Autor Tema: ¿Qué osciloscopio me compro?  (Leído 150034 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: ¿Qué osciloscopio me compro?
« Respuesta #345 en: 24 de Mayo de 2013, 13:18:35 »
Yo no me animo a comprar por ebay un osciloscopio de los chinos por miedo a las tasas sí me lo paran en la aduana
Me he puesto en contacto con un vendedor pero aún así no me fio

Pues yo llevo 10 años importando cosas de China, y más feliz que una perdiz.
Casi todas las semanas, hago pedidos a mis proveedores chinos, y con 20 dólares de valor declarado en factura, no pago nada en aduanas en el 99,99% de las veces.

También sería mala suerte que para tu primera compra a los chinos, ese día el aduanero tuviera ganas de trabajar, funcionario y guardia civil es el coctel perfecto de ignorancia + vagancia.

Desconectado miquel

• PIC12
  • **
« Respuesta #346 en: 24 de Mayo de 2013, 15:45:06 »
Estoy de acuerdo con lo que dice planeta9999, yo también llevo mucho tiempo comprando en China, recibiendo los artículos por correo y nunca he pagado aduana. En diciembre del 2011 compré un osciloscopio UNI-T  modelo UTD2102CEL, tuve que ir a correos para recogerlo y no me hicieron pagar nada. La única que vez que tuve que pagar aranceles fue por una compra en HobbyKing(Hong Kong) y la mandaron por una empresa de mensajería.

Saludos,

Miquel

Desconectado KILLER7

• PIC10
  • *
« Respuesta #347 en: 25 de Mayo de 2013, 02:12:56 »
Estoy de acuerdo con lo que dice planeta9999, yo también llevo mucho tiempo comprando en China, recibiendo los artículos por correo y nunca he pagado aduana. En diciembre del 2011 compré un osciloscopio UNI-T  modelo UTD2102CEL, tuve que ir a correos para recogerlo y no me hicieron pagar nada. La única que vez que tuve que pagar aranceles fue por una compra en HobbyKing(Hong Kong) y la mandaron por una empresa de mensajería.

Saludos,

Miquel

Que suerte que pueden acceder a cosas importadas, nosotros aqui en argentina ( al menos yo ), no tengo acceso a nada. Con decirte que se me hizo agua la idea de tener un fluke 179....y hace poco fui a presupuestar una computadora y me dijeron que grabadoras de blue ray, con demora de 2 meses, micros de la familia i3 solo el 3220 ( solo un triste modelo de la familia en stock ), placas intel con salida hdmi estan llegando en 3 dias y lectores de memorias (sd, microsd, stick pro, etc) ni a palos ...y todo es por quilombos a las importaciones.

Supuestamente los libros rompen la regla y nunca quedan estancados, segun la ley y segun el ministro de educacion, pero hasta el dia de hoy al tomasi wayne no lo puedo comprar
Es cierto eso, de que vivir consiste en estar enamorado de la noche y lo que se aparea con ella en santas cópulas habran mis ojos de beber

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #348 en: 25 de Mayo de 2013, 04:33:31 »

Saludos,

Miquel

Que suerte que pueden acceder a cosas importadas, nosotros aqui en argentina ( al menos yo ), no tengo acceso a nada. Con decirte que se me hizo agua la idea de tener un fluke 179....y hace poco fui a presupuestar una computadora y me dijeron que grabadoras de blue ray, con demora de 2 meses, micros de la familia i3 solo el 3220 ( solo un triste modelo de la familia en stock ), placas intel con salida hdmi estan llegando en 3 dias y lectores de memorias (sd, microsd, stick pro, etc) ni a palos ...y todo es por quilombos a las importaciones.

Supuestamente los libros rompen la regla y nunca quedan estancados, segun la ley y segun el ministro de educacion, pero hasta el dia de hoy al tomasi wayne no lo puedo comprar

vaya p...ada
El vendedor chino me ha dicho que los envíos los hace con la compañía fedex y que puede modificar el valor de la factura, lo veis buena está opción?
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #349 en: 25 de Mayo de 2013, 07:03:13 »
vaya p...ada
El vendedor chino me ha dicho que los envíos los hace con la compañía fedex y que puede modificar el valor de la factura, lo veis buena está opción?

Yo todo me lo traigo con DHL, además suele ser el más barato, y funcionan muy bien.
Es raro que los chinos usen Fedex, suele ser más una empresa de trabajo de los americanos y algunos europeos, pero vamos que las veces que he recibido algo por Fedex, tampoco he tenido problemas.

Como segunda elección, prefiero UPS.
Y la que NUNCA utilizaría es TNT, es horrorosa, siempre he tenido problemas con estos.

Si te modifica el valor declarado en factura, que no ponga más de 20 dólares en total (transporte incluido), o pagarás aduanas.

Desconectado KILLER7

• PIC10
  • *
« Respuesta #350 en: 25 de Mayo de 2013, 13:26:05 »
vaya p...ada

Si yo se que hacen ese tipo de cosas, pero las cosas estan muy densas por mis pagos para comprar de afuera, por el momento prefiero pagar caro en un distribuidor en mi pais....y cuando digo caro es caro caro en realidad  :(
Es cierto eso, de que vivir consiste en estar enamorado de la noche y lo que se aparea con ella en santas cópulas habran mis ojos de beber

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #351 en: 26 de Mayo de 2013, 05:54:30 »
vaya p...ada

Yo todo me lo traigo con DHL, además suele ser el más barato, y funcionan muy bien.
Es raro que los chinos usen Fedex, suele ser más una empresa de trabajo de los americanos y algunos europeos, pero vamos que las veces que he recibido algo por Fedex, tampoco he tenido problemas.

Como segunda elección, prefiero UPS.
Y la que NUNCA utilizaría es TNT, es horrorosa, siempre he tenido problemas con estos.

Si te modifica el valor declarado en factura, que no ponga más de 20 dólares en total (transporte incluido), o pagarás aduanas.

aqui esta la respuesta del vendedor... que opinais?

Thank you for your email ,1.I can declare the value for US$20

2. I post the item by FEDEX usually ,But If I declare low value ,The item easy fasted by customs . So I think I declare the name for repairing Meter ,Or repairing Oscilloscope , declare the value for US$20 . It is better .

3. I can also post the item by Hong kong air mail parcel ,decare value for US$20, declare name for repairing Meter .But the shipping cost is expensive $ 15, Do you can pay more $ 10 to me.

If you have any question ,Please feel free to contact with me ,Thank you ,Have a nice day !

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #352 en: 26 de Mayo de 2013, 07:52:50 »
aqui esta la respuesta del vendedor... que opinais?

Thank you for your email ,1.I can declare the value for US$20

2. I post the item by FEDEX usually ,But If I declare low value ,The item easy fasted by customs . So I think I declare the name for repairing Meter ,Or repairing Oscilloscope , declare the value for US$20 . It is better .

3. I can also post the item by Hong kong air mail parcel ,decare value for US$20, declare name for repairing Meter .But the shipping cost is expensive $ 15, Do you can pay more $ 10 to me.

If you have any question ,Please feel free to contact with me ,Thank you ,Have a nice day !

Que en la descripción ponga que es un aparato reparado, tampoco va a tener mucha importancia, otros ponen que es un regalo (Gift), lo importante es que el valor declarado no supere los 20 dólares en total (portes incluidos). Y abundando sobre la descripción, hay que tener en cuenta que va a estar en inglés, y en aduanas lo va a leer un Guardia Civil, osea coeficiente intelectual y nivel cultural, bajo cero.

En cuanto al envío por correo ordinario (Hong Kong Air Mail), ni de coña, es muy lento (2-3 semanas mínimo), y encima el chino dice que es más caro. Otra cosa sería por EMS, que más o menos cuesta y tarda lo mismo, que por agencia, pero te lo entrega correos. Que te lo envíe por Fedex, y arreando.

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #353 en: 08 de Junio de 2013, 22:13:57 »
Bueno si es verdad hoy en dia aca en Argentina, cosa que compres biene de china sea Fluke o Tektronix, en ese caso es un dilema pues la monofactura china que llega a la Argentina es la de decima categoria, (aunque ellos tienen de primer nivel, aca llega la de decima) asi que nos. los Argentinos debemos conformarnos por comprar productos de renombre construidos en lugares donde las copias son cosa mas cotidiana que aca y para colmo de males por 5 años de garantia, por ejemplo un MSO2014 que te quieren vender por un MSO2014B mas actualizado, (hablando de Tektronix)ya que este ultimo todabia no llego a Argentina y el primero ya es producto discontinuado.

Saludos. ;-) :5] :5]

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #354 en: 09 de Junio de 2013, 11:39:38 »
Para el caso de reparaciones segun lei una vez debes presentar un documento que acredite que se lo has enviado al vendedor y el te lo devuelve, es decir, deberias entregar el recibo de envio al vendedor, entonces el te lo devuelve (reparado) y no te cobran nada en aduanas.
Por ejemplo, lo mismo ocurre cuando visitas gibraltar, si llevas algo (imagina que llevas un portatil nuevo en el coche) debes declararlo y a la vuelta presentar la declaracion...

Aun asi, puede que de todas formas cuele porque el agente de aduanas pase de complicarse... Yo lo que haria en tu caso es decirle que declare por ejemplo 100$, aunque te toque pagar no pagaras mucho (unos 40€ incluida la tasa de gestion). Yo una vez intente pasar un paquete de eeuu, pero el vendedor se colo 3 pueblos, puso 30$ por unos frenos de coche que las cajas eran enormes y pesaban mucho, lo pararon y me pidieron facturas y recibos de los pagos, ciertamente un rollazo porque por lo visto me dijo el de tnt que al "intentar engañar al de aduanas" se han cebado conmigo y por eso me piden todo ese papeleo cuando normalmente solo te cobran lo que suele venir escrito en la declaracion de aduanas. Al final despues de unos dias consegui todo y recibi mi paquete, tuve que pagar unos 100€ o asi, aun asi, los frenos costaban 1500€ por lo cual me salio "tirado" las aduanas...

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #355 en: 11 de Junio de 2013, 19:52:26 »
bueno... pues a lo hecho, pecho....
me acabo de comprar este osciloscopio, chino al 100%,

Hantek-DSO5072P Oscilloscope

hable con el vendedor y me recomendo poner un valor bajo pero no excesibamente bajo para que en aduanas no sospecharan.... el vendedor me ha dicho que indicara un valor inferios a 40 dolares asi aun que paren en aduana, la tasa sera inferior...

a ver cuando me llegue en que condiciones lo encuentro.... y si mi hija me deja.... lo probare para ver y recomendar sobre esta marca...

gracias gente, sois de gran ayuda en lo que uno necesite.... :-/ :-/ :-/

Desconectado peteorito

• PIC16
« Respuesta #356 en: 12 de Junio de 2013, 04:26:03 »
Buena pinta tiene!! ya nos contaras en que queda la cosa!!

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #357 en: 12 de Junio de 2013, 04:41:31 »
hable con el vendedor y me recomendo poner un valor bajo pero no excesibamente bajo para que en aduanas no sospecharan.... el vendedor me ha dicho que indicara un valor inferios a 40 dolares asi aun que paren en aduana, la tasa sera inferior...

Si te ha declarado más de 20 dólares, vas a pagar seguro, salvo que se envíe por correo ordinario, en ese caso es menos probable.
El problema, cuando te aplican tasas en Aduanas, es que la mayor parte de lo que te cascan, son de gastos administrativos de la propia agencia y el IVA, los aranceles suelen ser muy poco. Los gastos administrativos, son una cantidad fija, independiente del valor declarado, y suele rondar los 30-35 euros+IVA.

No es buena idea declarar más de 20 dólares, salvo que el paquete sea muy grande o muy pesado. Yo recibo paquetes de China, todas las semanas, con un tamaño equivalente a una o dos cajas de zapatos, con valor declarado 20 dólares, y no tengo ningún problema.
Cuando recibas el osciloscopio, cuéntamos que tal va, unas fotos y algún video, para curiosear.  :-/
« Última modificación: 12 de Junio de 2013, 08:31:03 por planeta9999 »

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #358 en: 12 de Junio de 2013, 07:28:52 »

Cuando recibas el osciloscopio, cuéntamos que tal va, unas fotos y algún video, para curiosear.  :-/

en el momento que lo reciba, asi lo haré, para que asi le pueda servir a mucha gente del foro que vayan justitas de presupuesto para poder pillarse un osciloscopio en condiciones....

Desconectado KILLER7

• PIC10
  • *
« Respuesta #359 en: 17 de Junio de 2013, 20:17:39 »
Hola muchachos que opinan de este amigo de taller http://www.eurodigital.com.ar/osciloscopios/osciloscopio-digital-40mhz.html

Lo quiero para audio, señales pwm y tal vez para ver pulsos de salida horizontal de tv.

¿alguien ha comprado algo en eurodigital?...es pagina argentina y te cotiza en dolares  ((:-))

Realmente el comerciante es un sujeto que nunca termina de sorprender  ((:-))

anything