Autor Tema: PIC-Tengu  (Leído 210665 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: PIC-Tengu
« Respuesta #195 en: 11 de Agosto de 2008, 16:16:12 »
Ea, pues ya está actualizado aquí: PIC-Tengu

Muchas gracias, Guillermo.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #196 en: 15 de Agosto de 2008, 14:20:38 »
Hola Slalen.

No entiendo bien cómo quieres mejorar la intensidad con un ULN en las filas.

Yo para mejorar la intensidad simplemente reduzco el valor de las resistencias de las filas. Ten en cuenta que el tiempo que permanece encendida cada fila es muy pequeño, de modo que incluso podrían eliminarse esas resistencias.

¿Ya resolviste el problema del juego de las velas?

Todas las versiones de PIC Tengu están y estarán disponibles en www.villatic.org/carpetaJuanfe/pictengu.rar (aunque recién llegúe de vacaciones y acabo de ver que mi servidor está temporalmente caído).

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #197 en: 18 de Agosto de 2008, 14:51:55 »
Lo que pasa es que he puesto unos leds de omron que teníamos en el trabajo y consumen 3.5V.

Cuando los puse sin el ULN se me quemó una resistencia y si bajaba las resistencias el pic se protegía y no hacía nada.

Lo de las velas no lo he conseguido.

De todas formas, no estoy en madrid y no tengo mi ordenador. Hasta septiembre nada

Un saludo!!

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #198 en: 11 de Octubre de 2008, 21:42:22 »
Sera muy dificil hacer algun filtro q reconozca solamente voz? asi no mueve la boca con la musica.
Solo pregunto y sugiero, la verdad q me falta mucho para estar al nivel de uds ;)
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #199 en: 12 de Octubre de 2008, 03:41:10 »
Hacerlo para que discrimine a la perfección debe ser bastante difícil (las frecuencias de la voz rondan los 1000Hz, pero también hay muchos instrumentos musicales que emiten en esta banda). Además las frecuencias de cada persona son distintas.

No obstante, sí podría colocarse un filtro pasa banda (de 400 a 3000Hz, por ejemplo), que eliminase las vibraciones fuera de esta banda (que es en la que reside principalmente la voz).

Desconectado rbrtotaldo

• PIC10
  • *
« Respuesta #200 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:01:03 »
hola, me intereso el proyecto del PIC-tengu, pero estoy en un drama. ¿como puedo chequear si funcina correctamente, si no puedo simular el microfono electret por proteus?...

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #201 en: 02 de Diciembre de 2008, 12:15:23 »
En lugar de poner un microfono, pone una señal analogica cualquiera y listo ;)
de todos modos el bichito anda, todos los que lo han armado lo tienen vivito y coleando jaja.
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Japermin

• PIC10
  • *
« Respuesta #202 en: 02 de Diciembre de 2008, 16:20:25 »
yo puedo dar fe de que funciona, y no tengo conocimientos de electronica, sigue toda la informacion de jfmateos2 y fijo que te funciona

un saludo  :-/

aqui esta la prueba del mio
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2008, 16:22:55 por Japermin »
"Grita si quieres que te oigan, pero no si quieres que te escuchen"

Desconectado rbrtotaldo

• PIC10
  • *
« Respuesta #203 en: 02 de Diciembre de 2008, 16:25:10 »
Ok amigo, como no se me ocurrio antes, vale. Pero tengo otra duda, ¿para probar si funcionan las caritas del PIC-tengu, tengo q simular el circuito del microfono con el amplificador Op. y conectarlo al pic?

Desconectado rbrtotaldo

• PIC10
  • *
« Respuesta #204 en: 02 de Diciembre de 2008, 18:39:36 »
A la entrada de microfono le puse una señal de reloj, cargue el pic con el primer y segundo programa, doy en play y me arroga una advertencia del pin RB0 en donde esta la etiqueta ADC, aparte me prenden solo unos pocos leds y en forma repetitiva y cada vez cn menos velocidad.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #205 en: 02 de Diciembre de 2008, 18:55:03 »
yo también te puedo decir que funciona perfectamente.

He hecho 2 y tengo otro que me dio jfmateos

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #206 en: 02 de Diciembre de 2008, 20:45:11 »
Hola rbrtotaldo,

El archivo de proteus de PicTengu no estaba pensado para simularlo... el fallo que te da podría estar relacionado con otro que me daba a mí el MPLAB y que tenía que ver con que el puerto RB0 es el canal 12, pero el simulador se empeñaba en reconocerlo con otro número (creo recordar que el 6 o el 7). Lo que sí puedo garantizarte es que aunque no puedas simularlo, funciona bien.

En otro orden de cosas, hoy me ha escrito el creador del Tengu original para anunciarme que ya tiene una nueva versión de su invento (a un precio muy razonable, unos 24 euros) y con 5 nuevas caras. Además, durante el mes de diciembre, utilizando el código TENGU-08 te descuentan los gastos de envio.

Por otro lado, tienen disponibles 6 únicas unidades en madera al precio de 35 euros que se asignarán por orden de petición. Yo ya he pedido que me reserven una pero no sé si llegaré a tiempo.

Desconectado rbrtotaldo

• PIC10
  • *
« Respuesta #207 en: 02 de Diciembre de 2008, 23:46:09 »
Hoja Jfmateos2.

Son pocas las personas que se molestan en responder a los foros, t doy las gracias por atender a mi peticion. Tengo q presentar un proyecto para mi universidad y me llamo mucho la antencion tu PIC-tengu asi q decidi implementarlo. Cualquier duda la voy a estar consultando en el foro, t reitero las gracias...

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
[*]Re: PIC-Tengu
« Respuesta #208 en: 03 de Diciembre de 2008, 05:18:30 »
rbrtotaldo, si te quedas algún tiempo por este foro cambiarás de opinión respecto a esto:

Son pocas las personas que se molestan en responder a los foros

Mucha suerte con tu proyecto y ya me contarás si se te ocurre alguna mejora.

Desconectado rbrtotaldo

• PIC10
  • *
« Respuesta #209 en: 23 de Diciembre de 2008, 10:25:34 »
Jfmateos2 sabes que compre un microfono electret, pero viene montado en la pequeña plaquita t tiene 3 patas de conexion, son AUD, GND y VCC. Mi duda es cual de las 3 son las q van conectadas al J1.