esto podría estar bien... podría ser azul cuando el ruido fuera bajo e ir variando a rojo si el ruido subiera, ...)?

Desconectado Diego Gonzalez

• PIC18
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
« Respuesta #151 en: 01 de Junio de 2008, 04:48:49 »
Hola Juanfe:

Que bien!!!, El conector usb es algo que no tengo montado en el mio. En cuento pueda lo pruebo!! jejeje. Creo que no hay problemas en la conexion del usb, pero como te digo, no la he probado :?.

A ver si cuando tenga un pelin de tiempo le sueldo de manera precaria un conector, y le hago una caja en condiciones, llevo tiempo pensando en como hacerla, pero nunca me decido a ella.

La sugerencia de rgd está muuy bien, imagina que de verde (a un nivel acustido adecuado) le pegas una berrida y se pode rojo de la emocion jajajja. Que bueno sería.

Saludos y gracias por seguir m,ejorando el Tengu!!
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #152 en: 01 de Junio de 2008, 05:05:54 »
El señor francés del que os hablé me ha regalado un PIC-Tengu. Es una preciosidad... la caja está hecha a mano con un material que él denomina "opaline" y que parece una especie de plástico.

Este señor es un verdadero manitas. Si tengo tiempo luego os cuelgo un vídeo.

Desconectado Japermin

• PIC10
  • *
« Respuesta #153 en: 01 de Junio de 2008, 06:04:52 »
hola de nuevo, creo que me va a motivar esto del foro y empezare a entrar mas a menudo

jfmateos2, yo creo que estaria bien hacer por ejemplo una preseleccion manual, (rojo, verde, amarillo) mediante un boton, interruptor por ejemplo

y una automatica con los colores del arcoiris, segun el fuerza del sonido jajaja

pero eso teneis que verlo vosotros que sois los del conocimiento, yo no se si se podria hacer eso asi o es una barbaridad

un saludo®
"Grita si quieres que te oigan, pero no si quieres que te escuchen"

Desconectado Japermin

• PIC10
  • *
« Respuesta #154 en: 01 de Junio de 2008, 16:39:11 »
una consultilla... a ver en el pcb del amigo daniel aparece el altavoz en lugar del micro, el altavoz tiene polaridad, pero al mic no se le veo

Sabrian decirme como distinguirlo? Tiene polaridad?

Gracias de nuevo y un Saludo Japermin®

PD. he visto esta web Click Aqui de venta de componentes electronicos herramientas y etc...

Puede valer un OSCILOSCOPIOS HAMEG 100,00 €? la web es española  y uno OSCILOSCOPIO FLUKE SERIE 120 20Mhz. 0,10 €? jajaja creo que no , aprovechamos y pillamos unos cuantos?  :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #155 en: 01 de Junio de 2008, 16:56:36 »
Hola Japermin. Tienes que fijarte en que uno de los dos contactos del micrófono está unido a la carcasa (se ve claramente la unión mediante 2 o 3 filamentos metálicos, y si no se ve a simplevista, averígualo con el polímetro en modo ohmetro). Ese contacto es el que debe ir a tierra.

Respecto al osciloscopio, no sé qué decirte. Yo el mío lo compré en ebay.

Desconectado Japermin

• PIC10
  • *
« Respuesta #156 en: 01 de Junio de 2008, 17:03:02 »
gracias de nuevo JFMATEOS, no estaba soldado a la carcasa, pero si con 3 filamentos, ya lo tengo colocado, a ver si llega por fin el pic y lo termino.

lo de los osciloscopios creo sinceramente que esta mal, pero yo no tengo ni idea de como funcionan asi que...

un Saludo Japermin®

Desconectado Diego Gonzalez

• PIC18
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
« Respuesta #157 en: 01 de Junio de 2008, 17:12:30 »
Juanfe!!

Acabo de probar el Tengu y solo hay que decir que va genial, es una comodidad enorme poder cambiar el mensaje desde el usb. (He aprovechado a conectarle la alimentacion del usb, que antes era robada de la dsrrboard, y ahora estará en mi mesa del ordenador, siempre conectado, durante largas jornadas!! jejej :lol:

Un saludo!!

Pd; Hay que ver que buen tio el señor frances, que enrrollado. :D

Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #158 en: 01 de Junio de 2008, 17:52:32 »
Un verdadero gentleman francés... ha sido una relación muy constructiva...

Me alegro de que te funcione, pero no te fíes mucho del programa... lo hice muy rápido y he comprobado que algunas veces falla, y no he tenido tiempo de ver por qué.

Desconectado splasma2

• PIC16
« Respuesta #159 en: 02 de Junio de 2008, 10:10:46 »
una sugerencia.... Alguien se atreve a montar un pic-tengu en RGB, para poder seleccionar el color de los led?

y una version en SMD?

lastima que no disponga de conocimientos para ello  :(

:) :) Yo he empezado algo parecido a lo que indicas, un pic-tengu o algo similar que usa matrices de LED, si he dicho bien matrices... porque quiero usar 4, con 2 colores: rojo y verde, en ebay las venden muy baratas. El problema es que, como son tantos LEDs (16x16x2 = 512) tengo que usar circuitos especiales para controlar las matrices, en concreto uso 4 regitros serie de 16 bits, uno por matriz,  pensados para controlar LEDS con corriente constante, vamos un buen fregao... pero en ello estamos. Originalmente pensé en usar 9 matrices, pero me pase varios pueblos con esa idea, por lo que si sale la de 4 : 16 x16 LEDs con 2 colores  :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #160 en: 02 de Junio de 2008, 11:06:09 »
bienvenido splasma.

Yo también tengo en mente una versión con más LEDs, por eso estoy avanzando en la variante SMD, para ver cuánto puedo compactar los LEDs.

Ánimo, y esperamos ver por aquí tus avances.

Desconectado Japermin

• PIC10
  • *
« Respuesta #161 en: 02 de Junio de 2008, 11:25:08 »
bienvenido splasma. Me parece genial que esteis trabajando en esa idea, el pic-tengu del amigo JFMATEOS, ya me parecio genial y superfantastico, la idea de hacerla con varios colores... y si encima puede ser como se comentaba aqui, preseleccionando colores con boton, en modo manual y automatico por sonido eso ya seria la leche, yo ruego por favor que conteis con los que no tenemos conocimientos a ver si seria posible que lo subais al foro en modo sencillo y explicado aunque se que es muchisimo pedir, y ya seria como tocar el cielo si encima podemos hacerlo con placas de 1 cara. animo a tod@s los que podais y querais intentarlo un Saludo Japermin® :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado Japermin

• PIC10
  • *
« Respuesta #162 en: 10 de Junio de 2008, 12:22:19 »
hola a todos, voy avanzando con el montaje del pic-tengu aqui les dejo una imagen de la cajita que he realizado utilizando metraquilato o acrilico en azul y transparente, un Saludo Japermin®
PD. a la caja aun le faltan los ultimos retoques, jjjj

Desconectado nokia2

• PIC10
  • *
« Respuesta #163 en: 14 de Junio de 2008, 03:57:01 »
Hola a todos.
En primer lugar felicitaros a todos por vuestro trabajo, y agradeceros lo que se aprende en estos foros.

He construido el pic-tengu y no no me funciona , el circuito lo he revisado todo y no le he encontrado ningun  fallo,
el problema creo que esta  a la hora de programar el pic.
cargo el fichero en el Winpic800 y el programador ART2003 y me da un error de escritura en la direccion 0x300006  escrito 0x0081  leido 0x0085

pero si en configuracion marco la opcion  LVP  , lo programa sin errores pero no funciona .

Agradeceria si me pudieran dar la configuracion  del WinPic800 para ver si es problema de programacion o desmontar el circuito y enpezar desde 0.

Saludos a todos.

Gracias de antemano.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #164 en: 14 de Junio de 2008, 04:05:35 »
Bienvenido nokia2.

Yo uso el programador gtp-lite (la versión de puerto paralelo gratuira) junto con winpic800 y la configuración que tengo es ésta:

Un detalle importante al usar WinPIC800 para programar el pic-tengu (pero que sólo afecta al aspecto de las imágenes, no a su funcionamiento) es seleccionar Configuración>Software>Hex y desactivar la casilla Archivo .HEX -> Datos 18F...

Siento no poder ayudarte más, pero no conozco el programador art2003.

Saludos y ya nos irás contando tus avances.

anything