Autor Tema: ¿Qué osciloscopio me compro?  (Leído 152812 veces)

Desconectado maxid

• PIC12
  • **
    • domonetic
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #375 en: 24 de Julio de 2013, 12:18:27 »
Hola, hace poco me compre un Osciloscopio Digital USB para PC 40MS/s 15mhz con analizador logico.
por mercadolibre de Argentina 870$ pesos, es venezolano, esta muy bueno, como para empezar me alcanza

http://www.translift.com.ve/scope.htm
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #376 en: 15 de Septiembre de 2013, 19:54:08 »
copado que el osciloscopio viene sin pantalla y transmite usb al software de la pc... yo no se si me animaria, estaría mas seguro con algo más tradicional. Despues conta como te funciona.

Desconectado bluesboy

• PIC12
  • **
« Respuesta #377 en: 16 de Septiembre de 2013, 12:09:27 »
Hola Nocturno. Yo tuve que comprar uno hace poco y por costos compre un owon de 25 mhz.
Funciona muy bien, lo comparé con unos japoneses que había en un taller en donde aprendí. Ningún problema.

Lo unico que tiene malo este osciloscopio es que cuando capturas la pantalla, te muestra la imagen pero no te pone ningún dato.

Por lo demás, a mi me sorprendio.
Saludos.

Desconectado aitorsp

• PIC18
« Respuesta #378 en: 25 de Noviembre de 2013, 08:32:34 »
Hola:

Qué os parece este osciloscopio ?

SDS1102CFL

Estoy dudando entre este o un Rigol DS1102E 100 MHz

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #379 en: 25 de Noviembre de 2013, 10:54:00 »
personalmente me decantaría por el Rigol
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #380 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:00:09 »
Hola
Las caracteristicas de un osciloscopio se determinan por la hoja de datos, no por la imagen del frente del mismo. Para compararlos subi los manuales o hojas de datos.
En general, para el hobista, cualquiera de estos osciloscopios esta bien.
Saludos.

Desconectado aitorsp

• PIC18
« Respuesta #381 en: 25 de Noviembre de 2013, 11:35:58 »
Hola
Las caracteristicas de un osciloscopio se determinan por la hoja de datos, no por la imagen del frente del mismo. Para compararlos subi los manuales o hojas de datos.
En general, para el hobista, cualquiera de estos osciloscopios esta bien.
Saludos.

Tienes razón. Subí solo las fotos por si alguno de vosotros conocía las características

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #382 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:57:46 »
yo te he recomendado el Rigol puesto que ya había estado mirando las características de los dos modelos
el Rigol tiene 1mb de memoria de muestreo, frente a los 24kb del otro

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #383 en: 25 de Noviembre de 2013, 15:16:03 »
Gente,

si quiere un osciloscopio EXCELENTE y que vale la pena les voy a decir cuál es el correcto comprar EN ESTE MOMENTO:

Rigol DS2072

Es un osciloscopio de 70Mhz con una altísima velocidad de refresco y excelente capacidad de memoria... Esto es sólo parte de lo bueno de este osciloscopio. Trae 3 opcionales que se pagan, y vienen de muestra cuando compran el osciloscopio durante un tiempo: 54mbps de memoria para capturar datos, decodificación de protocolos avanzados (USB, SPI, I2C,etc) y el 3ero es análisis de funciones avanzadas. Cuesta 1000 USD aprox. en Argentina.

Lo más importante finalmente es que el osciloscopio, introduciéndole un código vía botonera, no sólo desbloquea todas las funciones pagas mencionadas previamente, sino que LO TRANSFORMA EN UN DS2202, de 200Mhz (1800 USD aprox. en Argentina).

No creo que dure para siempre, pero los que se estaban vendiendo hasta hace poco, andan de manera excelente. Un amigo ha comprado uno de estos y lo tiene a 200Mhz, sin problemas.

Saludos!

« Última modificación: 25 de Noviembre de 2013, 15:20:05 por BrunoF »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #384 en: 25 de Noviembre de 2013, 15:58:46 »
Me sumo a la opinión de Bruno.
Compré ese modelo este pasado verano y ando más que satisfecho,lo compré directamente al distribuidor Español (sito en Barcelona) por 847 € con iva y portes incluidos
en menos de una semana lo tenía en casa.
Debo añadir a lo que dice Bruno de convertirlo en 200Mhz que es cierto que hay forma de hacerlo, con todo y eso sin haberle hecho nada (porque todavía tiene mucha garantía) este finde semana estaba probando un emisor de FM y con el osciloscopio tal cual yo medía señales de 113 MHz con toda nitidez.

Repito estoy muy satisfecho con la adquisición aunque sea un poco mas caro que los demás.

Saludos

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #385 en: 09 de Abril de 2014, 18:43:22 »
Hola compañeros, alguien podría recomendarme algún osciloscopio portátil, que de preferencia no exceda los 200dlls, he visto algunos que han mencionado como el velleman HPS40, pero la verdad no conozco la marca y no se si seria buena compra.

Que tal salen los Hante???

me encantaría un FLUKE jeje pero son muy caros, lastima.

Saludos y gracias.
Nunca se deja de aprender

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #386 en: 23 de Mayo de 2014, 20:13:48 »
Que os parece este osciloscopio:

http://www.hantek.com/en/ProductDetail_95.html

A que se refiere con "Bandwidth Limit    20MHz " ? se supone que es de 200MHz, no entiendo ese otro dato.

Saludos!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #387 en: 23 de Mayo de 2014, 20:22:13 »
Que os parece este osciloscopio:

http://www.hantek.com/en/ProductDetail_95.html

A que se refiere con "Bandwidth Limit    20MHz " ? se supone que es de 200MHz, no entiendo ese otro dato.

Saludos!!

yo tengo el DSO5072P y la verdad es que estoy supercontento... lo de Bandwidth Limit 20MHz es un filtro que se puede habilitar o deshabilitar para limitar la frecuencia a no mas de 20Mhz

Desconectado Marcelming

• PIC10
  • *
« Respuesta #388 en: 13 de Julio de 2015, 09:16:41 »
Hola, al igual que muchos no se por que osciloscopio decidirme, soy nuevo en el foro (posteando, leyendo me han ayudado mucho y les agradezco a todos ) esta vez mi pregunta es mas especifica así que a por ello. Bueno primero lo primero, datos:

Es la primera vez que compro un osciloscopio, nunca he trabajado con uno mas que en la universidad hace buenos años y muy poco, resulta que ahora lo necesito para medir resonancias electro acústicas y aprender a sacarle el máximo en el proceso ( años trabajando con electrónica y preguntar esto me da hasta vergüenza : ) pero mas vergüenza me daría quedar en la ignorancia ).
Básicamente tengo 3 opciones debido a locación y presupuesto (Estoy en Bolivia, acá solo hay en casas especializadas y con un sobre precio tremendo, por ejemplo uno chino que esta en 200 USD en internet aquí esta por encima de 1.300USD, una locura), planeo gastar al rededor de 250USD, ok las opciones son:

1)Pedir uno de la china. (Calidad?)
No tengo idea cual y calculo que el porte puede ser elevado además del riesgo que siempre implica el envió, tarda en promedio 8 a 9 semanas que llegue un pedido de China por experiencia.

Precio: ¿?

2) Tectronix 454A
Este es de un amigo, obviamente esta usado pero en teoría funciona perfectamente, leí en internet que son muy buenos y de hecho los usan bastante mas de lo que pensaba aun siendo de la década del 60, tiene buena pinta y por lo que averigüe hasta el momento es mi opcion favorita.

Analógico
150Mhz, 2 canales
Viene con sondas (no se cuales pero me dijo que trae)

Precio: 100USD

3) Philips PM 3207
Usado tambien, del mismo amigo, de este modelo no se mucho al respecto.

Analógico
15Mhz, 2 canales
Viene con sondas ( No se cuales pero dijo que trae)

Precio: 150USD

Ok, esas son las opciones, espero que puedan ayudarme a decidir ya sea por uno de ellos u otra opción que yo no conozca, verdaderamente al momento no tengo ni idea pero me gusta el tektronix por la calidad ( según lo que leí) claro que no se si merezca comprarlo o esta muy antiguo... Ustedes dirán, desde ya muchas gracias, espero sus comentarios. :-)

« Última modificación: 13 de Julio de 2015, 11:19:13 por un Moderador »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #389 en: 13 de Julio de 2015, 11:37:59 »
Hola Marcelming, 15 MHz se quedan medio cortos para estos días, por supuesto dependerá del uso que le darás, igual no creo que sea conveniente que lo compres para un solo trabajo y luego para cualquier otra cosa se quede corto y debas de comprar otro, por supuesto estoy hablando del Philips PM 3207

Por otro lado el Tectronix 454A por más que sea viejo no deja de ser un Tectronix, y tiene un rango de 150 MHz, mucho más de lo que usarás para la gran mayoría de los trabajos que harás, por supuesto deberás de verificar que haga las mediciones de manera correcta, porque de lo contrario no te será de utilidad.

Con respecto a los chinos, mmmm yo más vale intentaría con alguna casa que se dedique al tema, ejemplo TME, comercio de Polonia muy recomendado. Si buscas por internet encontrarás muchos más comercios que son recomendables.

Otro tema es la garantía y los costos de importación, comprando en tú país tienes "alguien" físico a quien reclamar por cualquier defecto de fabricación, comprando en el exterior esto siempre es más complicado. Y también deberás de tener en cuenta los costos de aduana de tu país que por supuesto incrementarán el costo final del producto.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.