Yo entendí que Mario se refería a la radiación infrarroja que emiten los cuerpos vivos.
Exacto !
Sucede que no es luz visible para el ojo humano pero "tal vez", alguno de los leds que emitan colores normales (rojo, verde, azul, blanco, etc) puedan llegar a detectar ésa rediación.
A las cámaras comunes de fotos ó las webcams, los que reparamos TV, las venimos usando hace años para controlar la correcta emisión de los infrarojos de los controles remotos. Nosotros no vemos éso, pero otros semiconductores sí.
Por lo tanto, que nosotros no veamos la radiación infraroja que emite cualquier ser vivo de sangre caliente, no significa que otros sistemas no lo vean.
Basta con pensar en los binoculares para visión nocturna.
Aparentemente, TODOS los LEDs, en mayor o menor medida, reaccionan a la radiacion termica, independientemente de que sean o no infrarrojos....¿Es asi, Mario?
Tal vez no todos de igual manera, pero sería cuestión de experimentar a ver cuál es el que mejor lo hace.
Si, creo que a lo que se refiere Mario es a la radiación térmica que emitiría el dedo, el tema es, que si ponemos LED's infrarrojos no podemos hacer efectos de iluminación con la matriz, seria solo para detección. O estoy errado?
Usando leds de cualquier color decía yo.
Imaginemos ésto:
por más que un led emita luz color verde, reaccionará al recibir luz azul ó roja ...
Entonces de igual manera, si emite luz de color, puede percibir radiaciones de menor longitud de onda, pero el gran hallazgo sería encontrar cuáles son los más apropiados para ésta función.
Espero se haya entendido mejor.
Saludos !
Mario