Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 537361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carptroya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #375 en: 28 de Marzo de 2009, 15:50:45 »
dejo foto de la actalizacion de programa.
http://img6.imageshack.us/img6/3196/actualizadoelprograma.jpg

espero que todo funcione bien , es la primera vez que lo intento .
saludos a todos y muchas gracias

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #376 en: 29 de Marzo de 2009, 21:57:13 »
Hola

este grabador graba los micros de la serie lf?

pregunto porque me llegaron los 5 pic 18f4550 que pedí pero 3 de los que me llegaron son 18lf4550
leí en el datasheet que es de rango de voltaje extendido, pero mi duda es que si tendré algún problema a la ora de grabar aunque no creo.
los 18f2550 me llegaran en esta semana y podré armarme este grabador que parece muy bueno los demás componentes ya los tengo solo me falta el pic.

salu2:)

Desconectado commodore

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #377 en: 30 de Marzo de 2009, 12:47:06 »
Luego de descubrir que el problema de deteccion del puerto usb es algo particular de mi xp (asi lo tengo, desinstalo con usbdeview y me lo detecta de nuevo) me he topado con el inconveniente de programar los pic16f84 (en el gpic usb base no aparece esta version, unicamente la pic16f84A) no se si porque no aparece en el listado del programa es que no los puedo programar o hay algun otro problema. Probé ya el programador con un pic16f877A y ese me lo programa sin problemas. El pic16f84 esta bueno, porque tengo un programador de los que salen en Pablin y con ese si lo puedo programar.

Gracias.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2009, 14:16:44 por commodore »

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #378 en: 30 de Marzo de 2009, 20:15:31 »
dejo foto de la actalizacion de programa.
http://img6.imageshack.us/img6/3196/actualizadoelprograma.jpg

espero que todo funcione bien , es la primera vez que lo intento .
saludos a todos y muchas gracias

Grande carptroya, es cuestión de armarse de paciencia y no desistir. :)

Hola

este grabador graba los micros de la serie lf?

pregunto porque me llegaron los 5 pic 18f4550 que pedí pero 3 de los que me llegaron son 18lf4550
leí en el datasheet que es de rango de voltaje extendido, pero mi duda es que si tendré algún problema a la ora de grabar aunque no creo.
los 18f2550 me llegaran en esta semana y podré armarme este grabador que parece muy bueno los demás componentes ya los tengo solo me falta el pic.

salu2:)


Será cuestión de probar, no encontré nada al respecto o no supe buscar. Cualquier novedad que tengas será bueno conocerla.

Luego de descubrir que el problema de deteccion del puerto usb es algo particular de mi xp (asi lo tengo, desinstalo con usbdeview y me lo detecta de nuevo) me he topado con el inconveniente de programar los pic16f84 (en el gpic usb base no aparece esta version, unicamente la pic16f84A) no se si porque no aparece en el listado del programa es que no los puedo programar o hay algun otro problema. Probé ya el programador con un pic16f877A y ese me lo programa sin problemas. El pic16f84 esta bueno, porque tengo un programador de los que salen en Pablin y con ese si lo puedo programar.

Gracias.

Tal vez con un formateo y reinstalación se arreglan algunas cosas, pero claro, hay que perder tiempo haciendo esto. Probaste en otra maquina?   
El 16F84 no tiene capacidad de identificación, además necesita un poco más de tiempo para ser programado. Como es  anterior al 16F84A y este último ya es bastante antiguo no está enlistado. Se podría incluir.     

saludos.-
     

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #379 en: 30 de Marzo de 2009, 22:05:40 »
Será cuestión de probar, no encontré nada al respecto o no supe buscar. Cualquier novedad que tengas será bueno conocerla.

En la universidad vi que usan los LF y lo que pensé es correcto en grabación funcionan igual. aquí los graban con el grabador por puerto paralelo y se graban normalmente.
en el datasheet dice que los LF en funcionamiento son de rango extendido de voltaje ósea que trabajan desde 2 a 5.5 volt. y los F de 4.5 a 5.5, también vi un 16lf84.

En el datasheet pagina 8
Like all Microchip PIC18 devices, members of the
PIC18F2455/2550/4455/4550 family are available as
both standard and low-voltage devices. Standard
devices with Enhanced Flash memory, designated with
an “F” in the part number (such as PIC18F2550),
accommodate an operating VDD range of 4.2V to 5.5V.
Low-voltage parts, designated by “LF” (such as
PIC18LF2550), function over an extended VDD range
of 2.0V to 5.5V.



(Esta grafica esta en la pagina 362 del datasheet)

como mi grabador murio (se rompieron las pistas del puerto serie) no puedo verificar pero en cuanto me lleguen los pic18f2550 armare el grabador y te comento los resultados.

En resumen creo que recibi algo mejor.

salu2:)

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #380 en: 31 de Marzo de 2009, 00:09:34 »
Está más que claro entonces, en los data sheet de las especificaciones de programación de los 18F no se hace referencia a los LF, mi duda era si el ID entre ambos sería el mismo, por omisión seguro que es igual y la diferencia se debe marcar escrita solamente en el encapsulado.

Un saludo.-   

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #381 en: 31 de Marzo de 2009, 13:02:59 »
En resumen creo que recibi algo mejor.

sin duda alguna jojojorge5 que te mandaron pics mejores, pues a 5V funcionan igual que un F, y el rango de los LF en voltaje es mejor, mucho mejor.

pues como todos vamos haciendo, espero que pronto publiques las fotos de tu PCB :mrgreen:

un saludo y mucha suerte, por cierto amigo paisano, de donde eres?
.

Desconectado JOJOJORGE5

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 167
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #382 en: 02 de Abril de 2009, 14:34:21 »
Hola

Pues claro que publicare las fotos, en cuanto tenga tiempo iniciare la construccion de el grabador y tambien espero que se sigan añadiendo mas micros a la lista de dispositivos soportados, los pic24 me interesan mucho por el soporte de USB OTG.

salu2:)
soy de cochabamba.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #383 en: 02 de Abril de 2009, 14:42:29 »
y si, esperamos todos que willy tan generosamente los incluya posteriormente. Me parece que este grabador está para grandes cosas en un futuro no muy lejano

un saludo JOJOJORGE5, también soy de Cocha :-/ haber si podemos chatear o charlar alguna vez.
.

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #384 en: 03 de Abril de 2009, 01:22:20 »
Grande WillyP.  :-/ Muy bueno el proyecto que has gestado. Me leí todas las páginas del post en dos horas aprox. Letra por letra. Voy a armar el GPIC!!! un abrazo desde San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
En cuanto lo tenga subo las fotos.
                       Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #385 en: 07 de Abril de 2009, 11:37:27 »
Que paciencia que tuviste para leerte todo jukinch. :D

Un Abrazo también desde Buenos Aires.-


 

Desconectado commodore

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #386 en: 08 de Abril de 2009, 15:28:19 »
Quiero confirmar que el problema de reconocimiento del gpic (solo la primera vez que lo conectaba trabajaba bien y las siguiente veces ya no lo reconocia a no ser que lo desinstalara con el usbdeview), era debido a la sobresaturacion y corrupcion que probablemente tenian los drivers de mi windows xp. Formatee todo el disco duro volví a instalar el sistema operativo, y ahora lo conecto y desconecto cuantas veces quiera y el programa gpic usb base y mis puertos usb lo reconocen perfectamente. Puedo actualizar el firmware sin problemas, esto tampoco lo podía hacer, porque luego de la actualizacion el puerto tenia que ser redetectado y por el mismo problema anterior se bloqueaba ya no lo lograba terminar de actualizar. Ahora si, confirmo que este gran proyecto funciona maravillosamente. Gracias a WillyP y gracias a Vallecillo que me ha facilitado mucha informacion y hasta el propio pic18f2550.

Saludos desde El Salvador. :-/ :mrgreen: :lol:

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #387 en: 15 de Abril de 2009, 20:55:17 »
WillyP:
       Acá está la foto del pcb. Pronto sueldo todo y comento. Aguante todopic y la poderosa GPIC!!!!
Los dibujos raros que se ven son un poco de arte en PCB de mi hija.  :-) Saludos a todos.
           Jukinch



http://hosting.deimagenes.com/imagenes/607370fd4cf46b60c1ef833f170a5f37.JPG
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado Azicuetano

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #388 en: 16 de Abril de 2009, 03:17:52 »
Ya te queda menos jukinch! Se está quedando muy bien!

Por cierto, felicita a tu hija de mi parte  :D te ha decorado muy bien el circuito  :mrgreen:


Un saludo desde Alicante.

Desconectado FJPPitta

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 116
    • Mi pagina personal
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #389 en: 19 de Abril de 2009, 18:03:58 »
Excelente, un programador gratuito y con soporte en estos dias, yo antes era muy fan del gtp pero desde que dejaron de darle soporte a la versión gratuita me las vi muy duras en arreglar sus problemas de alimentación. Eso ya hace 2 años, ahora probare este programador durante la semana para ver si se ajusta a mis necesidades (pics 18F2550, 16f873 y 16f777).
Que la fuerza te acompañe